publicidad
.

Antonio de Valdés: Adiós Maestro logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

La ´Víbora de Cascabel' fue uno de los QBs más precisos de los 70s.

Antonio de Valdés: Adiós Maestro

Antonio de Valdés: Adiós Maestro

Antonio de Valdés: Adiós Maestro

La ´Víbora de Cascabel' fue uno de los QBs más precisos de los 70s.
La ´Víbora de Cascabel' fue uno de los QBs más precisos de los 70s.
Para los que empezamos a seguir la NFL a principios de los 70's tuvimos muchas opciones interesantes para convertirte en seguidor de algún equipo : Los Vaqueros de Dallas y la gran personalidad de Roger Staubach, los perfectos Delfines de Miami del 72 con Larry Czonka y Mercury Morris guiando el camino terrestre, la dinastía de los Acereros de Pittsburgh y su cortina defensiva encabezada por 'el Conde' Jack Lambert, los siempre contendientes aunque sin triunfo en el Super Bowl Vikingos de Minnesota y Fran Tarkenton, los Carneros de Los Ángeles de los Younglood siempre dominando su división pero sin poder ir más adelante, los Potros de Baltimore de un joven Bert Jones que llegó a ocupar el sitio de una leyenda como Johnny Unitas y así podríamos seguir con varios equipos más que tuvieron una buena etapa en la década mencionada.


publicidad

En lo personal me volví fanático de los Raiders de Oakland en gran parte por la 'Víbora de Cascabel' Ken Stabler, un quarterback zurdo surgido de la Universidad de Alabama y que apenas le había ganado la titularidad a Darryle Lamonica para convertirse en el gran líder de los 'Malosos'.

No precisamente con la mejor disciplina, pero siempre listo para los partidos importantes, Stabler tuvo algunos partidos memorables: Aquella batalla increible contra Miami que terminó con el pase de touchdown a Clarence Davis con cuatro defensivos de los Delfines encima, la famosa jugada contra San Diego en la que fueron prácticamente rodando el balón (al final lo hizo Dave Casper) para anotar, la 'inmaculada recepción' de Franco Harris, uno de los más duros golpes en la carrera de Stabler en una rivalidad que siguió creciendo contra Pittsburgh y por supuesto su gran momento, el Super Bowl XI en Pasadena cuando llegó a la cima de la NFL venciendo a los Vikingos 32-14 con 180 yardas aéreas y un touchdown. Fue designado MVP en 1974 y como bien comentó John Madden, su coach en los momentos gloriosos de los Raiders en los 70s, la 'Víbora' fue el quarterback perfecto y un Raider perfecto.

Personajes como Stabler, a pesar de no tener una buena relación con la prensa y con las autoridades, fueron quienes hicieron crecer la liga hasta lo que conocemos actualmente y a pesar de que ya han pasado más de tres décadas de su retiro (el final de su carrera no tuvo mucho éxito ni en Houston, a donde llegó por Dan Pastorini, ni en Nueva Orleans) y que le han negado el ingreso al Salón de la Fama de Canton, todavía su nombre provoca respeto y admiración entre miles de seguidores que disfrutamos de su serenidad en los momentos de máxima presión.

publicidad

Descanse en paz Maestro Stabler...

http://s0.uvnimg.com/testsite/brightspot-deportes/photo/2015-07-09/ken-stabler_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Probabilidad de lluvias leves y cielo mayormente nublado este martes en Miami
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?