publicidad
.

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM log...

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Bill Belichick y Tom Coughlin

Por: Dan Fridman Stalnicovitz


Amigos de NFL.com/Español, para muchos expertos de la NFL, el dúo que han formado el entrenador en jefe Bill Belichick y el quarterback Tom Brady es el mejor de coach-pasador de todos los tiempos y argumentos sobran para respaldar ese punto de vista.

Cuatro Super Bowls ganados por Bill y Tom y seis disputados son ambos máximos totales en la historia de la NFL para un estratega y un quarterback en asociación.

Pero todo Yin tiene su Yang, todo Súperman tiene su Kriptonita, todo Goliat tiene su David o en el ámbito deportivo todo Roger Federer tiene su Rafael Nadal o todo Brasil tiene su ‘Maracanazo’.

Previo del New England Patriots vs New York Giants /NFL

En la semana 10 de la NFL, los invictos y para muchos invencibles New England Patriots visitan en el Metlife Stadium a los inconsistentes, irregulares y poco confiables New York Giants.

Si vemos la actualidad de los equipos, claramente, a pesar de ser visitantes, los Patriots deberían ganar el partido sin dificultad y la imparable ofensiva de los Pats debería arrasar con la golpeada y vulnerable, por decir lo menos, defensivo de los ‘G-Men’.

Sin embargo, si hay un equipo capaz de sorprender y jugar psicológicamente con los aparentemente inmutables Patriots, esos son los Giants.

De no ser por los neoyorquinos, New England podría tener en su posesión seis Trofeos Lombardi, con lo que estarían empatados en el liderato de todos los tiempos con los Pittsburgh Steelers y además, serían los únicos con una campaña de 19 victorias y sin derrotas.

publicidad

Los Giants derrotaron a los Patriots en los Super Bowls XLII y XLVI, al primero de ellos, los de Foxborough llegaban invictos, listos para ser coronados como el mejor equipo de todos los tiempos, pero un desconocido David Tyree atrapó un balón con el casco sobre la pegada marca de Rodney Harrison y Plaxico Burress completó la obra para concretar el triunfo de New York y quizás, para muchos, la máxima sorpresa en la historia del ‘Súper Domingo’.

En esos equipos han desfilado grandes estrellas en uno esos dos enfrentamientos en el Super Bowl, los Teddy Bruschi, Randy Moss, Rob Gronkowski, Junior Seau, Michael Strahan, Shaun O’Hara, Jason Pierre-Paul y Víctor Cruz, son ejemplos de ellos.

Otros pocos como Vince Wilkfork, Wes Welker, Justin Tuck y Brandon Jacobs, entre otros estuvieron en ambas ocasiones.

Pero hoy que Patriots y Giants se vuelven a ver las caras ocho años después de aquel juego mítico en el University of Phoenix Stadium, realmente solo son cuatro los personajes que se mantienen y que le han dado una identidad muy especial a esta muy rara rivalidad que, al parecer, solo se reedita como si fueran unos Juegos Olímpicos, cada cuatro años.

La mencionada pareja de Belichick-Brady tienen su némesis entre su exacta contraparte en su rival de este domingo, el entrenador en jefe Tom Coughlin y el quarterback Eli Manning.

Hay número que son impactantes entre estos cuatro personajes, Belichick tiene marca de 1-5 en su carrera contra Coughlin (el peor porcentaje de triunfo de Bill contra cualquier entrenador en jefe al que ha enfrentado al menos cinco veces).

Relacionado
BILL BELICHICK
Jorge Pinzón: El estilo antiguo, efectivo, ganador y campeón de Bill Belichick
Jorge Pinzón: El estilo antiguo, efectivo, ganador y campeón de Bill Belichick


Ambos fueron discípulos de Bill Parcells y miembros de aquel cuerpo de entrenadores que concretó otra de las grandes sorpresas en la historia del Super Bowl, aquella en la edición XXV donde los Giants derrotaron agónicamente a los Buffalo Bills.

Ningún quarterback ha derrotado tres veces al hilo a Tom Brady, excepto Eli Manning que lo hizo en aquellas dos ediciones del Super Bowl, junto con un triunfo justamente en la campaña del último título de los Giants, el 6 de noviembre del 2011 con marcador de 24-20 en el Gillete Stadium, casa de New England.

Para los que creen en cosas místicas y el destino, entre los que yo no me incluyo, he de decir que desde aquel 2007 las dos veces que estos equipos se enfrentaron en Super Bowl son con cuatro años de diferencia, justamente los años en donde se ven las caras en temporada regular, por lo que este año “volvería a tocar”.

publicidad

Además, el quarterback de los Pats, Tom Brady, tiene el mismo nombre que el entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin y el apellido del entrenador en jefe de New England B-ELI-chick tiene en medio el nombre de pila del pasador de New York, Eli Manning.

Continuidad en los puestos de entrenador en jefe y quarterback, misma escuela de dirección de sus estrategas, poca y casi nula exposición mediática de sus estrellas y colores de uniforme son más cosas que emparentan a Patriots y a Giants y lo que hacen muy simbólico que New York sea la ‘bestía negra’ de New England.

¿Seguirá la tendencia este domingo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Comenzó la repatriación de los restos de las víctimas de la tragedia aérea en Colombia
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?