publicidad
.

Dan Fridman: Se llama LANDRY y no es Tom, se apellida JONES y no es Jerr...

(AP-NFL).

Dan Fridman: Se llama LANDRY y no es Tom, se apellida JONES y no es Jerry

Dan Fridman: Se llama LANDRY y no es Tom, se apellida JONES y no es Jerry

Dan Fridman: Se llama Landry y no es Tom, se apellida Jones y no es Jerry

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.


Amigos de NFL.com/Español, estamos en el año de la celebración del aniversario 50 del Super Bowl y en medio siglo solo un enfrentamiento se ha repetido tres veces durante el ‘Súper Domingo’.

Los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers se han visto las caras en las ediciones X, XIII y XXX del Super Bowl.

Aquel 28 de enero de 1996, no solo fue la última vez que ‘Acereros’ y ‘Vaqueros’ se vieron las caras con el Trofeo Vince Lombardi en disputa, también fue la última ocasión que el ‘Equipo de América’ se coronó campeón de la NFL y la última vez que disputó un Super Bowl.

Steelers 25-13 Cardinals: Defensiva y tercer QB de Pittsburgh sacaron el duelo ante Arizona (video) /NFL

Esto quiere decir que hemos cumplido 20 años, dos décadas, cuatro lustros o cinco olimpiadas sin que el equipo más valioso en términos de valor monetario de la National Football League esté en ese mismo nivel en lo deportivo.

En ese lapso, los Steelers ya han llegado a tres Super Bowls, ganando dos de ellos (XL y XLIII) superando ya a Dallas en el liderato en este sentido con seis anillos desde que la vieja NFL y la ahora fusionada AFL dirimen al mejor equipo del fútbol americano profesional.

Para esta temporada, Dallas empezó con la esperanza grande de volver a esas alturas y es que en la campaña anterior se quedó muy cerca, muchos inclusive creen que si se le hubiera otorgado a Dez Bryant aquella recepción en el Lambeau Field durante los Playoffs Divisionales, el equipo que es propiedad de Jerry Jones se hubiera encaminado a levantar el Trofeo Lombardi.

publicidad

En el calendario regular el equipo empezó con dos victorias, sin embargo, en ellas vieron como el mencionado Bryant y después el quarterback Tony Romo se lesionaran, perdiéndose una parte importante de los juegos rumbo a los playoffs.

A partir de la ausencia de Romo y Bryant el equipo se ha visto totalmente diferente, sin nada de poder ofensivo y con tres derrotas de manera consecutiva.

Highlights Temporada 2015 S5: New England Patriots 30-6 Dallas Cowboys /NFL

Es un hecho que cualquier equipo en la NFL al que se le lesionen su pasador titular y su mayor arma a la ofensiva sufrirán para sustituirlos, sin embargo, desgraciadamente para Dallas, es justamente su mayor rival histórico por los títulos de la liga, quien le ha puesto el ejemplo que eso no es pretexto para verse completamente inoperantes.

Los Pittsburgh Steelers perdieron al corredor Le’Veon Bell por los primeros dos juegos del calendario y DeAngelo Williams lo sustituyó de manera brillante, el receptor Martavis Bryant también se perdió cuatro partidos por suspensión y para colmo, el quarterback Ben Roethlisberger se lesionó tras la victoria en la semana 3 ante los St. Louis Rams.

Sin el ‘Big Ben’, Pittsburgh ha ganado dos de tres partidos, incluyendo los últimos dos juegos y el último de ellos, sin los servicios del pasador reserva Michael Vick también por lesión.

publicidad

Si este no es un claro ejemplo de que un equipo es justamente eso y que, con una buena planeación, se puede competir aún sin las grandes figuras, el siguiente dato debe ser devastador para los de la ‘Estrella Solitaria’:

El quarterback que llevó al triunfo a los Steelers ante los Arizona Cardinals la semana pasada se llama Landry, pero no es su legendario entrenador en jefe que perdió dos Super Bowls ante los Steelers (Tom Landry) y se apellida Jones, pero no es el dueño (Jerry Jones) del equipo que decidió despedir al mencionado Tom Landry, contratar a Jimmy Johnson y regresar hace ya más de dos décadas a la grandeza que los Dallas Cowboys merecen.

Como un cometa, Martavis Bryant se escapó de toda la defensiva de Arizona /NFL

Dolorosa pero clara conclusión para los Dallas Cowboys: Los Steelers son justamente el ejemplo que ellos deberían seguir de grandeza, éxito reciente de equipo ganador y sobre todo, de cómo el equipo es más importante que cualquiera de sus integrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
#DAEnUnMinuto: Johnny cantaba con Luis Miguel y usaba leggins de 'chamaquito'
Además; Karla dice con orgullo su edad y las opiniones sobre el video de la mujer que humilla a su marido por haberle sido infiel. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de cámaras: Ana Patricia y Francisca pelean por una flor y una foto
Cachamos a Ana Patricia y Francisca en una apasionante y divertida pelea. Descubre qué fue lo que ocasionó tan graciosa escena.
Alejandro Fernández se lanza a la yugular de Luis Miguel por incumplimiento de contrato
Se complicó la gira musical de estos astros de la música y ahora los problemas son de repercusión legal y podrían salir bastante costosos.
Paulina Goto y Horacio Pancheri siguen viviendo un romance de ensueño
La pareja está más feliz que nunca, el amor entre ellos continúa creciendo y celebran su relación con nuevos proyectos.