publicidad
QB Marcus Mariota, Oregon (Foto: Ben Liebenberg)

Antonio de Valdés: El nuevo líder / Conexión Favre-Rodgers / Veteranos libres

Antonio de Valdés: El nuevo líder / Conexión Favre-Rodgers / Veteranos libres

Antonio de Valdés: El nuevo líder / Conexión Favre-Rodgers / Veteranos libres

QB Marcus Mariota, Oregon (Foto: Ben Liebenberg)
QB Marcus Mariota, Oregon (Foto: Ben Liebenberg)

Por: Antonio de Valdés

EL NUEVO LÍDER

 

Aunque todavía no ha firmado su primer contrato como profesional, en Tennessee están muy entusiasmados con lo que han visto de su nuevo quarterback Marcus Mariota y como acaba de declarar su gerente general Ruston Webster, el ganador del Heisman va a tener todas las oportunidades en los próximos meses para que se convierta en el mariscal de campo titular de los Titans este mismo año. El coach Ken Whisenhunt está encantado con lo que ha observado hasta ahora del ex-pato de Oregon : Buen liderazgo en el grupo, fuerza no solo física sino también mental, muchos deseos de aprender rápido y una puntería espectacular en su envíos.

Por supuesto que a Mariota igual que a todos los novatos que se espera sean de impacto en el 2015, habrá que verlos en acción real y sobre todo a partir de septiembre cuando los partidos cuentan, sin embargo en Tennessee hay enormes expectativas para dejar atrás este mismo año la pesadilla que vivieron con solo un par de triunfos en la campaña regular del 2014.

 
CONEXIÓN FAVRE-RODGERS
 


publicidad


Esta es de las estadísticas difíciles de creer y que sin embargo nos muestran la enorme calidad de los dos quarterbacks involucrados.

Brett Favre es leyenda en Green Bay en gran parte gracias a aquellas apariciones en Super Bowls consecutivos a finales del siglo pasado ganando a Nueva Inglaterra y perdiendo con Denver. Aaron Rodgers tomó la estafeta y también ya hace cuatro años llevó a la cima a los 'Empacadores' ganando en el Super Domingo a los Pittsburgh Steelers. El último partido del 2014 de Aaron fue el número 100 en su carrera profesional y es impresionante cómo se asemejan las cifras a las de los primeros 100 partidos de Favre.

De entrada los dos tienen la misma marca : 68 ganados y 32 perdidos, ligeramente arriba Rodgers en yardas por partido (275 a 240) y touchdowns (222-194) y rating (107.3-89.2), aunque al actual pasador de los Packers le falta una llegada más al partido por el título de la NFL, la cual se le escapó apenas hace unos meses de manera increíble con aquella patada corta que recuperaron los Seattle Seahawks para darle la vuelta al partido.

Este año de nuevo Green Bay será contendiente y Rodgers seguirá buscando superar todas los logros históricos conseguidos por Favre.

 
VETERANOS LIBRES
 


Esto ocurre todos los años después del reclutamiento colegial y la agencia libre y es que la llegada del nuevo talento y la gran cantidad de contrataciones de jugadores ya probados, provoca que muchos veteranos con algún conflicto en su contrato se queden sin trabajo, por lo menos de manera momentánea.

Eso es justamente lo que sucede con el liniero ofensivo Evan Mathis cortado por los Philadelphia Eagles, a pesar de ser considerado por muchos como el mejor guardia de la actualidad.

Con 33 años y dos apariciones consecutivas en el Probowl, el liniero ya con diez años de experiencia en la NFL se convierte en un jugador muy atractivo, sobre todo para los que están un poco débiles en su línea ofensiva.

Seguramente muy pronto habrá noticias de Mathis.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad