publicidad
Oday Aboushi negó tener agendas antisemíticas (AP-NFL).

Novato de Jets refutó reportes de que es un musulmán radical

Novato de Jets refutó reportes de que es un musulmán radical

El tackle ofensivo novato de los Jets Oday Aboushi, de origen palestino, negó ser un musulmán radical como se le ha acusado de ser.

Oday Aboushi negó tener agendas antisemíticas (AP-NFL).
Oday Aboushi negó tener agendas antisemíticas (AP-NFL).

Oday Aboushi debería de estar en el proceso de prepararse para su temporada de novato con los New York Jets. En lugar de eso, la selección de quinta ronda está teniendo que responder a acusaciones sobre sus creencias políticas.

¿Importan las creencias políticas de un jugador? Opina en los foros de la NFL.

Aboushi, nacido en Brooklyn, es uno de solo un puñado de palestino-americanos que han sido seleccionados por un equipo de la NFL. Esta semana, FrontPage Magazine, un sitio político conservador, publicó un reporte que presentaba a Aboushi, palestino-americano, como un musulmán extremista que usa las redes sociales para promover iniciativas antisemíticas.

La nota de la revista ganó atención cuando otros medios dieron seguimiento al reporte.

publicidad

“Mi familia ha estado igual de impactada con las mentiras y calumnias como yo lo he estado”, dijo Aboushi en una entrevista telefónica con el New York Post. “No creo ser un radical, en los más mínimo. Nunca he tenido ningún comportamiento radical. El hecho de que un escritor salga y alegue eso solo pone mentiras sobre más mentiras”.

Más tarde, el equipo emitió un comunicado al respecto.

“Los New York Jets creen fuertemente en la diversidad, la inclusión y la tolerancia a los demás”, dijo el comunicado. “También motivamos a nuestros empleados a usar buen juicio cuando ejercitan sus derechos a tener libertad de expresión y palabra para estar seguros de que son constructivos y respetuosos”.

De acuerdo al Post, los Jets dijeron que no han considerado cortar a Aboushi, que se tendrá que reportar al campamento de entrenamiento de los Jets junto con el resto de los novatos el 22 de julio.

“Mis sentimientos son muy justos " deseo que ambos bandos (en el conflicto entre Israel y Palestina) lleguen a un acuerdo pacífico y que ambos puedan vivir en paz”, dijo Aboushi. “Quiero verlos vivir juntos en armonía y disfrutar de la tierra en lugar de enfocarse en el conflicto entre sí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad