publicidad

Dan Fridman: ¡Que Shula es Carolina!

Dan Fridman: ¡Que Shula es Carolina!

Dan Fridman: ¡Que Shula es Carolina!

Don y Mike Shula

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.


Amigos de NFL.com/Español, como muchos de ustedes saben, los Carolina Panthers son los únicos que siguen invictos tras 12 semanas y 11 partidos disputados en la temporada regular.

A los Panthers les quedan cinco partidos en la campaña empezando esta semana cuando visiten a los New Orleans Sains, seguido por un juego como local ante los Atlanta Falcons, después vienen un par de visitas ante los New York Giants y los mismos Atlanta Falcons para cerrar la temporada recibiendo a los Tampa Bay Buccaneers.

De ganar estos cinco juegos que, al menos en el papel parece absolutamente alcanzable, Carolina conseguiría un hito jamás logrado, ser el primer equipo en la historia de la NFC que termina un calendario regular sin derrotas.

Como muchos de ustedes también saben, los Miami Dolphins de 1972 son el único equipo en la historia del Super Bowl (que este año cumple su 50 aniversario) en terminar levantando el Trofeo Lombardi sin haber perdido un solo juego, lo que se conoce en el argot de la NFL como ‘La Temporada Perfecta’.

Todo eso me hizo preguntarme, ¿en qué se parecen aquellos Dolphins con estos Panthers?

Haciendo memoria, la respuesta es que realmente en poco, a aquel equipo invicto se les lesionó su discreto quarterback Bob Griese a mitad de la temporada y en su lugar entró Earl Morrall, mientras que Cam Newton es un pasador de alto perfil que está teniendo su mejor temporada en la NFL. Los Dolphins tenían un grupo de tres corredores dominantes en Larry Csonka, Mercury Morris y Jim Kiick, Carolina se basa en la capacidad de Newton de correr el ovoide junto con Jonathan Stewart, que no es un estrella. Los del Sur de la Florida tenían en el receptor Paul Warfield a su estrella en el juego aéreo, por los de Charlotte el ala cerrada Greg Olsen es el líder en este departamento. La ‘Defensiva Sin Nombre’ era la cara de los Dolphins, mientras que una buena defensiva liderada por el linebacker Luke Kuechly y el esquinero Josh Norman carga con Carolina. Finalmente, el pateador de goles de campo de los Dolphins era chipriota, Garo Yepremian, el de Carolina es el escocés Graham Gano.

publicidad

Unos juegan en la tropical ‘Ciudad del Sol’, los otros en la financiera ‘Ciudad Reina’, unos son mamíferos marinos, otros felinos, en sí parece que no tienen nada que ver.

Pero además de la remota y forzada coincidencia de Ted Ginn Jr. como un jugador que eligieron los Dolphins en la primera ronda (noveno global) del Draft del 2007, que nada tiene que ver con la ‘Temporada Perfecta’ y que actualmente es receptor titular de los Panthers, Miami de 1972 y Carolina del 2015 sí tienen un lazo sanguíneo directo y muy interesante.

Por tercera vez en este blog utilizo la frase “como muchos de ustedes saben” el rostro mediático de todoa la historia de los Miami Dolphins y vital en aquel equipo invicto es el entrenador en jefe con más triunfos en la historia de la NFL, el legendario Don Shula.

El 19 de julio de 1958, Donald Francis Shula se casó con Dorothy Bartish y tuvieron cinco hijos: Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike, este último nacido el 3 de junio de 1965.

Si hacemos la cuenta, Mike Shula, el ‘Benjamín’ del matrimonio de Don y Dorothy y actual coordinador ofensivo de los Carolina Panthers, cumplió este año los 50 años de edad, los mismos años que cumple el Super Bowl.

Mike Shula fue entrenador en la Universidad de Alabama del 2003 al 2006 tras breves estancias como asistente en varias facetas ofensivas en la NFL, del 2007 al 2010 fue entrenador de quarterbacks de los Jacksonville Jaguars y desde el 2011, año en que llegó el head coach Ron Rivera a Carolina, el pequeño Shula ha llamado a Charlotte su hogar.

publicidad

Tras dos temporadas como coach de quarterbacks fue ascendido a coordinador ofensivo en 2013, su mayor logro es haber trabajado desde el inicio de la carrera profesional de Cam Newton, se ha convertido en su mentor y el desarrollo de ‘Súperman’ ha sido notorio, en específico en este 2015.

Por cuarta y última vez en este blog usaré la frase “como muchos de ustedes saben” cuando el último equipo de cada temporada pierde su condición de invicto, los Miami Dolphins de 1972, incluyendo a Don Shula, se reúnen y destapan juntos una botella de champaña y celebran que un año más su logro no ha sido igualado.

Quizás este año, a sus 85 años de edad, Don Shula prefiera no compartir esa botella con su equipo y hacerlo con su hijo que a los 50 años de edad, durante el Super Bowl 50, se convierta en el segundo Sr. Shula con una ‘Temporada Perfecta’.

¿No les gusta esta historia para el Super Bowl dorado?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad