publicidad
Geno Smith muestra ya la confianza típica de un Jet (AP-NFL).

Geno Smith: Los New York Jets “irán a los playoffs”

Geno Smith: Los New York Jets “irán a los playoffs”

El quarterback de los New York Jets Geno Smith opinó que su flamante equipo viajará a los playoffs en su primer año.

Geno Smith muestra ya la confianza típica de un Jet (AP-NFL).
Geno Smith muestra ya la confianza típica de un Jet (AP-NFL).

NUEVA YORK " La larga espera de Geno Smith finalmente terminó con la selección número 39 global en el segundo día del Draft. Ahora todo lo que tiene que hacer Smith es ayudar a cambiar a una de las franquicias más disfuncionales de la NFL.

¿Quién será el mariscal de Jets en 2013? Opina en los foros de la NFL.

La determinación y el talento de Smith serán probados como nunca antes luego de ser seleccionado por los New York Jets en la segunda ronda del Draft. Hasta ahora al menos sabemos a ciencia cierta que tiene la confianza necesaria para jugar en “La Gran Manzana”.

“Estaremos en los playoffs el año entrante”, dijo Smith en NFL Network justo después de que se anunciara su selección.

De suceder, Smith podría no solo ser el Novato Ofensivo del Año. Podría ser el Jugador Más Valioso. Los Jets tienen muchas dudas en cuanto a sus guardias, receptores y alas cerradas. El equipo tiene seis mariscales en el roster incluyendo a Mark Sánchez, David Garrard y Tim Tebow. Uno o tres quarterbacks podrían ser cortados. Tal vez Sánchez sea uno de ellos.

publicidad

El equipo cuenta con un entrenador que tiene todo en su contra en Rex Ryan. El coach está en un año en el que está obligado a ganar y tiene que balancear ese intento con el desarrollo del club. Por otra parte, es difícil imaginar que Smith sea una opción peor que Sánchez, que solo sigue en el roster gracias a su salario garantizado de $8 millones.

“Creo que Geno será titular en la semana uno contra Tampa Bay y creo que Mark Sánchez estará en la banca”, dijo el analista de NFL Network Kurt Warner.

Tal vez sería mejor para Smith sentarse en la banca a aprender. Pero es probable que compita por la titularidad en el campamento de entrenamiento y la tentación de enviarlo al campo cuando los Jets comiencen a perder será enorme. Eso podría dejar a los Jets con el suplente mejor pagado de la NFL si Sánchez sigue en el roster.

Si Ryan no puede ganar en este año, Smith probablemente tendrá que aprender otro sistema ofensivo con el entrenador que lo herede en 2014.

“Solo quiero venir y competir, voy a aceptar mi papel en el equipo que sea”, dijo Smith a reporteros. “Voy a llegar a trabajar… hacer lo mejor que pueda por mis compañeros para ganar un Super Bowl”.

Mucha gente está apoyando a Smith. Es de pensar que los Jets consiguieron una selección valiosa en ese punto en el Draft. Pero simplemente no sabemos si un mariscal que requiere de desarrollo puede tener éxito en esa situación. En un equipo que ama hacer promesas, Smith sabe que no debe de prometer un Super Bowl aún.

publicidad

“Eso será difícil. Ya veremos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad