publicidad
.

Otro jonrón de Murphy pone a Mets arriba logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Otro jonrón de Murphy pone a Mets arriba

Otro jonrón de Murphy pone a Mets arriba

Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cubs de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago.
Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago.

NUEVA YORK (AP) — Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie puede contener a Daniel Murphy y a los Mets.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Murphy coronó un madrugador ataque de tres anotaciones de los Mets frente a un pitcher que había sido intocable en el primer inning durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año.

Por segunda noche consecutiva, el abridor de los Mets ponchó a nueve bateadores de Chicago. Noah Syndergaard lo hizo en seis innings y dos tercios al permitir apenas tres hits y una carrera, con un boleto.


Arrieta, el lanzador más dominante en la segunda mitad de la campaña, encadenó su segunda apertura seguida de estos playoffs en la que ha sido atacado a mansalva.

En una noche gélida, en la que la temperatura cayó a 5 grados centígrados (41 Fahrenheit), Arrieta se encontró abajo 3-0 tras apenas 13 lanzamientos. Curtis Granderson abrió la parte baja del primero con un sencillo y luego anotó con el doble de David Wright por encima del jardinero central Dexter Fowler.

Acto seguido, Murphy pescó una curva de Arrieta en cuenta de 1-2 y la depositó ceñida al poste de foul del bosque izquierdo.

Murphy se convirtió en el octavo bateador en la historia en sacudir jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada, y el primero desde Evan Longoria en 2008 con los Rays.

publicidad

Fue el quinto jonrón de Murphy en esta postemporada, castigando a la crema y nata de los lanzadores de la Nacional. Arrieta, Kershaw y Greinke asoman como favoritos para conformar los tres más votados por el premio Cy Young.

Arrieta debió invertir 94 innings para cubrir cinco innings, en los que toleró cuatro hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches.

La última vez que el as de los Cachorros había permitido carreras en el primer inning fue el 29 de mayo contra Kansas City, un total de 25 aperturas, incluyendo la actual postemporada. También fue la segunda ocasión en que el derecho toleró al menos tres anotaciones en el primero, con una salida del 30 de julio de 2010 ante los Reales como la última, según STATS.

"Thor" Syndergaard, cuyo debut en las mayores fue el 12 de mayo en el estadio de los Cachorros, se pasó la noche tirando rectas que oscilaban entre 97 y 99 millas por horas para deleite de fanáticos con pelucas que imitan su largo pelo rubio. Una de sus víctimas fue Kyle Schwarber, el novato de los Cachorros con cuatro jonrones esta postemporada. Schwarber se ponchó las tres veces que enfrentó a Syndergaard, la última cayéndose de rodillas tras un swing perdido.

Los Cachorros fabricaron su carrera en el sexto mediante un sencillo de Fowler y un doble de Kris Bryant, que puso fin a la noche de Syndergaard.

Curtis Granderson le robó un jonrón a Chris Coghlan y gestó la cuarta carrera de Nueva York cuando abrió la baja del tercero con un boleto. Granderson procedió a robarse la segunda base y luego la tercera, anotando mediante un sencillo al cuadro interior del cubano Yoenis Céspedes, quien celebraba sus 30 años.

publicidad

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno inning para anotarse su cuarto salvado de la postemporada, y el segundo de esta serie.

Después de un día de descanso el lunes, Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros en el tercer partido contra Jacob deGrom la noche del martes, cuando la serie se trasladará al Wrigley Field.

Con el formato del mejor en siete partidos, 22 de los últimos 25 equipos que se pusieron al frente 2-0 acabaron imponiéndose en la serie.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.