publicidad

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Dan Fridman: Los juguetes de Andy

Andy Reid

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, tengo muy claro que este no será mi blog más popular, no voy a hablar ni de un equipo invicto, ni de una polémica de altos alcances, ni de un conjunto líder en cuanto a afición se refiere en la NFL.

Andy Reid: “¡Tráiganos a Londres, baby!” NFL

En la primera semana sin Charles, los Chiefs volvieron a perder en casa de los Minnesota Vikings cayendo a 1-5, pero sin una explicación muy clara, ese fue el último juego que han perdido.
.
.

Jamaal Charles, fuera el resto de la temporada


¿Cómo explicarse que los Kansas City Chiefs lleven más de mes y medio sin perder?

Muchos de ustedes saben que los Dallas Cowboys perdieron siete juegos por la ausencia de Tony Romo por lesión, el pretexto de este equipo es que no tienen a su máxima figura en acción, ¿por qué Kansas City, que de por sí ya estaba enterrado se levantó, no solo sin su máxima figura, sin su única figura?

El calendario no ha sido especialmente accesible, han vencido en el camino a Steelers, Lions (en Londres), Broncos, Chargers, Bills y Raiders, salvo quizás Detroit y San Diego, los otros cuatro son equipos contendientes o potencias, así que los rivales no son la razón.

publicidad

Quizás la respuesta que les voy a dar no va a ser la más convincente, pero es la única que realmente hace sentido por lo que tengo que usar la infinita sabiduría de la famosa película animada ‘Toy Story’ para tratar de explicar esta anomalía en la NFL.

El niño Andy (coincidentemente tocayo del head coach de los de la punta de flecha), tenía un juguete favorito, era un vaquero y se llamaba Woody, sin embargo, un día como regalo de cumpleaños, Andy recibió un nuevo e impresionante juguete, un guardián del espacio llamado Buzz Light Year.

Woody le empieza a tener celos a Buzz, porque este se convierte en el juguete favorito de Andy y el que usa por encima de todos. Esos celos llevan a Woody a empujar a Buzz por la ventana del cuarto y cuando los otros juguetes descubren la mala acción de su antiguo líder deciden expulsarlo del grupo y Woody sale en una expedición en solitario para rescatar a Buzz.

Como mi columna es de NFL y no es una reseña de películas, les recomiendo que si no la han visto y, de casualidad, quieren saber el final de la primera de la trilogía de ‘Toy Story’ la renten y la vean, pero por lo pronto yo me quedó ahí para volver a explicar el tema de los Chiefs.

Relacionado
KANSAS CITY
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los "caballos negros" rumbo a los playoffs

Andy, no el niño sino el Sr. Reid, estaba fascinado con el talento no de Buzz si no de Charles, lo usaba al por mayor, jugaba con su talento al grado de que ningún receptor de Kansas City registró touchdown la temporada pasada, cuando Charles fue tirado por la ventana o más bien colocado en la lista de lesionados por el resto de la campaña, el resto de los juguetes, perdón de los jugadores, tomaron entre todos, como equipo, sin estrellas, una parte del liderazgo de Charles.

Alex Smith empezó a distribuir mejor el balón por aire, Jeremy Maclin se convirtió en un receptor que anota y que es confiable, Travis Kelce es uno de los mejores ala cerradas, la pareja de Tamba Hali y Justin Houston ha despertado, en fin, hasta el ‘Señor Cara de Papa’ Cairo Santos (es broma lo del ‘Señor Cara de Papa’) el pateador brasileño ha conectado hasta seis goles de campo en un partido, todos como equipo han logrado algo que sin verse con la ausencia de su figura, jamás hubieran conseguido.

publicidad

Así se escriben las historias en la NFL, a veces son muy difíciles de explicar, pero el hecho es que hoy en día Kansas City puede convertirse en el segundo equipo en la historia en empezar una temporada 1-5 o peor y llegar a la postemporada.

¡Qué ironía que no sea el actual equipo de Dallas sino los antiguos Dallas Texans los que hayan aprendido una lección de un vaquero de nombre Woody!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad