publicidad
Geno Smith comienza a ganarse la confianza de los Jets (AP-NFL).

Cosell: Geno Smith se está ganando la confianza de los New York Jets

Cosell: Geno Smith se está ganando la confianza de los New York Jets

Tras un arranque con notas muy positivas, Greg Cosell de NFL Films señala que los Jets están comenzando a confiar en Geno Smith.

Geno Smith comienza a ganarse la confianza de los Jets (AP-NFL).
Geno Smith comienza a ganarse la confianza de los Jets (AP-NFL).

El entrenador de los New York Jets Rex Ryan aún se rehúsa, al menos ante los medios, a nombrar a Geno Smith su quarterback titular por el resto de la temporada.

“Definitivamente estoy listo para decir que es nuestro quarterback titular esta semana contra Cincinnati”, dijo Ryan de cara a la semana ocho, según Newsday.

Esa admisión llegó luego de que Rex hablara maravillas de Smith, diciendo que el pasador novato puede “hacer todos los pases”, diciendo a la audiencia “creo que ahora es su sistema”.

Eso concuerda con lo que el productor principal de NFL Films Greg Cosell dijo en “Around the League Podcast”.

“Creo que Geno Smith ha jugado, en su mayoría, muy bien”, dijo Cosell. “Uno esperaría que fuera un poco inconstante, y lo ha sido, pero creo que hay algunos atributos de quarterback que en verdad destacan cuando lo ves. Número uno, está dispuesto a jalar el gatillo y en pases difíciles en el nivel intermedio y profundo. Número dos, está dispuesto a pararse en el bolsillo y responder bajo presión cuando hay jugadores a su alrededor”.

publicidad

“Esas son características muy positivas”, dijo Cosell. “Y la manera en la que eligen las jugadas, la manera en la que Marty Mornhinweg elige las jugadas, deja claro que están desarrollando confianza con él”.

Smith nunca ha tenido miedo de poner el balón en espacios reducidos desde un principio. En ocasiones eso ha sido terrible para los Jets, pero al fin y al cabo es un pasador joven dispuesto a tomar riesgos.

En su cuenta de Twitter, el sitio Pro Football Focus señaló que Geno ha lanzado el mayor porcentaje de pases profundos de todos los mariscales de la liga. El segundo lugar pertenece a Jake Locker y el tercero a Colin Kaepernick.

Cosell continuó: “Ellos salieron y, en la primera jugada contra New England, se alinearon en una formación abierta con tres receptores a la izquierdo y Jeff Cumberland a la derecha. Claramente una jugada planeada específicamente para ese partido. Ellos anticipaban la cobertura hombre a hombre que los Patriots habían estado usando y tenían a Cumberland contra Dont’a Hightower y él hizo un pase impresionante a la esquina para empezar el juego”.

“Saben, esos son pases difíciles”, dijo Cosell. “Y esa es la primera jugada del partido. Así que claramente creo que está avanzando”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad