publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jets vuelan lejos

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jets vuelan lejos

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Jets vuelan lejos

BRANDON MARSHALL

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

La temporada 2015 fue mejor de lo esperado en el primer año del coach Todd Bowles. Terminaron con 10 ganados y 6 perdidos, solo por un detalle de los criterios de desempate no lograron clasificar a playoffs, en su lugar entró Pittsburgh.

El destino les puso una sorpresa cuando el quarterback Geno Smith se fracturó la mandíbula en un pleito de vestidor, Ryan Fitzpatrick tomó el lugar de quarterback titular y ya no lo soltó. Sin embargo, Fitzpatrick ahora agente libre, no es su prioridad. Por ahora desean conservar la base sólida de jugadores defensivos, encabezados por Muhammad Wilkerson y Damon Harrison. Fueron la cuarta mejor defensiva de la NFL, situación que desean conservar.

¿QUÉ LES FALTA?

Si Fitzpatrick se va mediante la agencia libre, Geno Smith recupera su lugar titular pero necesitan un quarterback suplente de experiencia. Para Smith será un reto conservar el nivel de rendimiento ofensivo que alcanzó a ser el décimo mejor de la NFL.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

En 2015 brillaron 3 jugadores a la ofensiva: los receptores Brandon Marshall y Eric Decker con 1,502 yardas con 14 touchdowns y 1,027 yardas con 12 touchdowns respectivamente . También el corredor Chris Ivory superó las 1,000 yardas y anotó 7 touchdowns. Todos estos elementos deben mantenerse incluso si cambian de quarterback.

La defensiva está a un paso de convertirse en contendiente de cosas grandes. Tienen que mejorar en la zona profunda, donde el super estrella Darelle Revis fue el único que cumplió. Por tierra son la segunda mejor defensa NFL, esperan que la agencia libre no destruya ese potencial.

publicidad

COACH PRINCIPAL

Todd Bowles hizo un gran trabajo en su año debut como entrenador en jefe. Uno de sus méritos fue rodearse de gente ambiciosa de triunfos, como el coordinador defensivo Kacy Rodgers quien, a su vez, trajo a dos ex jugadores de los New York Giants para trabajar en su staff, el ex linebacker Pepper Johnson y el ex profundo Mark Collins.

A la ofensiva el coordinador es Chan Gailey quien ya fue 2 veces entrenador en jefe NFL (Dallas y Buffalo) tiene experiencia y conocimiento para mejorar con quien sea de quarterback.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad