publicidad
Geno Smith ha tenido una complicada temporada de novato, ¿recibirá más oportunidades en Jets? (AP-NFL)

Geno Smith: “Estaba jugando como un robot” para los New York Jets

Geno Smith: “Estaba jugando como un robot” para los New York Jets

Luego de una actuación esperanzadora, Geno Smith opinó que la clave a su mejora fue relajarse y dejar de jugar “como un robot”.

Geno Smith ha tenido una complicada temporada de novato, ¿recibirá más o...
Geno Smith ha tenido una complicada temporada de novato, ¿recibirá más oportunidades en Jets? (AP-NFL)

No ha sido una temporada fácil para Geno Smith.

En un equipo carente de armas ofensivas, el quarterback novato de los New York Jets ha retrocedido estadísticamente conforme avanza la temporada. Aún así, la victoria de la semana 14 37 a 27 sobre los Oakland Raiders fue motivo de esperanza.

Smith lanzó su primer pase de touchdown desde la semana 7 y completó más del 60 por ciento de sus pases por primera vez desde finales de octubre. Cuando se le preguntó sobre su mejora de juego, Smith dijo a reporteros que estaba jugando más relajado.

“Creo que había entrado en esta zona en la que intentaba ser demasiado perfecto”, dijo Smith de acuerdo al New York Daily News. “No eres un robot allá afuera y en ocasiones yo estaba jugando como robot. Estaba en mi dropback, atrás cinco pasos y lanzando. Sé que esa es la manera en la que está plasmado en el plan de juego y que es la manera en la que se espera que se haga, pero no todo es ideal en el campo. A veces tienes que improvisar”.

publicidad

Smith lidera la liga con 20 intercepciones y 24 entregas de balón en el año. El novato lleva ritmo para 30 entregas de balón con lo que empataría el quinto peor total en una temporada desde 1991.

No sería sorprendente ver que los Jets comenzaran de cero (otra vez) en la posición, pero Smith se merece otro receso de temporada completo para desarrollarse antes de que los Jets lo dejen atrás. También tendría sentido que la “Gang Green” rodeara al joven pasador de algunas armas. Tanto lo mariscal novatos como los veteranos tendrían problemas con un grupo desconocido de titulares ofensivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad