publicidad

Dan Fridman: ‘Don Gato’ Newton y ‘Matute’ Rivera

Dan Fridman: ‘Don Gato’ Newton y ‘Matute’ Rivera

Dan Fridman: ‘Don Gato’ Newton y ‘Matute’ Rivera

Ron Rivera y Cam Newton

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, ‘Top Cat’ fue una serie animada de principio de la década de los 60 en los Estados Unidos de América que aunque no fue tan popular en su país de origen, cuando se llevó a América Latina y España con un doblaje realmente espectacular, ‘Don Gato’, como fue traducida, fue sumamente seguida en nuestros países.

En ella se cuenta la historia de una gato callejero llamado ‘Don Gato’, que junto con un grupo de otros felinos que lo acompañan en sus aventuras en la ciudad de Nueva York trata de salir de la extrema pobreza y llegar a ser millonario con ideas locas junto con su pandilla para intentar timar a la gente y tomar su dinero.

Panthers preparados para hacer una fiesta en Carolina NFL

Entre otras cuestiones, junto al bote de basura donde vive hay una teléfono para uso exclusivo de la policía y ‘Don Gato’ en repetidas ocasiones usa de manera ilegal el teléfono para confeccionar sus fechorías y es ahí donde conoce al Oficial Carlos Matute ( Officer Charlie Dibble), quien siempre intenta mantener en cintura en especial a ‘Don Gato’ pero también a toda su pandilla conformada por Panza ( Fancy-Fancy), Espanto ( Spook), Benito B. Bodoque y B. ( Benny the Ball), Demóstenes ( The Brain) y Cucho ( Choo-Choo).

Claramente esta dinámica que espero mucho de ustedes hayan disfrutado en solo 30 capítulos se parece mucho a lo que hoy son los Carolina Panthers, al igual que los anteriores tienen un mote de felinos y también evidentemente esta pandilla de los Panthers tiene un ‘Don Gato’, el #1 Cam Newton.

publicidad

Carolina es un equipo con ese mismo carácter de la pandilla, son desinhibidos, creativos, ingeniosos, únicos pero a veces también un poco irrespetuosos e indisciplinados.

Previo del Arizona Cardinals vs Carolina Panthers NFL

Prueba de esto es el carácter de este líder, la sensación de esta temporada, Cam Newton, el ‘Don Gato’ de los Panthers que es capaz de unir a la pandilla a regalar balones a la tribuna cada vez que anotan un touchdown, o tomarse una ‘selfie’ colectiva antes de acabar el juego faltándole el respeto al rival, bailar por largos periodos de tiempo festejando sus logros, pero también conseguir objetivos como grupo como estar en la antesala del Super Bowl.

Sin embargo, la clave de los triunfos tanto de la pandilla de Don Gato como de los Carolina Panthers es cuando en vez de no hacerle caso al Oficial Matute, este estricto policía puede algunas pocas veces hacen entrar en razón al grupo de felinos y trabajar de forma disciplinada y ordenada hacia un objetivo común, ese Matute en el caso de los Panthers es el head coach Ron Rivera, una entrenador con una personalidad forjada a través de una familia militar, lo que lo convierte en un hombre estricto, con valores de trabajo muy claros y que ha logrado, cuando pocos lo creían posible, ordenar a esta pandilla y sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

publicidad

En la serie, la mayoría de las veces, muy cerca de conseguir sus objetivos, esta pandilla acaba fracasando por un detalle de indisciplina, muchas veces debido a un descuido del propio ‘Don Gato’ que arruina planes que parecen perfectos.

Relacionado
CAM NEWTON
Cam invicto en 2015 contra quarterbacks 1a. Selección global
Cam invicto en 2015 contra quarterbacks 1a. Selección global

Para bien de la pandilla de los Panthers, su ‘Don Gato’ no debe descuidarse y tiene que ser un líder disciplinado si quieren llegar al Super Bowl, porque cualquier detalle podría costarle ese gran sueño ante los Arizona Cardinals en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Es el turno de que el ‘Matute’ Rivera mantenga la cordura de la pandilla del ‘Don Gato’ Newton para que el plan perfecto de los Panthers se concrete, timando al mundo del fútbol americano profesional y llegando, como nadie lo esperaba a principios de la temporada, al ya muy cercano Super Bowl 50.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad