publicidad
.

Antonio de Valdés: La Apuesta es Ryan / Adiós al Chipriota / Otra baja en SF

Antonio de Valdés: La Apuesta es Ryan / Adiós al Chipriota / Otra baja en SF

La gran nota de las últimas horas es la extensión para el QB de Dolphins, Ryan Tannehill.

.
.
LA APUESTA ES RYAN
 

La gran nota de las últimas horas en la NFL es la extensión de contrato para el quarterback de los Miami Dolphins Ryan Tannehill que firmó hasta el 2020 por $77 millones de dólares extra, lo que prácticamente asegura que el ex estrella de Texas A&M jugará toda su carrera profesional en la Florida.

La apuesta de la directiva de los 'Delfines' es muy interesante aunque por supuesto arriesgada. Tannehill ha mostrado grandes cualidades, liderazgo y durabilidad, pero también inconsistencia y por el momento saldo negativo con 23 ganados y 25 perdidos en tres años y sin tener todavía ninguna aparición en postemporada.

Las estadísticas individuales de Tannehill son buenas con el 61.9 % de sus pases completos, 11,252 yardas (casi 4 mil por campaña), 63 touchdowns y 42 intercepciones y seguramente ese aspecto fue clave para tomar una decisión que será cuestionada por muchos aficionados que sienten frustración y nostalgia de la épocas ganadoras de figuras como Dan Marino y por supuesto Bob Griese.

 
ADIÓS AL CHIPRIOTA


publicidad


Continuando con los Dolphins, una triste noticia esta semana lo es el fallecimiento del ex pateador chipriota Garo Yepremian víctima del cáncer a los 70 años de edad.

El vendedor de corbatas que llegó, ya siendo un joven de 22 año a los Estados Unidos, se convirtió en el pateador titular de Miami en 1970 luego de jugar sus primeros dos años con Detroit. En 1972 fue parte de la temporada perfecta de los 'Delfines' y siempre será recordado por aquella jugada en el Super Bowl cuando luego de un mal centro, intentó tirar un pase y la acción terminó en un touchdown de los Washington Redskins.

Cuando salió de la organización de Miami, todavía jugó un año en Nueva Orleans y dos más en Tampa. Pocos saben que Yepremian jamás asistió a un partido de la NFL como aficionado. La primera vez que entró a un estadio fue como pateador profesional, ¡¡¡increible !!!


 
OTRA BAJA EN S.F.
 

El tackle defensivo Justin Smith, referente de la defensiva los últimos siete años, es la más reciente baja para el nuevo coach Jim Tomsula y los San Francisco 49ers que luego de una campaña de .500 de porcentaje, ahora buscarán un rumbo distinto dejando atrás la época de Jim Harbaugh.

Ya no estarán más su corredor estrella Frank Gore, dos receptores con gran potencial Michael Crabtree y Stevie Johnson, el ala defensiva Ray McDonald, el esquinero Chris Culliver y ahora Smith, liniero defensivo y titular indiscutible en sus 14 años en la liga (pasó los primeros siete con Cincinnati) y gran líder en el vestuario. Luego de 613 tackleadas y 87 capturas, 16 fumbles provocados y tres intercepciones,  Justin Smith decidió que es tiempo de pasar más tiempo con la familia y buscar otros horizontes.

Los aficionados de los 49ers lo van a extrañar.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad