publicidad
Mark Sánchez buscará aferrarse a la titularidad de Jets en 2013 (AP-NFL).

Mark Sánchez estudia la ofensiva de los Jets con Jeff García

Mark Sánchez estudia la ofensiva de los Jets con Jeff García

El mariscal de Jets Mark Sánchez trabaja con Jeff García para aprender el sistema del nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg.

Mark Sánchez buscará aferrarse a la titularidad de Jets en 2013 (AP-NFL).
Mark Sánchez buscará aferrarse a la titularidad de Jets en 2013 (AP-NFL).

Si Mark Sánchez tiene cualquier oportunidad de mantener el puesto de titular de los New York Jets en 2013, tendrá que lidiar con el ataque de la Costa Oeste implementado por el nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg.

¿Será Sánchez el titular de Jets en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Para lograrlo, Sánchez ha pasado las últimas semanas con Jeff García, el ex mariscal de la NFL que jugó bajo Monhinweg con los San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles.

“Marty y yo nos comunicamos hace unas semanas sobre lo que le gustaría presentar a Mark”, dijo García a Jim Corbett del USA Today. “Mark definitivamente luce más confiado hablando de la terminología de la Costa Oeste. Tuvo un breve vistazo en el sistema en USC”.

publicidad

“Lo más difícil es que este será el tercer coordinador ofensivo de Mark en seis temporadas. El tipo ha tenido que aprender un nuevo sistema cada dos años. Desde un punto de vista de la consistencia, eso no lleva al éxito en la NFL. Uno debe de estar seguro de lo que hace mentalmente para poder competir al más alto nivel”.

Sánchez de hecho tuvo estabilidad al principio de su carrera. Brian Schottenheimer coordinó la ofensiva de los Jets en los primeros tres años de Sánchez antes de ser despedido para dar paso a Tony Sparano, que tuvo un paso de una sola temporada. Arreglar a Sánchez ahora es el desafío de Mornhinweg, con García intentando facilitar el proceso.

“Lo más importante para Mark es tomar la difícil temporada del año pasado como un aprendizaje de cómo puede mejorar y dar a su equipo la mejor oportunidad de ganar”, dijo García. “Eso tiene que hacerse en términos de confiar en su habilidad de conducir el sistema y hablar el idioma correctamente”.

El entrenador de los Jets Rex Ryan dijo que Sánchez recibirá el primer centro de las actividades organizadas de equipo en mayo pero no promete nada más. Es un desafío importante y García está intentando ayudar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad