publicidad

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Dan Fridman: La GIGANTE pesadilla de B-ELI-chick y del tocayo de TOM

Bill Belichick y Tom Coughlin

Por: Dan Fridman Stalnicovitz


Amigos de NFL.com/Español, para muchos expertos de la NFL, el dúo que han formado el entrenador en jefe Bill Belichick y el quarterback Tom Brady es el mejor de coach-pasador de todos los tiempos y argumentos sobran para respaldar ese punto de vista.

Cuatro Super Bowls ganados por Bill y Tom y seis disputados son ambos máximos totales en la historia de la NFL para un estratega y un quarterback en asociación.

Pero todo Yin tiene su Yang, todo Súperman tiene su Kriptonita, todo Goliat tiene su David o en el ámbito deportivo todo Roger Federer tiene su Rafael Nadal o todo Brasil tiene su ‘Maracanazo’.

Previo del New England Patriots vs New York Giants /NFL

En la semana 10 de la NFL, los invictos y para muchos invencibles New England Patriots visitan en el Metlife Stadium a los inconsistentes, irregulares y poco confiables New York Giants.

Si vemos la actualidad de los equipos, claramente, a pesar de ser visitantes, los Patriots deberían ganar el partido sin dificultad y la imparable ofensiva de los Pats debería arrasar con la golpeada y vulnerable, por decir lo menos, defensivo de los ‘G-Men’.

Sin embargo, si hay un equipo capaz de sorprender y jugar psicológicamente con los aparentemente inmutables Patriots, esos son los Giants.

De no ser por los neoyorquinos, New England podría tener en su posesión seis Trofeos Lombardi, con lo que estarían empatados en el liderato de todos los tiempos con los Pittsburgh Steelers y además, serían los únicos con una campaña de 19 victorias y sin derrotas.

publicidad

Los Giants derrotaron a los Patriots en los Super Bowls XLII y XLVI, al primero de ellos, los de Foxborough llegaban invictos, listos para ser coronados como el mejor equipo de todos los tiempos, pero un desconocido David Tyree atrapó un balón con el casco sobre la pegada marca de Rodney Harrison y Plaxico Burress completó la obra para concretar el triunfo de New York y quizás, para muchos, la máxima sorpresa en la historia del ‘Súper Domingo’.

En esos equipos han desfilado grandes estrellas en uno esos dos enfrentamientos en el Super Bowl, los Teddy Bruschi, Randy Moss, Rob Gronkowski, Junior Seau, Michael Strahan, Shaun O’Hara, Jason Pierre-Paul y Víctor Cruz, son ejemplos de ellos.

Otros pocos como Vince Wilkfork, Wes Welker, Justin Tuck y Brandon Jacobs, entre otros estuvieron en ambas ocasiones.

Pero hoy que Patriots y Giants se vuelven a ver las caras ocho años después de aquel juego mítico en el University of Phoenix Stadium, realmente solo son cuatro los personajes que se mantienen y que le han dado una identidad muy especial a esta muy rara rivalidad que, al parecer, solo se reedita como si fueran unos Juegos Olímpicos, cada cuatro años.

La mencionada pareja de Belichick-Brady tienen su némesis entre su exacta contraparte en su rival de este domingo, el entrenador en jefe Tom Coughlin y el quarterback Eli Manning.

Hay número que son impactantes entre estos cuatro personajes, Belichick tiene marca de 1-5 en su carrera contra Coughlin (el peor porcentaje de triunfo de Bill contra cualquier entrenador en jefe al que ha enfrentado al menos cinco veces).

Relacionado
BILL BELICHICK
Jorge Pinzón: El estilo antiguo, efectivo, ganador y campeón de Bill Belichick
Jorge Pinzón: El estilo antiguo, efectivo, ganador y campeón de Bill Belichick


Ambos fueron discípulos de Bill Parcells y miembros de aquel cuerpo de entrenadores que concretó otra de las grandes sorpresas en la historia del Super Bowl, aquella en la edición XXV donde los Giants derrotaron agónicamente a los Buffalo Bills.

Ningún quarterback ha derrotado tres veces al hilo a Tom Brady, excepto Eli Manning que lo hizo en aquellas dos ediciones del Super Bowl, junto con un triunfo justamente en la campaña del último título de los Giants, el 6 de noviembre del 2011 con marcador de 24-20 en el Gillete Stadium, casa de New England.

Para los que creen en cosas místicas y el destino, entre los que yo no me incluyo, he de decir que desde aquel 2007 las dos veces que estos equipos se enfrentaron en Super Bowl son con cuatro años de diferencia, justamente los años en donde se ven las caras en temporada regular, por lo que este año “volvería a tocar”.

publicidad

Además, el quarterback de los Pats, Tom Brady, tiene el mismo nombre que el entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin y el apellido del entrenador en jefe de New England B-ELI-chick tiene en medio el nombre de pila del pasador de New York, Eli Manning.

Continuidad en los puestos de entrenador en jefe y quarterback, misma escuela de dirección de sus estrategas, poca y casi nula exposición mediática de sus estrellas y colores de uniforme son más cosas que emparentan a Patriots y a Giants y lo que hacen muy simbólico que New York sea la ‘bestía negra’ de New England.

¿Seguirá la tendencia este domingo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad