publicidad
(AP-NFL)

Dan Fridman: ‘Súper Bowles’ a terminar la maldición del Super Bowl

Dan Fridman: ‘Súper Bowles’ a terminar la maldición del Super Bowl

Dan Fridman: ‘Súper Bowles’ a terminar la maldición del Super Bowl

(AP-NFL)
(AP-NFL)

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.


Amigos de NFL.com/Español, siguiendo con estas historias relacionadas con las celebraciones del medio siglo del Super Bowl, hay que decir que son justamente los New York Jets los grandes contribuidores para que hoy tengamos el evento que pone fin a la temporada de la NFL.

En el tercer campeonato entre la AFL y la NFL, el primero que se llamó oficialmente ‘Super Bowl’, los campeones de la American Football League, los mencionados Jets se vieron las caras ante los poderosos y ampliamente favoritos Baltimore Colts.

Joe Namath, quarterback de los neoyorquinos, garantizó la victoria de su equipo que se esperaba fuera apaleado por el cuadro monarca de la supuestamente superior National Football League.

La garantía de Namath se convirtió en un mito ya que los Jets sorprendieron a todos ganando el juego 16-7, anulando la concepción de la NFL como la liga superior y propiciando, una temporada después, la fusión de las dos ligas y el afianzamiento del Super Bowl como el verdadero juego para determinar al mejor equipo en el fútbol americano profesional.

Existe una historia alterna difícil de creer que cuenta que después de realizar la garantía, Namath habría pactado con el diablo que les dejara ganar ese juego a cambio de dos cosas: Su alma y que los Jets jamás volverían a ganar el campeonato.

Para los que creen en estas maldiciones deportivas hay que decir que después de ese 12 de enero de 1969, el equipo conocido como el ‘Gang-Green’ no ha vuelto si quiera a disputar el juego por el título de la NFL.

El Power Ranking rumbo a la Semana 8

Lo más cerca que los Jets han estado de volver al Super Bowl fue durante las temporadas 2009 y 2010 cuando de la mano del entrenador en jefe Rex Ryan llegaron a la antesala del ‘Súper Domingo’ al perder consecutivamente el Juego por el Campeonato de la AFC.

Pero a partir de ahí el equipo vino el picada y tras la temporada pasada, Rex Ryan fue despedido y en su lugar llegó un poco conocido ex coordinador defensivo de los Arizona Cardinals con el nombre de Todd Bowles.

‘Súper Bowles’ ha tenido un muy buen inicio como head coach de los neoyorquinos y, aunque realmente parece lejano pensar que los Jets estén como candidatos reales a jugar en Santa Clara en febrero próximo, lo que es un hecho es que este equipo, al que regresó el estelar esquinero Darrelle Revis, demostró, a pesar de la derrota en la semana 7 en casa de los New England Patriots, que puede competir con cualquiera en la NFL.

publicidad

Yo no me atrevería a pronosticar, y mucho menos a garantizar, que los Jets ganaran el Super Bowl 50 pero de la misma manera muchos los descontaban para ganar el Super Bowl III y yo lo único que digo es que no los descartemos.

Puede que Ryan Fitzpatrick no sea Andrew Luck, actual quarterback de los Colts, pero Joe Namath nunca fue Johnny Unitas, el legendario pasador de los Colts en los tiempos del Super Bowl III.

Y como en esa ocasión, el equipo se basa en un gran juego terrestre que ahora comanda Chris Ivory como en aquel entonces lo hizo Matt Snell.

¿Será Todd ‘Súper’ Bowles el que llegó para romper la maldición del Super Bowl para los Jets?

Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto, como los Jets lo hacen en el cielo, nosotros nos podemos volar.

Brandon Marshall solo necesita una mano para atrapar el ovoide NFL


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad