publicidad
.

Dan Fridman: Los juguetes de Andy logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Andy Reid

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, tengo muy claro que este no será mi blog más popular, no voy a hablar ni de un equipo invicto, ni de una polémica de altos alcances, ni de un conjunto líder en cuanto a afición se refiere en la NFL.

Andy Reid: “¡Tráiganos a Londres, baby!” /NFL

Si quitamos de la ecuación a los invictos Carolina Panthers y a los impresionantes Arizona Cardinals, el conjunto con una racha ganadora más amplia en activo está en la Conferencia Americana, pero no son los Patriots de Tom Brady, ni los Broncos de Brock Osweiler o Peyton Manning, ni siquiera los Steelers de Ben Roethlisberger y Antonio Brown o los Bengals de Andy Dalton y A.J. Green, ese honor pertenece a los Kansas City Chiefs, sí escucharon bien, son los Chiefs de… ¿Quién es el estrella de Kansas City?
 
Evidentemente, el cuadro dirigido por Andy Reid tiene buenos jugadores como el quarterback Alex Smith, el receptor Jeremy Maclin, el ala cerrada Travis Kelce, los cazadores de cabezas Tamba Hali o Justin Houston y hasta el profundo Eric Berry, pero realmente cuando uno trata de pensar en la imagen de este equipo es bien difícil encontrarla y probablemente esté sentado en el sillón de su casa o, en el mejor de los casos, vestido como civil en las laterales del equipo.

publicidad

Parece que fue hace mucho tiempo, pero fue el pasado 11 de octubre, durante una derrota en casa en la semana 5 ante los Chicago Bears, cuando el espectacular corredor Jamaal Charles sufrió el desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y se perdió el resto de la temporada, Kansas City quedó devastado con marca de 1-4, con cuatro derrotas al hilo y pensando, quizás, en tener la primera selección global del próximo Draft.

En la primera semana sin Charles, los Chiefs volvieron a perder en casa de los Minnesota Vikings cayendo a 1-5, pero sin una explicación muy clara, ese fue el último juego que han perdido.

.
.

Jamaal Charles, fuera el resto de la temporada


Kansas City ha ganado sus últimos seis juegos, algunos de ellos con el jugador de segundo año no elegido en el Draft del 2014 Charcandrick West como el sustituto de Charles y cuando West se lesionó, Spencer Ware, elegido en la sexta ronda del 2013 y que tras un año en el fondo de la banca de los Seattle Seahawks, pasó todo el 2014 sin equipo, tomó su lugar.

¿Cómo explicarse que los Kansas City Chiefs lleven más de mes y medio sin perder?

Muchos de ustedes saben que los Dallas Cowboys perdieron siete juegos por la ausencia de Tony Romo por lesión, el pretexto de este equipo es que no tienen a su máxima figura en acción, ¿por qué Kansas City, que de por sí ya estaba enterrado se levantó, no solo sin su máxima figura, sin su única figura?

publicidad

El calendario no ha sido especialmente accesible, han vencido en el camino a Steelers, Lions (en Londres), Broncos, Chargers, Bills y Raiders, salvo quizás Detroit y San Diego, los otros cuatro son equipos contendientes o potencias, así que los rivales no son la razón.

Quizás la respuesta que les voy a dar no va a ser la más convincente, pero es la única que realmente hace sentido por lo que tengo que usar la infinita sabiduría de la famosa película animada ‘Toy Story’ para tratar de explicar esta anomalía en la NFL.

El niño Andy (coincidentemente tocayo del head coach de los de la punta de flecha), tenía un juguete favorito, era un vaquero y se llamaba Woody, sin embargo, un día como regalo de cumpleaños, Andy recibió un nuevo e impresionante juguete, un guardián del espacio llamado Buzz Light Year.

Woody le empieza a tener celos a Buzz, porque este se convierte en el juguete favorito de Andy y el que usa por encima de todos. Esos celos llevan a Woody a empujar a Buzz por la ventana del cuarto y cuando los otros juguetes descubren la mala acción de su antiguo líder deciden expulsarlo del grupo y Woody sale en una expedición en solitario para rescatar a Buzz.

Como mi columna es de NFL y no es una reseña de películas, les recomiendo que si no la han visto y, de casualidad, quieren saber el final de la primera de la trilogía de ‘Toy Story’ la renten y la vean, pero por lo pronto yo me quedó ahí para volver a explicar el tema de los Chiefs.

Relacionado
KANSAS CITY
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs

Andy, no el niño sino el Sr. Reid, estaba fascinado con el talento no de Buzz si no de Charles, lo usaba al por mayor, jugaba con su talento al grado de que ningún receptor de Kansas City registró touchdown la temporada pasada, cuando Charles fue tirado por la ventana o más bien colocado en la lista de lesionados por el resto de la campaña, el resto de los juguetes, perdón de los jugadores, tomaron entre todos, como equipo, sin estrellas, una parte del liderazgo de Charles.

Alex Smith empezó a distribuir mejor el balón por aire, Jeremy Maclin se convirtió en un receptor que anota y que es confiable, Travis Kelce es uno de los mejores ala cerradas, la pareja de Tamba Hali y Justin Houston ha despertado, en fin, hasta el ‘Señor Cara de Papa’ Cairo Santos (es broma lo del ‘Señor Cara de Papa’) el pateador brasileño ha conectado hasta seis goles de campo en un partido, todos como equipo han logrado algo que sin verse con la ausencia de su figura, jamás hubieran conseguido.

publicidad

Así se escriben las historias en la NFL, a veces son muy difíciles de explicar, pero el hecho es que hoy en día Kansas City puede convertirse en el segundo equipo en la historia en empezar una temporada 1-5 o peor y llegar a la postemporada.

¡Qué ironía que no sea el actual equipo de Dallas sino los antiguos Dallas Texans los que hayan aprendido una lección de un vaquero de nombre Woody!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Se cumple un año de la tragedia en donde una madre y sus hijos murieron al inhalar monóxido de carbono
El hecho ocurrió cuando el padre quitaba la nieve del auto en donde se encontraba su familia tras la fuerte nevada de enero de 2016.
Jorge Espinoza no pudo ganarle la batalla al cáncer
Su última voluntad era volver a ver a sus padres luego de 13 años y, gracias al consulado de México, logró cumplir ese sueño. Infortunadamente para su familia, murió en el hospital de Parkland.
Inundaciones en Sea Bright, Nueva Jersey, por la fuerte tormenta que sacude las zonas costeras
Vientos fuertes y olas gigantescas parecen ganar más fuerza con el correr de las horas. Por ahora, las inundaciones son moderadas, pero las ráfagas de viento se hacen sentir con bastante fuerza.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.