publicidad

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Brock Osweiler

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, la desproporción en la crítica tanto a favor como en contra suele ser muy común en el medio deportivo y, muchas veces una va muy ligada de la otra.

En una de las sorpresas de la semana pasada, los Oakland Raiders fueron a casa de los Denver Broncos y los derrotaron 15-12 con cinco capturas de Khalil Mack, del cual hablaré en otra ocasión.

Sin embargo, el tema de este blog está del otro lado, el quarterback de los Broncos, Brock Osweiler, quien registró su primera derrota de su carrera como titular.

En los cuatro partidos que ha disputado completos en su carrera, Osweiler promedia 248 yardas aéreas, 64.38% de pases completos, cuatro pases de touchdown y dos intercepciones.

Como se puede observar, los números de Osweiler no son para nada espectaculares pero tampoco son malos, sin embargo, la ofensiva, en tres de esos cuatro partidos no superó los 20 puntos, es decir, la inoperancia ofensiva de esta escuadra, ya con un cuarto de campaña de muestra, no mejoró tras la salida de la actividad de Peyton Manning.

¿Qué significa esto? ¿Es momento de acelerar el regreso de Manning al emparrillado? ¿Hay que tenerle más paciencia a Osweiler?

Yo soy un convencido que cuando se hacen juicios de valor totalitarios sin una muestra suficiente, la probabilidad de errar es mucho más grande y este caso se demuestra.

Yo, humildemente, me sigo considerando incapaz de saber si Brock Osweiler será o no un buen quarterback en la NFL, sin embargo, aquellos que dijeron que este joven pasador vino a “resolver” los problemas de los Broncos, claramente son una muestra de un juicio apresurado.

publicidad

Yo soy de los quizás pocos que cree que cuando esté listo, Peyton Manning debe regresar a los controles, sobre todo, cuando vienen partidos a los que Osweiler no está acostumbrado.

Dicho eso, podría completamente entender el argumento de que si hoy es mejor Osweilier hay que jugársela con él, me parecería que, si Gary Kubiak considera lo anterior al estar día a día en los entrenamientos, a parte siendo el un quarterback retirado, tiene mayores recursos para evaluarlo, y por lo tanto sería valiente y certado en esa decisión de dejar a la leyenda en la banca.

¿Entonces por qué digo que hay que dejar a Manning de titular?

La respuesta es porque creo que Osweiler no ha demostrado suficiente para creer que es mejor que Manning y mis argumentos son los que expuse al principio, Osweiler no ha resuelto nada en Denver, de hecho hay poco que resolver con los Broncos, este equipo ganaba con Peyton mucho más veces de las que perdía como lo hace también hoy con Brock y lo hace por la fuerza que este equipo tiene, la mejor defensiva en la NFL, eso no cambiará con el pasador que Kubiak elija.

El problema es haber dicho en un principio que Osweiler era el salvador del equipo, eso no tenía sustento, pero tampoco lo tiene decir ahora que él no sirve, es un joven quarterback en desarrollo por lo que considerarlo un héroe o un villano es aún, un juicio sin sustento.

publicidad

En resumen aún no sabemos si hemos conocido a ‘San Osweiler’ o a un quarterback más en la historia y en esta época en la que queremos todo al instante, eso a muchos les desespera, pero es hora de tener paciencia.

En su momento conoceremos la verdad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad