publicidad
.

Yankees y Astros a matar o morir logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

El ganador del partido se enfrentará a los Reales de Kansas City,

Yankees y Astros a matar o morir

Yankees y Astros a matar o morir

Los Yankees y los Astros tendrán que definir al campeón en el partido que disputen el martes en New York. El ganador se enfrenará a los Royals.

El ganador del partido se enfrentará a los Reales de Kansas City,
El ganador del partido se enfrentará a los Reales de Kansas City,

Nueva York, 6 oct (EFE).- La hora de la definición del campeón del comodín de la Liga Americana llegó y los abridores, el japonés Masahiro Tanaka y Dallas Keuchel serán las claves que permitan conocer al ganador en el duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

El interés del duelo estará centrado en todos los aspectos como el bateo, la defensa, pero sobre todo lo que pueda suceder desde el montículo, donde Tanaka no llega en su mejor momento, mientras que Keuchel, serio candidato al Premio Cy Young, no ha tenido sus mejores actuaciones fuera del Minute Maid Park, de Houston.


Tanaka viene de sufrir un tirón en la corva derecha al salir de la caja de bateo el 18 de septiembre en una derrota ante los Mets en el Citi Field.

Pero los Yanquis que vuelven a la competición de la fase final después de dos años de ausencia están convencido que pueden confiar en la estrella japonesa.

Los Bombarderos del Bronx tampoco han llegado a la definición del campeón del comodín con el mejor rendimiento, dado que perdieron seis de los últimos siete partidos de la temporada regular que disputaron y fueron barridos por los Orioles de Baltimore el pasado fin de semana.

Sin embargo, son entendibles los problemas de bateo que han tenido los Yanquis ante la ausencia por lesión del inicialista Mark Teixeira, que quedó fuera por el resto de la temporada tras sufrir una fractura en la pierna derecha.

Tampoco se espera que el segunda base Stephen Drew vuelva a jugar este año tras ser diagnosticado con una conmoción cerebral que le causó mareos durante más de dos semanas.

publicidad

El resto de los bateadores más importantes de los Yanquis que siguen en acción, varios se han visto en baches largos. Brett Gardner tuvo promedio de.196 en sus últimos 58 partidos de la temporada regular y Jacoby Ellsbury bateó .218 en los 63 juegos finales.

Gardner y Ellsbury suelen batear en la parte alta de la alineación y el equipo cuenta con que se embasen. El toletero Alex Rodríguez, cuya misión de impulsarlos, concluyó la temporada regular con promedio de .217 en sus últimos 82 juegos.

La nota positiva ha sido el surgir del novato Greg Bird que ha hecho una gran labor estupenda como substituto de Teixeira. Desde que hizo su debut de Grandes Ligas el 13 de agosto, ha conectado 11 bambinazos y quedó empatado con el boricua Carlos Beltrán con 31 remolcadas en ese tramo.

Además el factor campo podría ser de nuevo decisivo a la hora de establecer al ganador, que luego se enfrentará en la serie de división con los Reales de Kansas City, actuales campeones de la División Central.


Los Astros quedaron empatados en el primer lugar en la liga con 53 victorias como locales esta temporada, pero su marca en la ruta fue de 33-48.

Keuchel lanzó mucho mejor en el Minute Maid Park (15-0, EFE de 1.46) que en otros estadios (5-8, EFE de 3.77). Aun así, Houston ganó dos de sus tres juegos en el Yankee Stadium este año y cuatro de los siete enfrentamientos entre los dos equipos.

A pesar de que los Astros ganaron seis de sus últimos ocho juegos de temporada regular, también lucieron vulnerables en la recta final.

Tras encabezar su división durante 139 días, septiembre/octubre fue su peor mes por cualquier medida. Incluso hubo un momento en que los Angelinos los superaron en la lucha por el segundo Comodín de la Americana.

Todas las interrogantes quedarán despejadas cuando Keuchel Y Tanaka desde el montículo muestren lo que van a sacar cuando estén en el montículo, aunque como siempre sucede en los partidos decisivos todos los factores del juego, pitcheo, bateo y sobre todo defensa serán decisivos y más si se juega en el legendario Yankee Stadium.

publicidad

Los pronósticos están repartidos, nadie ve a un ganador con claridad y por lo tanto todo puede suceder, mientras en Kansas City esperan con tranquilidad a conocer cual será su próximo rival de cara a comenzar la lucha por estar de nuevo en la Serie Mundial como hicieron la pasada temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colocan símbolo del satanismo junto a un nacimiento en un parque de Boca Ratón
La colocación de un pentagrama invertido a un lado de un nacimiento de tamaño humano en un parque público al norte de Miami ha generado un debate sobre la libertad religiosa y la separación entre el estado y la Iglesia.
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?