publicidad

Dan Fridman: Aunque duela, ya es hora Peyton

Dan Fridman: Aunque duela, ya es hora Peyton

Dan Fridman: Aunque duela, ya es hora Peyton

¿Es el momento ideal para que Peyton Manning diga adiós? NFL

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, estoy consciente que una de las cosas más difíciles en la vida es renunciar a hacer algo que amas y más aún, si lo has hecho de manera colosal durante toda tu vida.

Sé que es muy fácil para uno, que no estuvo ni remotamente cerca de ser un deportista profesional, aunque si lo fue con la misma pasión a nivel amateur, de estar sentado en frente de una computadora y escribirle a alguien como Peyton Manning y decirle que es ahora, de hecho fue hace menos de una semana, el momento ideal para decir adiós.

Pero también sé que si algo ha caracterizado al ahora quarterback de los Denver Broncos, campeones del Super Bowl 50, y antiguo pasador de los Indianapolis Colts con quienes levantó el Trofeo Lombardi en la edición XLI, es su inteligencia.

¡Peyton Manning celebrando en Disney!

En el primer Super Bowl que me tocó cubrir desde el estadio, ya hace una década atrás (de lo cual me siento ampliamente afortunado), fue justamente con una lluvia pertinaz cuando Peyton Williams Manning se coronó por primera vez en Miami como campeón de la NFL y en esa ocasión, era considerado por muchos el mejor jugador en la liga y, con cierta justicia a su ya basta trayectoria entonces, aunque no tanto a su nivel de juego aquel ‘Súper Domingo’ fue elegido como el Jugador Más Valioso en la victoria de los Colts ante los Chicago Bears.

Han pasado diez años y hoy a los 39 de edad Peyton volvió a tener en sus manos la razón por la que juega en la NFL, el Trofeo Lombardi, por ello con ess imagen, con ese retrato era el momento perfecto, casi celestial para que el hijo de Archie dijera: “Aquí se acabó, este es efectivamente mi último rodeo”.

publicidad

En la victoria por 24-10 ante los Carolina Panthers, aunque a muchos, y me incluyo, nos cueste aceptarlo, Manning no fue factor y, si es que lo fue, fue más un lastre que algo remoto a un protagonista.

El QB récord de la NFL: Peyton Manning

No quiero ser el grinch cuando todos están justamente celebrando la gran trayectoria del ‘Sheriff’, pero Peyton Manning, en el partido, completó 13 de 23 pases para solo 141 yardas, sin touchdowns, con una intercepción, con dos balones sueltos de los cuales perdió uno.

El gran Manning que todos recordamos con las marcas que ya ahora tiene de pases de touchdown (539), yardas aéreas (71,940) estos contando solo temporada regular y ahora convirtiéndose en el único pasador con 200 triunfos incluyendo postemporada hoy en día es una caricatura de sí mismo, del grandioso Manning ahora lo que quedan son maravillosos recuerdos.

Más touchdowns en una temporada (55), más yardas aéreas en una campaña (5,477), más MVPs de temporada regular (5), 14 Pro Bowls, siete veces primer equipo All-Pro son solo muy pocas de las distinciones que convierten al primer seleccionado global en el Draft de 1998 en un auténtico coloso de los emparrillados.

¿Qué más te queda por demostrar Peyton, por qué te niegas a decir adiós?

Si no quieres hacerme caso a mí, que claramente soy un don nadie para decirte que hacer o que no hacer con tu carrera te invito una última reflexión.

Los 10 quarterbacks con más yardas aéreas en la historia de la NFL

Kobe Bryant, leyenda de los Los Angeles Lakers, que es dos años menor que tú, que ganó cinco títulos de la NBA (su último en 2010) y con 18 Juegos de Estrellas incluyendo el que disputará en Toronto este domingo, ya decidió anunciar que esta es su última temporada en la NBA, pero a diferencia de ti, se va con un equipo que, a diferencia de toda su riquísima tradición, es el último lugar en la Conferencia del Oeste y literalmente tiene cero oportunidades de ganar un campeonato.

Derek Jeter, ex shortstop de los New York Yankees, decidió retirarse en el 2014 tras cinco títulos de Serie Mundial y 14 elecciones al Juego de Estrellas de las Ligas Mayores, ese año literalmente fue ovacionado en todos los parques donde jugó por última vez, inclusive en el hostil Fenway Park de los Boston Red Sox, pero se fue sin poder llegar a los playoff.

publicidad

Hoy tu puedes no solo irte como un grande, ese nadie te lo quitará así juegues 10 años más, además te puedes ir como un campeón, algo que justamente tu máximo jefe en lo deportivo, John Elway supo hacer en su momento.

No John ni tú lo anunciaron acabando el Super Bowl, que hubiera sido digno de quien eres para este deporte, pero por lo menos ya no vuelvas a jugar, no porque no te vayamos a extrañar, sino porque ahora lo único que nos queda es recordarte siempre en plenitud.

Los 8 QB's que lanzaron 7 pases de TD en un partido
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad