publicidad
.

Los Mets se toman revancha de Utley a punta de palos logo-deportes.e3ec9...

Utley no tuvo participación en el encuentro.

Los Mets se toman revancha de Utley a punta de palos

Los Mets se toman revancha de Utley a punta de palos

Yoenis Céspedes disparó un descomunal jonrón de tres carreras para que los Mets derrotasen 13-7 a los Dodgers.

Utley no tuvo participación en el encuentro.
Utley no tuvo participación en el encuentro.

NUEVA YORK (AP) — Los Mets se tomaron revancha de Chase Utley de manera despiadada.

Yoenis Céspedes disparó un descomunal jonrón de tres carreras y Curtis Granderson produjo otras tres con un doble para que Nueva York derrotase el lunes 13-7 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que tomó ventaja 2-1 en la serie de playoffs de la Liga Nacional.

Luego que su manager Terry Collins les pidiera que jugaran "con rabia" pero también "con la cabeza fría" tras perder a su torpedero, los Mets establecieron un récord de carreras de la franquicia en la postemporada al darle la vuelta a un déficit madrugador de tres anotaciones, poniéndose a una victoria de acceder a la serie de campeonato.

La antesala del primer juego de postemporada en la historia del Citi Field estuvo marcada por toda la expectativa generada sobre Utley, el infielder de los Dodgers, cuyo brusco deslizamiento en el segundo juego para evitar un doble play, acabó fracturándole la pierna derecha al campocorto de los Mets Rubén Tejada.


Utley fue suspendido dos juegos por Grandes Ligas tras determinar que la embestida fue ilegal. Luego de que se apelación no pudo ser tramitada a tiempo, Utley quedó habilitado para jugar.

Pero el manager de los Dodgers Don Mattingly se inclinó por Howie Kendrick como titular en la segunda base, pese a que Utley contaba con mejores antecedentes al bate contra el as de los Mets Matt Harvey.

El momento más esperado del juego fue la presentación de jugadores, en particular la de Utley. Pareció durar una eternidad el momento en que los fanáticos de Nueva York desataron su ira con un ensordecedor abucheo contra el nuevo enemigo número uno, que en todo momento permaneció impasible. Varios espectadores llevaron carteles con el rostro de Utley como diana para lanzar dardos.

Utley no tuvo participación en el encuentro.

Cuando le tocó la presentación a Tejada, la reacción fue diametralmente opuesta: fue el Met más ovacionado. Tras caminar al terreno ayudado por un bastón, el panameño se llevó la mano al pecho en señal de agradecimiento.

publicidad

La tensión del momento se intensificó cuando el inicio del juego tuvo un atraso de aproximadamente cinco minutos. ¿El motivo? El teléfono del bullpen de los Dodgers no funcionaba.

Luego que Harvey y su contraparte Brett Anderson solventaron sin problemas el primer inning, Los Ángeles anotó tres veces en el segundo cuando Yasmani Grandal limpió las bases con un sencillo, seguido por un mal tiro del jardinero derecho Granderson.

Pero un sencillo productor de Travis d'Arnaud y el doble de Granderson con las bases llenas voltearon la tortilla de inmediato en la parte baja.

Nueva York comenzó a despegarse en el tercero, cuando d'Arnaud desapareció un cambio de Anderson al primer lanzamiento de la cuenta con dos outs por el izquierdo.

Céspedes, el jardinero cubano cuya adquisición en un canje con Detroit sobre el cierre del mercado de cambios fue la bujía que impulsó a los Mets a la conquista del título de la división Este, dio el batazo más impactante de la noche al conectar un cambio de velocidad de Anderson, haciendo viajar la pelota 431 pies hasta caer en el segundo nivel de las gradas del izquierdo.

Granderson añadió un doble de dos carreras en el séptimo, luego que Adrián González había dado un jonrón solitario por los Dodgers en la parte alta contra el veterano dominicano Bartolo Colón.

Tras ser castigado en el segundo, Harvey se las arregló para cubrir cinco innings y anotarse el triunfo en su bautizo de postemporada. Permitió siete hits y tres carreras, dos limpias, dejando a siete corredores esperando remolque.

publicidad

Los Dodgers opusieron resistencia en el noveno capítulo. Sin outs, Howie Kendrick sacudió un jonrón de tres carreras ante Erik Goeddel, sustituido por el dominicano Jeurys Familia tras un sencillo de Jimmy Rollins. Familia retiró a González, a Justin Ruggiano y a Andre Ethier para conjurar la amenaza.

Los Mets intentarán sentenciar la serie la noche del lunes con el zurdo novato Steven Matz como abridor del cuarto partido. Contra la pared, los Dodgers tendrán al as zurdo Clayton Kershaw con tres días de descanso.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Grandal de 4-1 con dos impulsadas, Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3 con tres anotadas y tres producidas. El venezolano Wilmer Flores de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con tres anotadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?