publicidad
Rex Ryan admitió que no ganaba nada con sus predicciones y garantías (AP-NFL).

Rex Ryan admitió que predicciones y garantías fueron un error

Rex Ryan admitió que predicciones y garantías fueron un error

El entrenador de los New York Jets Rex Ryan admitió que hacer promesas para el equipo resultó contraproducente.

Rex Ryan admitió que no ganaba nada con sus predicciones y garantías (AP...
Rex Ryan admitió que no ganaba nada con sus predicciones y garantías (AP-NFL).

Rex Ryan no ha garantizado nada este año. Ese no es un accidente.

¿Crees que Jets regrese a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Ryan desapareció tras la bruma de sus propias palabras en la temporada pasada, en la que “Rex la personalidad” opacó a “Rex el entrenador”. A su favor, Ryan pareció darse cuenta del error y ha hecho cambios en su enfoque con los New York Jets.

Dejar de dar garantías es solo una consecuencia de su nueva filosofía. El entrenador se divirtió con ellas y los medios ciertamente las disfrutaron también. Pero Ryan reconoció en ESPN Radio que, para todas sus promesas, los resultados fueron insignificantes.

“No sé qué logré con eso. Creo que le dio combustible a los oponentes, entonces obviamente fue un error”, dijo. “Si puso presión innecesaria en nuestro equipo, entonces eso también fue un error. Ciertamente no quería hacerlo, quería decir que, viniendo de juegos de campeonato consecutivos, lo único que quedaba era el Super Bowl. Y pensé que, al garantizar eso, eso dirigía toda la atención a mí”.

publicidad

“Ahora, es cierto que así fue, pero también puso la atención en nuestros jugadores y yo no quería eso”, continuó. “Si iba a haber críticas, serían contra mí únicamente. Eso es lo que pensé que pasaría y no fue lo que pasó. Fue un golpe para algunos de nuestros jugadores y obviamente para mí también, que es donde debió haber estado. Pero no se dirigió a mí y creo que ese fue mi error, al haber dicho lo que dije”.

Cinco meses después de admitió que perdió el pulso de su vestidor, Ryan ha tomado una aproximación mucho más activa a las actividades organizadas de equipo, participando en reuniones con diferentes unidades y comunicándose directamente en lugar de delegar esas tareas a sus subordinados. Es un movimiento inteligente por parte del entrenador, que se dio cuenta de que algunos de los cambios que había aplicado habían sido negativos.

En cuanto a garantías, veremos cuanto tiempo podrá soportar. Ryan vive para los reflectores y es difícil imaginar que serpa capaz de mantener a su entusiasmo domado si los Jets arrancan rápido en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad