publicidad
.

Antonio de Valdés: Paso perfecto / Salida prematura / Novato sensación

Antonio de Valdés: Paso perfecto / Salida prematura / Novato sensación

Se fue el primer mes de la temporada en la NFL y seis equipos se mantienen invictos, tres en cada Conferencia.

.
.

PASO PERFECTO

Se fue el primer mes de la temporada en la NFL y seis equipos se mantienen invictos, tres en cada Conferencia : Green Bay, Atlanta y Carolina en la Nacional y Nueva Inglaterra, Cincinnati y Denver en la Americana. De los seis, solamente los 'Patriotas' han descansado por lo que Tom Brady y compañía están 3-0 y el resto ya 4-0.

Cada quién tiene su punto de vista pero yo por ahora pongo a Nueva Inglaterra y a Green Bay ligeramente arriba del resto y las razones están a la vista.

Brady y Aaron Rodgers son extraordinarios líderes en la ofensiva y aunque el personal con el que se complementan no es el más conocido, saben perfectamente como sacarle lo mejor a cada uno de sus compañeros, especialmente el cuatro veces ganador del Super Bowl que ha llevado al equipo a anotar casi 40 puntos en promedio.

Defensivamente hablando Green Bay luce espectacular ya con 17 capturas y cuatro intercepciones aceptando solo 17.8 puntos por partido.

Con el resto de los invictos las 'Panteras' y los Broncos se han basado en su gran defensiva colocadas entre las cinco mejores de la liga, mientras que los 'Halcones' y los 'Bengalíes' son de los equipos que están arriba de los 30 puntos promedio en esta primera parte de la campaña.


publicidad

SALIDA PREMATURA

La directiva de los Miami Dolphins no esperó más y luego de apenas cuatro juegos le dieron las gracias al coach en jefe Joe Philbin, que a pesar del talento que pusieron a su disposición, ha sufrido tres derrotas consecutivas y ni al ataque ni en defensa han podido acercarse a lo que todo mundo calculaba.

Es extraño que un equipo en la Liga Nacional tome una decisión de este tipo tan temprano en la temporada, sin embargo los 'Delfines' venían en una picada dramática y todo señalaba a que el problema era Philbin que estaba en su cuarto año al frente de la organización, luego de grandes años como coordinador ofensivo de los 'Empacadores'.

El ataque terrestre de Miami ha sido inexistente y Ryan Tannehill con todo el peso de la ofensiva simplemente no ha podido. Defensivamente tener elementos como Cameron Wake o el recién llegado Ndamukong Suh tendrían que ser garantía pero en realidad no han sido factor hasta el momento.

Aparentemente Philbin perdió el control del vestuario y ahora su reemplazo interino Dan Campbell piensa implementar un estilo mucho más agresivo porque, según él, este grupo de jugadores tiene mucho más que ofrecer de lo que se ha visto hasta el momento.

NOVATO SENSACIÓN

Hay que estar muy atentos del desarrollo del joven corredor Todd Gurley, primera selección colegial de los St. Louis, que está llamado a darle un giro completo a la ofensiva que ahora encabeza Nick Foles.

Gurley, quién fuera gran estrella de la Universidad de Georgia, inició la campaña fuera de circulación porque lo operaron de la rodilla, pero en la tercera semana debutó en la NFL y el domingo tuvo su primer inicio ya completamente recuperado logrando 146 yardas en 19 acarreos (más de siete yardas por carrera) en un gran triunfo de su equipo quitándole el invicto a los Arizona cardinals.

Todo parece indicar que los 'Carneros' han encontrado a ese corredor que tanta falta les hacía desde la salida de Steven Jackson. El próximo domingo Gurley tendrá una prueba de fuego jugando en el Lambeau ante Green Bay.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad