publicidad
Rex Ryan parece haber encontrado su segundo aire con el equipo de sus amores (AP-NFL).

La salud de Santonio Holmes hará la diferencia para los New York Jets

La salud de Santonio Holmes hará la diferencia para los New York Jets

Los New York Jets parecen haber aprendido la lección, y muestran una nueva cara, una mucho más discreta y enfocada en el deporte.

Rex Ryan parece haber encontrado su segundo aire con el equipo de sus am...
Rex Ryan parece haber encontrado su segundo aire con el equipo de sus amores (AP-NFL).

CORTLAND, N.Y. " No es fácil llegar al SUNY Cortland, la casa temporal de los New York Jets. Para mí, tomó dos vuelos y 45 minutos en auto, con mi llegada facilitada por señalamientos en la calle que decían cosas como, “N.Y. Jets, carril derecho”.

Este pequeño pueblo le ha dado a los Jets su propio campo de entrenamiento durante los últimos años, y es el lugar perfecto de bajo perfil, lejos del acelerado ritmo citadino que suele rodear a la Pandilla Verde. Este año, de cualquier manera, la atención no ha sido la misma.

Incluso con una batalla entre mariscales sucediendo y con un entrenador que aún entretiene a los reporteros, los Jets han tomado un acercamiento más discreto: menos circo, más silencio. Probablemente lo que el equipo necesita.

publicidad

Aquí están algunas cosas que aprendí durante mi día con los Jets:

1)    La importancia de Holmes no puede ser exagerada: Holmes, el principal receptor de los Jets y el jugador más eléctrico, admitió lo siguiente: “Justo ahora, no puedo correr”. Suena ominoso. En realidad, Holmes estuvo activo el domingo, plantado y buscando los balones lanzados por una maquina. Cómo él dijo, “El progreso ha iniciado”. Luego aclaró que ese progreso se daba semana a semana. Debido a que Holmes está lidiando con una lesión Lisfranc, la cual es distinta en cada jugador que la sufre, su regreso es un misterio. Una fuente me dijo que Holmes tal vez podría evitar la lista de jugadores no aptos para desempeñarse y jugar al inicio de la temporada (digamos en la Semana 1 o la 2). Cuando se trata de la organización de los Jets, todo lo que ven es a Holmes haciendo todo lo posible para regresar. Lo ven luchando, igual que lo hacen los que revisan su rehabilitación regularmente. Cuestionado sobre si existen dudas en la organización en cuanto al esfuerzo de Holmes para volver, el entrenador Rex Ryan dijo, “Todo lo contrario”. Mientras la fecha para el regreso de Holmes sigue en duda, lo que está claro es la importancia que tiene. Solo vean lo que pasó la temporada pasada. El equipo iba 2-2 durante los cuatro primeros juegos de Holmes, donde tuvo 20 recepciones para 272 yardas. En su ausencia, el equipo quedó 4-8. Los que están asociados con los Jets saben que cuando Holmes se lesionó, la ofensiva cayó con él. Y la profundidad en la posición sigue siendo un problema. Braylon Edwards me dijo, “Hicimos jugadas frente a los Detroit Lions que mostraron que tenemos el potencial de formar una buena ofensiva que haga jugadas y gane juegos”. Aún así, no hay otra entidad probada en la posición de receptor en la ofensiva de los Jets. Puesto de manera simple, necesitan que Holmes regrese, y desesperadamente.

publicidad

2)    Geno Smith merece puntos por esfuerzo: El lunes, al igual que el domingo, Smith fue una sombra de sí mismo. Sus lanzamientos fueron más lentos y más deliberados, y había dejos de una cojera. Gracias a la lesión en el tobillo que sufrió durante el primer partido de la pretemporada contra los Detroit Lions, Smith claramente no está al 100 por ciento. Pero eso no es lo importante. En esta batalla entre mariscales contra Mark Sánchez, cada punto cuenta, y Smith se los está ganando por valiente. Justo como Sánchez los está ganando por tener puntería; el veterano lanzó los balones profundos maravillosamente el lunes. Cuando hablé con Ryan, me explicó el por qué la presencia der Smith, el hecho de que estuviera en el campo, era importante. “Creo que tiene valor en el hecho de que, en esta liga, la durabilidad es importante”, me dijo Ryan. “Y al disponibilidad y la durabilidad son probablemente tan importantes como las habilidades atléticas. Esta es la liga de los hombres, y vas a tener moretones y golpes y ese tipo de cosas. Hay una diferencia entre dolor y lesión, pero si, el hecho de que salgas al campo, regresar, el hecho de que no esté al 100 por ciento, muchas veces no lo vas a estar”. Así que felicitaciones para Smith por salir al campo. Todo suma en esta compleja batalla de mariscales. Le pregunté a Ryan cómo iba a saber cuál mariscal había ganado la batalla. “Cuando estemos listos para hacerlo”, dijo Ryan, “seguiremos adelante”.

