publicidad
.

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Dan Fridman: ¿Qué pasó con ‘San Osweiler’?

Brock Osweiler

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, la desproporción en la crítica tanto a favor como en contra suele ser muy común en el medio deportivo y, muchas veces una va muy ligada de la otra.

En una de las sorpresas de la semana pasada, los Oakland Raiders fueron a casa de los Denver Broncos y los derrotaron 15-12 con cinco capturas de Khalil Mack, del cual hablaré en otra ocasión.

Sin embargo, el tema de este blog está del otro lado, el quarterback de los Broncos, Brock Osweiler, quien registró su primera derrota de su carrera como titular.

En los cuatro partidos que ha disputado completos en su carrera, Osweiler promedia 248 yardas aéreas, 64.38% de pases completos, cuatro pases de touchdown y dos intercepciones.

Como se puede observar, los números de Osweiler no son para nada espectaculares pero tampoco son malos, sin embargo, la ofensiva, en tres de esos cuatro partidos no superó los 20 puntos, es decir, la inoperancia ofensiva de esta escuadra, ya con un cuarto de campaña de muestra, no mejoró tras la salida de la actividad de Peyton Manning.

¿Qué significa esto? ¿Es momento de acelerar el regreso de Manning al emparrillado? ¿Hay que tenerle más paciencia a Osweiler?

Yo soy un convencido que cuando se hacen juicios de valor totalitarios sin una muestra suficiente, la probabilidad de errar es mucho más grande y este caso se demuestra.

Yo, humildemente, me sigo considerando incapaz de saber si Brock Osweiler será o no un buen quarterback en la NFL, sin embargo, aquellos que dijeron que este joven pasador vino a “resolver” los problemas de los Broncos, claramente son una muestra de un juicio apresurado.

publicidad

Yo soy de los quizás pocos que cree que cuando esté listo, Peyton Manning debe regresar a los controles, sobre todo, cuando vienen partidos a los que Osweiler no está acostumbrado.

Dicho eso, podría completamente entender el argumento de que si hoy es mejor Osweilier hay que jugársela con él, me parecería que, si Gary Kubiak considera lo anterior al estar día a día en los entrenamientos, a parte siendo el un quarterback retirado, tiene mayores recursos para evaluarlo, y por lo tanto sería valiente y certado en esa decisión de dejar a la leyenda en la banca.

¿Entonces por qué digo que hay que dejar a Manning de titular?

La respuesta es porque creo que Osweiler no ha demostrado suficiente para creer que es mejor que Manning y mis argumentos son los que expuse al principio, Osweiler no ha resuelto nada en Denver, de hecho hay poco que resolver con los Broncos, este equipo ganaba con Peyton mucho más veces de las que perdía como lo hace también hoy con Brock y lo hace por la fuerza que este equipo tiene, la mejor defensiva en la NFL, eso no cambiará con el pasador que Kubiak elija.

El problema es haber dicho en un principio que Osweiler era el salvador del equipo, eso no tenía sustento, pero tampoco lo tiene decir ahora que él no sirve, es un joven quarterback en desarrollo por lo que considerarlo un héroe o un villano es aún, un juicio sin sustento.

publicidad

En resumen aún no sabemos si hemos conocido a ‘San Osweiler’ o a un quarterback más en la historia y en esta época en la que queremos todo al instante, eso a muchos les desespera, pero es hora de tener paciencia.

En su momento conoceremos la verdad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Concejo Municipal seleccionó a T.C. Broadnax como administrador de Dallas
La decisión se tomó tras una búsqueda de siete meses, en la que inicialmente participaron unos 100 candidatos. La organización votará el miércoles para formalizar el nombramiento.
Severa tormenta de nieve causa estragos en Estados Unidos
Desde hace días el fenómeno atmosférico abruma a varios estados del país: Michigan, Pensilvania y Nueva York son los más afectados. Hasta ahora se han reportado al menos tres muertos y varios choques en cadena, como el que envolvió a más de setenta camiones y autos a orillas del lago Erie.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?