publicidad
(AP-NFL)

Antonio de Valdés: Super Newton / Golpe a Manning / Siguen libres

Antonio de Valdés: Super Newton / Golpe a Manning / Siguen libres

Estamos a días de tener un nuevo multimillonario en la NFL: el QB Cam Newton.

(AP-NFL)
(AP-NFL)

SUPER NEWTON

Estamos a unos días de tener un nuevo multimillonario en la NFL y el afortunado es el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton que recibirá una extensión de contrato por cinco años y un poco más de $100 millones de dólares, lo que le aseguraría quedarse en la organización hasta el 2020.

Desde la llegada del ganador del Heisman con la Universidad de Auburn, el equipo ha calificado dos veces (en cuatro años) a postemporada y aunque el más reciente título divisional el año pasado fue con récord perdedor (7-8-1) el llamado 'Super Hombre' superó las tres mil yardas y ganó su primer partido de postemporada 27-16 a los Arizona Cardinals, concretando dos pases de touchdown, para luego quedar eliminados ante los Seattle Seahawks.

En Charlotte están convencidos que Newton, con su gran habilidad atlética, es el indicado para llevarlos próximamente a su primer título en la NFL y están por confirmar el primer gran paso asegurando a su gran estrella todo lo que resta de la década.

GOLPE A MANNING

Normalmente cuando un quarterback, corredor, receptor o defensivo estelar se pierde toda la campaña por lesión, se arma un gran revuelo y de inmediato se empieza a especular qué movimiento realizará el equipo para cubrir el hueco.

Esta situación pocas veces se presenta con un liniero ofensivo y sobre todo para los mariscales de campo, el no contar con un tackle, un guardia o un centro de todas sus confianzas puede ser tan complicado como perder a uno de sus receptores más importantes.

publicidad

Justo esto se vive en Denver con el anuncio de que el tackle de lado izquierdo Ryan Clady ha sido colocado en la lista de lesionados y se perderá todo el 2015 con una lesión en la rodilla. Ahora el coach Gary Kubiak necesita encontrar al suplente ideal que cuidará la espalda de Peyton Manning, una posición clave para el éxito ofensivo del 2015 de los Broncos.

Parece que la primera opción la tendrá el novato Ty Sambrailo, aunque el puesto está abierto y la competencia será grande en la pretemporada y en los juegos de exhibición.

SIGUEN LIBRES

Todavía está abierta la posibilidad de reforzarse y hay algunos veteranos en la agencia libre que pueden tener un impacto importante pero que por cuestiones de dinero o veteranía aún están sin firmar.

A la ofensiva ahí está Pierre Thomas, corredor importante en Nueva Orleans o el veterano James Jones que viene de un gran año con los Raiders. También el tackle ofensivo Jake Long el primer jugador seleccionado en el Draft del 2008 y un muy confiable ala cerrada Zach Miller ex Raider y ex Halcón Marino.

A la defensiva también hay material con los veteranos Osi Umenyora y Red Bryant grandes cazadores de cabezas, Lance Briggs y Dwight Freeney que fueron referentes en Chicago e Indianápolis respectivamente, durante muchos años y elementos del perímetro como Bernard Pollard y LaRon Landry que han sido por años titulares en sus equipos.

publicidad

No hay duda que estos y muchos jugadores mas encontrarán una nueva oportunidad, si no al inicio de la pretemporada, seguro cuando empiecen a darse las lesiones en los campos de entrenamiento y en los juegos de preparación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad