publicidad
.

New York Jets: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la histo...

Secciones
Chad Pennington tuvo muchas lesiones que lo marginaron de ser una estrella consumada (AP-NFL). 

New York Jets: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

New York Jets: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los New York Jets.

Chad Pennington tuvo muchas lesiones que lo marginaron de ser una estrel...
Chad Pennington tuvo muchas lesiones que lo marginaron de ser una estrella consumada (AP-NFL). 

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los New York Jets.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Cuando mi esposa y yo estábamos tratando de escoger nombres para el hijo que viene en camino, teníamos muchos nombres de niña que nos gustaban, pero ¿y para niños? Era muy difícil. Pero ella quería al menos cinco de cada uno para que pudiéramos reducirlos al que más nos guste a los dos. Así que digamos que escoger a los jugadores de los Jets más sobrevaluados fue como escoger los nombres para niñas y encontrar a los subvaluados fue como escoger los nombres para niño.

publicidad

Subvaluados

Bruce Harper " RB, 1977-1984

Hay una razón por la cual el Bombero Ed usó un jersey de Harper durante todo su reino como el Cesar de Meadowlands. El corredor era un jugador realmente electrizante, lo hacía todo. El líder de todos los tiempos en regreso de patadas de salida en los Jets, era también su elegido para devolver patadas de despeje. También promediaba cinco yardas por acarreo y 11 yardas por recepción desde la secundaria durante su carrera de ocho años. Harper jugó en una era (1977-1984) donde los equipos no lanzaban el balón tanto como lo hacen ahora, pero si tuviera que compararlo con alguien de la actualidad, sería con Darren Sproles.

Lance Mehl " LB, 1980-1987

Es difícil hacerse notar en New York cuando eres un apoyador si usas el número 56 y tu nombre no es Lawrence Taylor. La mayor parte de la carrera de Mehl se traslapó con la de LT, así que voló bajo el radar básicamente toda su vida profesional. Pero Mehl era un gran creador de jugadas. Tuvo dos grandes apariciones en playoffs contra los Cincinnati Bengals y los Oakland Raiders en 1982 cuando los Jets llegaron al juego de campeonato de la AFC. Fue líder de los Jets en intercepciones en 1983 con siete, y llegó al Pro Bowl en 1985. Una lesión en la rodilla ayudó a que su carrera terminará rápido, pero eso no evitó que fuera votado para el equipo All-Time de los Jets. Si hubiera jugado 10 temporadas saludable, sería visto como uno de los dos mejores jugadores defensivos de la historia del equipo, incluso por encima de chicos como Mark Gastineau y Joe Klecko.

publicidad

James Hasty " DB, 1988-1994

Aún recuerdo al receptor de los Buffalo Bills James Lofton diciendo a través de la década de 1990 como votaba consistentemente por James Hasty para el Pro Bowl (finalmente llegó dos veces en su carrera con los Kansas City Chiefs). Los Bills estaban en su mágica carrera anual hacia el Super Bowl pero Buffalo tenía el mayor respeto por el esquinero de los Jets. Hasty fue un jugador frontal el cual provocaba incomodidad a cualquier receptor que lo enfrentaba. Interceptó 24 pases en los seis años que pasó en New York, y continuó con su éxito cuando se fue a Kansas City. Si Darrelle Revis es el mejor ala defensiva de la historia, Hasty es el segundo mejor.

Rob Moore " WR, 1990-1994

Pobre Rob Moore. Un fenomenalmente talentoso receptor que fue acomodado con un horrendo grupo de mariscales: Ken O’Brien 8cuya carrera estaba terminando), Browning Nagle, Boomer Esiason y Jack Trudeau. Aun así, Moore fue capaz de promediar 60 recepciones por temporada de 1990 a 1994. Siguió teniendo ese tipo de éxitos en los Arizona Cardinals, donde jugó con: Dave Krieg 8cuya carrera estaba terminando), Boomer Easiason, Kent Graham, Stoney Case, Dave Brown y Jake Plummer. Lanzaría un volado por ver cual equipo tenía mejores mariscales. Solo estoy feliz de que la carrera de Moore será por siempre recordada en la pantalla del cine, ya que es él el que recibe pases de Krieg en la película Jerry Maguire durante las escenas climáticas. Y no, no es Hootie.

publicidad

Chad Pennington " QB, 2000-2007

No creo que los aficionados de los Jets realmente aprecien todo lo que trajo a la mesa durante su carrera plagada de lesiones. En sus años saludables, llevó a los Jets: a un título divisional y una victoria de playoffs (2002), y a un gol de campo de Doug Brien de ganar el juego de campeonato de la AFC (2004), y a los playoffs de nuevo (2006). Así que en tres temporadas sin lesiones los llevó muy lejos, y eso es con una fuerza en el brazo que disminuía temporada a temporada. Pero eso es solo parte de la historia. Es difícil jugar como mariscal en New York y hacer todo bien, pero encontró la manera. Desde renegociar su contrato para aliviar el tope salarial hasta saber cómo lidiar con los medios a ser una inspiración para sus compañeros jugando a pesar del dolor, Pennington era especial. Sabía cómo ser un líder. Me molesta que haya sido robado de lo que pudo ser al menos una carrera digna del Salón de las carreras bastante buenas. Y de ninguna manera hubiera usado una banda verde delgada en el cabella para atender a los medios.