publicidad

3)    Esta defensiva podría resaltar: Durante la mayor parte del tiempo, el microscopio ha estado sobre la ofensiva de los Jets, con muchos de los titulares dedicados a la batalla de Sánchez contra Smith o a la rehabilitación de Holmes. Mientras tanto, la defensiva ha morfado de manera silenciosa en una unidad capaz de hacer daño esta temporada. ¿No me creen? Pregúntenle al nuevo coordinador defensivo. “Puede ser muy buena”, me dijo Dennis Thurman. “Tenemos que encajar todos los detalles dentro de la estructura del equipo y en nuestras jugadas, pero el talento está ahí. Creo que somos más atléticos este año; somos más rápidos”. Los Jets podrían tener siete nuevos titulares en la defensiva, incluyendo a los seleccionados en primera ronda Dee Milliner y Sheldon Richardson, jóvenes, rápidos y atrevidos. Cuando Ryan dijo, “Estamos tratando de jugar con cierto temperamento”, lo decía literalmente. Vale la pena mencionar que algunos jugadores han llamado la atención. Calvin Pace se ve joven otra vez. Y el apoyador por en medio David Harris “probablemente está jugando mejor ahora que en cualquier otro momento desde que llegó aquí”, dijo Thurman. “Simplemente parece que está en mejor condición”. Es seguro decir que las expectativas para la unidad son altas. Quien quiera que sea el mariscal y cuantos problemas enfrenten, ¿podrá la defensiva por sí misma mantener a los Jets en la competencia? Uno debe tener esperanza.

publicidad

4)    A lo que Rex le ha estado poniendo atención: Se ha convertido en un punto de referencia cómico. Ryan hizo el chiste una vez más el lunes, llamando a la ofensiva “mi ofensiva”. Todo porque admitió no haber visto la intercepción de Sánchez contra los Lions porque estaba lidiando con la defensiva (una ocurrencia común, por cierto, entre muchos entrenadores). Y de todos modos, la discusión nos desvió del punto principal: en lo que parece ser la temporada más importante, Ryan está enfocándose en su defensiva. Durante la práctica del lunes, pasó la mayor parte del tiempo trabajando en la faceta del juego que lo hizo famoso. Por más respeto que Ryan le tenga a Thurman, quiere asegurarse de que su marca esté en la defensiva. Cuando le pregunté a Ryan el por qué, sonrió. “Siempre he disfrutado eso”, me dijo, “no hay duda al respecto. Pero es más sobre instalar la defensiva. Creo que soy un maestro decente”. ¿Qué mejor manera para Ryan de asegurarse que el mensaje sea entendido perfectamente que enseñarlo el mismo? También lo llena de satisfacción personal. En su manera, este es Ryan dando su máximo. “Incluso para mí, me siento mejor”, continuó Ryan. “Necesito hacerlo. Me ha funcionado toda la vida. Siempre hemos jugado bien a la defensiva, y obviamente, necesito que esa tendencia continúe”.

publicidad

5)    ¿En dónde está el circo? No hubo carpa en Cortland. No hubo payasos tampoco. No hubo un Tim Tebow corriendo sin playera bajo la lluvia, es más, ni siquiera hubo lluvia cuando yo estuve ahí. Incluso con la incertidumbre en el centro y la prolongada ausencia de los jugadores más talentosos del equipo, este campamento de los Jets ha sido notablemente más tranquilo que las ediciones anteriores. No hubo “Hard Knocks” ni holdouts, no hubo frenesí de los medios sobre los suplentes que dan dos conferencias de prensa a la semana. Y todos en la organización se ven más felices. Incluso una cuasi controversia desatada el lunes, Joe McKnight publicaba tweets inadecuados a un fan que pensaba que era reportero, se evaporó rápido, dejando un suspiro colectivo. Crédito para el gerente general John Idzik, cuyo acercamiento serio y enfocado al negocio ha roto con el tipo de comportamiento que ha rebasado a la franquicia. También crédito para Ryan, quien sigue practicando el arte de la comedia, pero en un tono más moderado del que ha usado en el pasado. Tal vez todos en el ecosistema de los Jets, desde el personal del equipo, pasando por los reporteros hasta ciertos jugadores, se han cansado de la histeria. Tal vez la gente en la organización se han dado cuenta de que las cosas no deben de ser así. De cualquier forma, el tono se hay vuelto mucho más profesional. Y cuando se presente la adversidad, como siempre sucede, el equipo debería de estar mejor preparado para enfrentarla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad