publicidad
.

Antonio De Valdés: Brady-Manning XVII / El eterno Fitzgerald / Sólo locales

Antonio De Valdés: Brady-Manning XVII / El eterno Fitzgerald / Sólo locales

La gran final de la Conferencia Americana nos presentará un nuevo duelo entre dos quarterbacks que estarán en el Salón de la Fama.

.
.

BRADY - MANNING XVII

La gran final de la Conferencia Americana nos presentará un nuevo duelo entre dos quarterbacks que estarán en el Salón de la Fama y con todos los rumores sobre el posible retiro de Peyton Manning es muy probable que esta sea la última vez que se vean las caras en un terreno de juego.

Esta será la edición número 17 de las batallas entre estos dos colosos y la ventaja es cómoda para Tom Brady que ha ganado11 partidos por cinco de Manning, aunque curiosamente en postemporada como ahora sucederá hay dos victorias de cada lado.

Cuando jugaron por primera vez en 2001 los Colts de Manning y los Patriots de Brady compartían el Este de la Americana (al siguiente año se separaron al cambiar el formato de cada Conferencia a cuatro divisiones), Peyton tenía 25 años y Brady 24. Los primeros seis partidos fueron victorias para Nueva Inglaterra, para después irse 5-5 en sus últimos diez duelos, desde que llegó a Denver Manning van 3-1 a favor de Brady y la última ocasión que compartieron un emparrillado el 19 de enero del 2014 en juego de playoff, los Broncos eliminaron a los Patriots 26-16.

Manning tiene los grandes records pero sólo ha ganado una vez el Super Bowl. Brady no se acerca a los números de su gran rival pero tiene cuatro anillos de campeón de la NFL. Duelo por el boleto a Santa Clara que no se pueden perder.

Peyton Manning vs. Tom Brady: Historia de los 17 duelos de la máxima rivalidad de la NFL

EL ETERNO FITZGERALD

Seguramente muchos de ustedes vieron o asisitieron al famoso partido hace diez años entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers en la cancha del Estadio Azteca. En ese 2005 ni Cardinals ni 49ers estaban en nivel de Super Bowl, pero en la grama del coloso de Santa Úrsula se presentó un joven receptor de 22 años surgido de la Universidad de Pittsburgh y con su # 11 llamó la atención por su velocidad y habilidad. Ese 2 de octubre tuvo siete recepciones para 102 yardas y un touchdown colaborando en la victoria de Arizona 31-14.

Una década después y ya como una figura consagrada, utilizando todavía el # 11 de los 'Cardenales' Larry Fitzgerald sigue siendo factor y de hecho un par de jugadas suyas en el tiempo extra, la escapada de 75 yardas y el touchdown en el pase pala de Carson Palmer colocaron a su equipo en la antesala del Super Bowl. Fitzgerald superó este año las mil yardas por séptima ocasión y estableció record personal de recepciones con 109. Es el único jugador que se mantiene en el roster de aquellos Cardinals que nos visitaron hace mas de diez años y sigue siendo pieza clave del equipo rumbo al duelo en Charlotte contra el mejor equipo de la campaña regular, los Carolina Panthers.

La magnífica actuación de Larry Fitzgerald ante los Packers NFL

SOLO LOCALES

Dato curioso en esta postemporada: en la ronda de comodines ganaron todos los visitantes y en los juegos divisionales triunfaron todos los locales, lo que quiere decir que los cuatro mejores equipos de la campaña regular estarán en las finales de Conferencia. Esto es algo que no resulta tan común como uno se pudiera imaginar, de hecho hacía 11 años que no pasaba.

En la postemporada del 2004 Pittsburgh, Nueva Inglaterra, Filadelfia y Atlanta lo consiguieron y al final los Patriots se levantaron con el título en el Super Bowl XXXIX derrotando a los Eagles. Para este domingo Carolina y Nueva Inglaterra son mis favoritos y esperemos que sea otro fin de semana inolvidable.

Momentos y Personajes Prime-Time de los Playoffs Divisionales NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad