publicidad

Dan Fridman: Bruce Todopoderoso

Dan Fridman: Bruce Todopoderoso

Dan Fridman: Bruce Todopoderoso

Bruce Arians

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada pasada conocida como el ‘NFL Honors’ previa al pasado Super Bowl XLIX en Phoenix, Arizona, el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, recibió el galardón como head coach del año.

En la conferencia de prensa, el ex coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers reconoció que este premio le daba un sentimiento agridulce, ya que a pesar del logro personal, su equipo había fallado con la misión de ser el primer en jugar en Super Bowl en casa.

Sin embargo, cuando le pregunté sobre si pensaba jugar solo un partido en San Francisco para la próxima temporada, es decir este 2015, Arians sonrió y me contestó: “Usaremos el vestidor de los 49ers en febrero próximo, puedes escribirlo así”.

Esta semana, los Cardinals tendrán su visita de cada año al Levi’s Stadium para medirse con los 49ers, rival del Oeste de la NFC, y en febrero próximo, cuando se juegue el Super Bowl 50 en ese estadio, el entrenador de Arizona tiene la clara idea de que estará ahí y utilizará el vestidor de San Francisco para disputar el partido por el Trofeo Lombardi.

Es cierto que actualmente la mejor marca en la NFC la tienen los Carolina Panthers, justamente el equipo que eliminó a Arizona en la Ronda de Comodines la temporada pasada, pero hay razones para creer que los Cardinals serán quienes vuelven a jugar en Santa Clara el primer domingo del segundo mes del 2016.

Cardinals 34-31 Bengals: Arizona vuela alto con su cuarta victoria consecutiva (video) /NFL

Los Arizona Cardinals tenían la mejor marca en toda la NFL el año pasado (8-1) cuando Carson Palmer se lesionó en la semana 10 del año pasado, hoy tienen una marca muy parecida (8-2) pero Palmer, a diferencia de aquel 2014, está sano y jugando al mismo nivel que antes de aquella ocasión cuando se desgarró, por segunda vez en su carrera, el ligamento anterior cruzado de su rodilla.

Larry Fitzgerald, su estelar receptor y probablemente el mejor jugador en la historia de esta antigua franquicia que inició en Chicago, está juagando a un nivel altísimo, parecido a ese Larry Fitzgerald que junto con Kurt Warner llevaron a los Cardinals a al Super Bowl XLIII, el primero de su historia, que perdieron agónicamente ante los Steelers.

publicidad

Al igual que aquella ocasión en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, su actual entrenador en jefe es un antiguo coordinador ofensivo de los mayores ganadores de Super Bowls, los Steelers, Ken Whisenhunt lo fue en aquel entonces y el mencionado Bruce Arians lo es ahora.

Otros dos grandes factores a favor de los Cardinals son un renovado juego terrestre, con el resurgmiento de la carrera de Chris Johnson y el complemento de Andre Ellington y David Johnson, además de una poderosa defensiva, especialmente la secundaria con el esquinero Patrick Peterson y el safety Tyrann Mathieu como sus dos jugadores estelares.

Son todas las razones anteriores por las que hoy me atrevo a pronosticar que serán los Arizona Cardinals quienes representen a la Conferencia Nacional en el Super Bowl 50, y yo si le creo a Bruce ‘Todopoderoso’ Arians y lo que me dijo, usarán el vestidor de los 49ers, esta semana solo será la primera de dos visitas a la bahía californiana del equipo del desierto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad