publicidad
Sheldon Richardson forma parte integral de la unidad más fuerte de los New York Jets (AP-NFL).

Sheldon Richardson de Jets ganó el Novato Defensivo del Año

Sheldon Richardson de Jets ganó el Novato Defensivo del Año

El ala defensiva de los New York Jets Sheldon Richardson se llevó el reconocimiento de Novato Defensivo del Año en los NFL Honors.

Sheldon Richardson forma parte integral de la unidad más fuerte de los N...
Sheldon Richardson forma parte integral de la unidad más fuerte de los New York Jets (AP-NFL).

NEW YORK " El ala defensiva de los New York Jets Sheldon Richardson presumió al final de la temporada que él “definitivamente” sería la elección de Novato Defensivo del Año en l NFL en 2013 de la Associated Press.

Tenía razón.

Richardson fue anunciado como el mejor novato defensivo del año en las premiaciones de los “NFL Honors”.

Es poco común que un liniero defensivo se lleve el premio porque las contribuciones más importantes de posición no suelen reflejarse en las estadísticas o para el televidente casual. Hay que dar crédito a los escritores de la Associated Press por reconocer a una estrella precoz que es ya uno de los mejores en la liga para detener la carrera.

Los Jets se percataron temprano de que Richardson tendría un impacto inmediato, uniéndose a Muhammad Wilkerson y Damon Harrison en una línea defensiva llamada los “Sons of Anarchy” que fue posiblemente la mejor de la liga en 2013.

publicidad

“Él ha tenido un año increíble y creo que tiene un gran futuro aquí”, dijo el entrenador Rex Ryan en diciembre. “La producción es una parte enorme de ello y de la manera en la que juega. Tiene un motor incansable. Para un tackle defensivo y siendo lo productivo que es… la cinta no miente”.

Richardson se ganó el premio por encima de Kiko Alonso de los Buffalo Bills, Star Lotulelei de los Carolina Panthers, Kenny Vaccaro de los New Orleans Saints y Tyrann Mathieu de los Arizona Cardinals.

El ala defensiva de os Jets puede agradecer a las cada vez más populares métricas de Pro Football Focus, que han puesto en evidencia el impacto de os linieros interiores en ambos lados del balón.

Entre las alas defensivas de 3-4 solo J.J. Watt produjo más detenciones (cualquier tackle solo que constituye un fracaso ofensivo) que las 41 de Richardson. La ex estrella de Mizzou salta rápidamente tras el balón, empuja el bolsillo y destroza los juegos terrestres de los rivales.

Si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, Richardson hubiera sido un favorito para ser la primera selección global del Draft 2013 de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad