publicidad
.

Dan Fridman: Los juguetes de Andy logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Andy Reid

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, tengo muy claro que este no será mi blog más popular, no voy a hablar ni de un equipo invicto, ni de una polémica de altos alcances, ni de un conjunto líder en cuanto a afición se refiere en la NFL.

Andy Reid: “¡Tráiganos a Londres, baby!” /NFL

Si quitamos de la ecuación a los invictos Carolina Panthers y a los impresionantes Arizona Cardinals, el conjunto con una racha ganadora más amplia en activo está en la Conferencia Americana, pero no son los Patriots de Tom Brady, ni los Broncos de Brock Osweiler o Peyton Manning, ni siquiera los Steelers de Ben Roethlisberger y Antonio Brown o los Bengals de Andy Dalton y A.J. Green, ese honor pertenece a los Kansas City Chiefs, sí escucharon bien, son los Chiefs de… ¿Quién es el estrella de Kansas City?
 
Evidentemente, el cuadro dirigido por Andy Reid tiene buenos jugadores como el quarterback Alex Smith, el receptor Jeremy Maclin, el ala cerrada Travis Kelce, los cazadores de cabezas Tamba Hali o Justin Houston y hasta el profundo Eric Berry, pero realmente cuando uno trata de pensar en la imagen de este equipo es bien difícil encontrarla y probablemente esté sentado en el sillón de su casa o, en el mejor de los casos, vestido como civil en las laterales del equipo.

publicidad

Parece que fue hace mucho tiempo, pero fue el pasado 11 de octubre, durante una derrota en casa en la semana 5 ante los Chicago Bears, cuando el espectacular corredor Jamaal Charles sufrió el desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y se perdió el resto de la temporada, Kansas City quedó devastado con marca de 1-4, con cuatro derrotas al hilo y pensando, quizás, en tener la primera selección global del próximo Draft.

En la primera semana sin Charles, los Chiefs volvieron a perder en casa de los Minnesota Vikings cayendo a 1-5, pero sin una explicación muy clara, ese fue el último juego que han perdido.

.
.

Jamaal Charles, fuera el resto de la temporada


Kansas City ha ganado sus últimos seis juegos, algunos de ellos con el jugador de segundo año no elegido en el Draft del 2014 Charcandrick West como el sustituto de Charles y cuando West se lesionó, Spencer Ware, elegido en la sexta ronda del 2013 y que tras un año en el fondo de la banca de los Seattle Seahawks, pasó todo el 2014 sin equipo, tomó su lugar.

¿Cómo explicarse que los Kansas City Chiefs lleven más de mes y medio sin perder?

Muchos de ustedes saben que los Dallas Cowboys perdieron siete juegos por la ausencia de Tony Romo por lesión, el pretexto de este equipo es que no tienen a su máxima figura en acción, ¿por qué Kansas City, que de por sí ya estaba enterrado se levantó, no solo sin su máxima figura, sin su única figura?

publicidad

El calendario no ha sido especialmente accesible, han vencido en el camino a Steelers, Lions (en Londres), Broncos, Chargers, Bills y Raiders, salvo quizás Detroit y San Diego, los otros cuatro son equipos contendientes o potencias, así que los rivales no son la razón.

Quizás la respuesta que les voy a dar no va a ser la más convincente, pero es la única que realmente hace sentido por lo que tengo que usar la infinita sabiduría de la famosa película animada ‘Toy Story’ para tratar de explicar esta anomalía en la NFL.

El niño Andy (coincidentemente tocayo del head coach de los de la punta de flecha), tenía un juguete favorito, era un vaquero y se llamaba Woody, sin embargo, un día como regalo de cumpleaños, Andy recibió un nuevo e impresionante juguete, un guardián del espacio llamado Buzz Light Year.

Woody le empieza a tener celos a Buzz, porque este se convierte en el juguete favorito de Andy y el que usa por encima de todos. Esos celos llevan a Woody a empujar a Buzz por la ventana del cuarto y cuando los otros juguetes descubren la mala acción de su antiguo líder deciden expulsarlo del grupo y Woody sale en una expedición en solitario para rescatar a Buzz.

Como mi columna es de NFL y no es una reseña de películas, les recomiendo que si no la han visto y, de casualidad, quieren saber el final de la primera de la trilogía de ‘Toy Story’ la renten y la vean, pero por lo pronto yo me quedó ahí para volver a explicar el tema de los Chiefs.

Relacionado
KANSAS CITY
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs

Andy, no el niño sino el Sr. Reid, estaba fascinado con el talento no de Buzz si no de Charles, lo usaba al por mayor, jugaba con su talento al grado de que ningún receptor de Kansas City registró touchdown la temporada pasada, cuando Charles fue tirado por la ventana o más bien colocado en la lista de lesionados por el resto de la campaña, el resto de los juguetes, perdón de los jugadores, tomaron entre todos, como equipo, sin estrellas, una parte del liderazgo de Charles.

Alex Smith empezó a distribuir mejor el balón por aire, Jeremy Maclin se convirtió en un receptor que anota y que es confiable, Travis Kelce es uno de los mejores ala cerradas, la pareja de Tamba Hali y Justin Houston ha despertado, en fin, hasta el ‘Señor Cara de Papa’ Cairo Santos (es broma lo del ‘Señor Cara de Papa’) el pateador brasileño ha conectado hasta seis goles de campo en un partido, todos como equipo han logrado algo que sin verse con la ausencia de su figura, jamás hubieran conseguido.

publicidad

Así se escriben las historias en la NFL, a veces son muy difíciles de explicar, pero el hecho es que hoy en día Kansas City puede convertirse en el segundo equipo en la historia en empezar una temporada 1-5 o peor y llegar a la postemporada.

¡Qué ironía que no sea el actual equipo de Dallas sino los antiguos Dallas Texans los que hayan aprendido una lección de un vaquero de nombre Woody!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Brasil prepara un acto multitudinario para darle el último adiós a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El estadio Arena Conda, sede del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Identifican víctima apuñalada en la Universidad del Sur de California
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?