Sobrevaluados

Freeman McNeil " RB, 1981-1992

Siendo totalmente honestos: Aún tengo su jersey. Y tuvo una gran carrera. Pero para alguien seleccionado en la tercera global, esperas un poco más. OK, mucho más. Jugó 16 juegos en una temporada una vez. Corrió 1,000 yardas dos veces. Y comenzó más de nueve juegos en una temporada en doce ocasiones durante su carrera. Al inicio, los Jets que nunca podría ser la superestrella que ellos esperaban, así que se volvió parte de un ataque comandado por dos corredores junto con Johnny Hector. En el patio de la escuela cuando jugábamos futbol, todos querían ser Hector y yo era el único que quería ser McNeil. Estaba muy atrasado en ese momento, pero su jersey sigue siendo bonito.

publicidad

Marvin Jones " MLB, 1993-2003

Salté de arriba abajo cuando los Jets lo seleccionaron con la cuarta global en 1993. Era algo increíble de ver en Florida State. Parecía ser el único en la cancha a veces con los Seminoles, corriendo de banda a banda para hacer todo tipo de tackle. Pero en lugar de ser el monstruo dominante en la mitad de la defensiva de los Jets, tenían un jugador solido. Es agradable tener ese tipo de jugadores, pero puedes conseguirlos en cualquier lado. Con la cuarta global quieres a alguien que se un poco más especial (ve más arriba a McNeil, Freeman). Jones era generalmente estaba en la banca durante la primera mitad de su carrera y cuando finalmente llegó a un All-Pro en 2000, tenía 28 años de edad. La más grande evidencia en contra de Jones es que cuando los Jets lo liberaron tenía solo 31 años. Deberías de tener mucho que dar como apoyador por dentro a esa edad. De cualquier forma nadie lo firmó después de eso y su carrera terminó.

LaMont Jordan " RB, 2001-2004

Curtis Martin estaba volando en su carrera de Salón de la Fama y los Jets tenían a Jordan esperando para tomar su lugar. Era joven, hambriento y era una bola de boliche en el backfield. En responsabilidad limitada, Jordan hizo que los aficionados de los Jets babearan con sus carreras estilo Earl Campbell. Cuando lograba anotar pretendía cortar el poste con una sierra eléctrica. El espectáculo alrededor de él de los aficionados de los Jets era tremendo. Pero, en sus primeros cuatro años nunca logró conseguir mucho tiempo en el campo. Después empezaste a preguntarte: ¿acaso solo era bueno en dosis pequeñas? En un movimiento inteligente de los Jets, y cuantas veces puedes decir esas siete palabras juntas en una oración, dejarlo ir a Oakland como agente libre con un contrato por cinco años y $27.5 millones. Finalmente corrió 1,000 yardas y atrapó 70 pases en 2005, pero después de la lesión en la rodilla nunca superó las 600 yardas por tierra en una temporada.

publicidad

Kerry Rhodes " DB, 2005-2009

Si no hubiera libros de jugadas en la NFL, y los equipos solo dibujaran jugadas en la tierra, Rhodes hubiera sido el más grande profundo que vivió jamás. Era un cazador de balones que pasó más tiempo del debido como agente libre, y por consiguiente nunca consiguió la verdadera grandeza. Debo de haber dicho al menos cinco veces en cada juego que jugó “¿Dónde estaba Rhodes en esta jugada?” Sus estadísticas siempre se veían bien, pero opacaban su valor real. También decepcionó a muchos en la organización de los Jets al parecer estar tan interesado en una carrera en los espectáculos tanto como en el futbol. Su lista de logros en Wikipedia muestra los nueve logros que tuvo con los Jets durante cinco temporadas y las 27 participaciones que tuvo entre shows y revistas en las que apareció. Considerando como Rex Ryan, quién tiene una lealtad feroz a sus jugadores, se cansó de él y lo cambió después de entrenarlo por un año, eso debería de decirte algo.

Bart Scott " LB, 2009-2012

No le tomó cuatro años y ser cortado para ver que Scott estaba sobrevaluado. A veces un jugador sale de las sombras de una superestrella como Ray Lewis y muestra como es una estrella por sí mismo. Eso no sucedió. Cuando le llegó el momento de ser el hombre, vimos que no era el jugador que habían firmado por seis años y $48 millones. No puede decirte cuantas veces durante su primer año en New York vi a Scott fuera de su posición e incapaz de hacer las jugadas que se esperaban. Y nunca mejoró. Para los dos últimos años su lugar en el equipo estuvo en juego. Cuando le das a alguien tanto dinero, esperas al menos un Pro Bowl, pero el único juego en Hawaii para el que fue seleccionado durante su carrera llegó el 2006 cuando estuvo en Baltimore. Scott era entretenido, inteligente y tiene una gran carrera en la televisión por delante. Pero en el campo con los Jets su ladrido fue peor que su mordida, excepto por su expresión de “Can´t wait” que usé como mi tono de teléfono.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?