publicidad
.

Dan Fridman: Aaron y el Becerro de Oro en el Desierto logo-deportes.e3ec...

Dan Fridman: Aaron y el Becerro de Oro en el Desierto

Dan Fridman: Aaron y el Becerro de Oro en el Desierto

Dan Fridman: Aaron y el Becerro de Oro en el Desierto

Aaron Rodgers

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Amigos de NFL.com/Español, si vieron la película ‘Los 10 Mandamientos’ o en su defecto ‘El Príncipe de Egipto’ o idealmente si leyeron la parte del Viejo Testamento en la Biblia perfectamente conocen ustedes la historia del Becerro de Oro, pero si no han hecho ninguna de las anteriores actividades y no saben de qué estoy hablando, y más aún, si quieren ver qué tiene que ver esto con la NFL, lo que tienen que hacer es seguir leyendo, no es uno de los diez mandamientos, pero espero que con esto al menos haya llamado su amable atención.

La tradición judía dicta que cuando los esclavos Hijos de Israel salieron de Egipto, y tras un rato vagando en el desierto, el pueblo liderado por Moisés llegó a las faldas de Monte Sinaí.

Ya ahí, Moisés subió a recibir, insisto según la tradición escrita en la Biblia, las Tablas de la Ley de Dios en donde estarían escritos los mencionados 10 Mandamientos y donde los Hijos de Israel quedarían inscritos como el ‘Pueblo Elegido’ por Dios.

Sin embargo, Moisés tardó 40 días y 40 noches en subir y bajar con esas tablas y en ese tiempo, los miembros del pueblo israelita, que había quedado a las órdenes del hermano de Moisés, Aarón (con acento en la o si se escribe en español), se desesperaron por la tardanza y perdieron la fe en Dios, pidiéndole al propio Aarón construir un Becerro de Oro, una representación de otro dios al cual venerar.

Relacionado
GB_ARI
Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL
Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL

En un principio Aarón se negó, pero ante la presión acabó accediendo y el Becerro fue construido con las joyas doradas que tenían en posesión todos los miembros del propio pueblo.

Cuando Moisés finalmente bajó con las dos tablas y vio al pueblo bailando y bebiendo en torno al Becerro, su ira se encendió y lanzó las tablas de madera hacia el ídolo, destruyéndolo.

Dios castigó al pueblo y lo obligó a vagar otros 40 años en el desierto antes de que pudieran llegar a la Tierra Prometida, lo que hoy es Israel.

Bueno esa es la historia bíblica, ahora los invito a considerar las coincidencias con el juego de Playoffs Divisionales en el que los Green Bay Packers visitan, en el desierto, a los Arizona Cardinals.

Relacionado
Bruce Arians
Dan Fridman: Bruce Todopoderoso
Dan Fridman: Bruce Todopoderoso

Tras un gran sufrimiento, en especial en la parte final de la temporada regular, el pueblo de los Packers, quien por muchos era considerado el Pueblo Elegido para llegar a Tierra Prometida, es decir, ganar el Super Bowl al final de la campaña, con algo de suerte divina al final llegó a las faldas del Super Bowl, es decir, los playoffs.

Los Packers, al igual que los Hijos de Israel están en un desierto y coincidentemente el que quedó al mando de Green Bay se llama Aaron (sin acento porque es un nombre en inglés) y se apellida Rodgers.

Al igual que el Aarón bíblico, Aaron Rodgers había sido realista durante toda la temporada, inclusive externando su frustración ante un equipo que, sobre todo a la ofensiva, no funcionó.

Pero cuando los Packers enfrentaron en la Ronda de Comodines a los Washington Redskins y acabaron ganando 35-18, la ilusión volvió a Green Bay, Aaron Rodgers recuperó supuestamente ese ritmo ofensivo y con base en una gran actuación terrestre, el pueblo de las ‘Cabezas de Queso’ ha formado ahora un ídolo, un Becerro de Oro al que veneran como si fuera el real.

Relacionado
AARON RODGERS
¿Cómo llegaron a Playoffs los Green Bay Packers? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Green Bay Packers? Partidos clave en el camino

Hay que ser sinceros, ganarle a los Washington Redskins, si bien es un paso de confianza para un equipo que la había perdido por completo, no le regresa a Green Bay el gran nivel que para muchos ha recuperado.

Aunque el entrenador en jefe Mike McCarthy diga que es injusto que todos los vean como los desfavorecidos ante los Cardinals, es normal, hace menos de un mes, el 27 de diciembre pasado, Green Bay fue apaleado 38-8 por Arizona en el mismo lugar donde estos dos equipos se van a enfrentar en los Playoffs Divisionales.

Para mi gusto, la actuación de Aaron Rodgers y los Packers ante los Redskins les ha permitido formar su Becerro de Oro, su ilusión dorada rumbo al Super Bowl de Oro.

Pero cuando la realidad pega y te enfrentas no a la ilusión de progreso que representó Washington sino al verdadero nivel de Super Bowl que representan los Arizona Cardinals, la ira pudiera volver y romper la falsa ilusión de los Packers, es decir, su Becerro de Oro.

publicidad

Por ello, si el pueblo de Green Bay no es humilde y se concentra en lo difícil que es la tarea actual, entonces quizás caiga un castigo fuerte y vaguen, no sé si 40 años, pero un largo tiempo en el desierto de Arizona, sin poder llegar a la Tierra Prometida que justamente el profeta del pueblo Packer, Vince Lombardi, alguna vez creó ganando los primeros dos Super Bowls.

Relacionado
CARSON PALMER
¿Cómo llegaron a la antesala del Super Bowl 50 los Cardinals? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a la antesala del Super Bowl 50 los Cardinals? Partidos clave en el camino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
Autoridades arrestan a una mujer y decomisan más de 270 libras de marihuana en Richmond
Un agente de policía local realizó la detención el pasado lunes en la mañana mientras la sospechosa conducía una camioneta hacia la carretera federal 59.
Por qué es falso lo que dice Trump de que hubo millones que votaron de forma ilegal en las pasadas elecciones
Ninguna de las explicaciones aportadas por la Casa Blanca para justificar las palabras del presidente dan credibilidad a la acusación de fraude en los comicios. A nivel nacional solo se han comprobado cuatro casos de voto fraudulento en las elecciones de 2016.
Una cirugía de 21 horas logra separar las siamesas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho
Las bebés estaban unidas por la espalda baja, pero un equipo médico de sobre 50 profesionales en Nueva York consiguió la separación de las gemelas que el mes que viene cumplirán su primer año.
El increíble año de Shakira
Canciones y conciertos exitosos, rodeada del amor en familia y culminando con varias nominaciones a Premio Lo Nuestro.
Alejandro Fernández se lanza a la yugular de Luis Miguel por incumplimiento de contrato
Se complicó la gira musical de estos astros de la música y ahora los problemas son de repercusión legal y podrían salir bastante costosos.
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.