publicidad
Rex Ryan le da buenas noticias al resto de la división (AP-NFL).

Rex Ryan: Wildcat “llegó para quedarse” en los New York Jets

Rex Ryan: Wildcat “llegó para quedarse” en los New York Jets

Rex Ryan promete morirse con la suya usando la Wildcat tanto como sea posible durante la temporada 2013 con los Jets.

Rex Ryan le da buenas noticias al resto de la división (AP-NFL).
Rex Ryan le da buenas noticias al resto de la división (AP-NFL).

El amorío de Rex Ryan con la Wildcat ha llegado a nuevos y peligrosos niveles.

Mientras los equipos alrededor de la liga están experimentando con los conceptos nucleares de la ofensiva de lectura y opción, los New York Jets supuestamente pasaron el receso casados con un estilo que se quemó hace cinco años en la NFL.

Ryan les dijo a los reporteros que la Pandilla Verde planea usar más la Wildcat, no menos, en 2013.

“Diría que probablemente lo haremos”, dijo Ryan, “porque, como ustedes dicen, nunca la usamos en 2012. Así que diría, si. Creo que es parte de lo que hacemos”.

Ryan prosiguió a anunciar que la Wildcat “llego para quedarse, por el simple hecho de que todos están consiguiendo estos mariscales, mariscales móviles, y el tamaño, velocidad y ese tipo de cosas, así que en verdad creo que llegó para quedarse”.

publicidad

Ryan siguió: “En realidad te retribuye”, dijo Ryan. “A veces en la defensa estás jugando con uno más, pero es el gran ecualizados y eso es lo que estaba diciendo cuando estábamos haciéndolo con Brad (Smith), y Leon Washington y (Tim) Tebow o quien sea. Pero la otra cosa es que estás viendo a tipos distintos hacerlo. Hemos visto a Jeremy Kerley hacerlo, hemos visto a Brad hacerlo. No tiene que ser el mariscal”.

Más allá de los Jacksonville Jaguars usando la Wildcat en Florida con Denard Robinson, el esquema (descifrado por las defensivas desde hace años) no desvelará a Bill Belichick de los New England Patriots. El aumento de la ofensiva de lectura y opción el año pasado promete causar más dolores de cabeza a las defensivas de la NFL esta temporada, pero los Jets sufrieron demasiado en su intento de revivir la Wildcat en 2012. ¿Por qué tratarlo de nuevo?

Chris Wesseling lo resume mejor: “El resto de la liga está jugando ajedrez, y Rex está en la esquina con un juguete viejo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad