publicidad
Bart Scott no desea que su hijo juegue futbol americano por los peligros (AP-NFL).

Bart Scott: Yo juego futbol americano para que mi hijo no tenga que hacerlo

Bart Scott: Yo juego futbol americano para que mi hijo no tenga que hacerlo

El apoyador de los Jets Bart Scott declaró que no desea que su hijo juegue futbol americano por el peligro de salud.

Bart Scott no desea que su hijo juegue futbol americano por los peligros...
Bart Scott no desea que su hijo juegue futbol americano por los peligros (AP-NFL).

Podemos añadir al apoyador de los New York Jets Bart Scott a la lista de jugadores activos y retirados de la NFL que no desean que sus hijos busquen una carrera en el futbol americano profesional.

¿Permitirías a tus hijos jugar futbol americano? Opina en los foros de la NFL.

Scott dijo al New York Daily News que la amenaza de consecuencias de salud a largo plazo lo ha llevado a desmotivar a su hijo de siete años de seguir los pasos de su padre.

“No quiero que mi hijo juegue futbol americano”, dijo Scott, veterano de 10 temporadas en la NFL, al Daily News. “Juego futbol americano para que él no tenga que hacerlo. Con todo lo que está pasando, no sé si en realidad vale la pena”.

Las muertes prematuras de Dave Duerson y Junior Seau tienen a muchos jugadores preocupados por lo que les espera cuando terminen carreras en las que han castigado duramente a sus cuerpos.

publicidad

“Puede jugar béisbol. En realidad no quiero que boxee, tampoco, aunque eso es lo que el quiere. No lo voy a dejar boxear. No vale la pena. Los más importante para mí es que él esté bien y que yo sea capaz de pasar mucho tiempo con él y estoy seguro de que, al final, a pesar de todo lo que le puedo comprar por haber jugado futbol americano, creo que el prefiere tenerme a mí”.

La principal preocupación de Scott es la amenaza de conmociones. Scott no puede decir a ciencia cierta si alguna vez ha padecido alguna, pero cree que probablemente tiene “algo de daño” por la naturaleza violenta de la posición de apoyador.

“En verdad voy a intentar ponerle atención a mi cuerpo”, dijo, discutiendo su vida tras la NFL. “El cerebro es una cosa, pero también solo sanar, asegurarme de ser un ser humano saludable, tener la cirugías que tenga que hacerme para asegurar que tenga una vida de calidad, asegurarme de que puedo florecer en mi mediana edad y en mis años tardíos para mis hijos”.

Los comentarios de Scott son similares a los hechos por Kurt Warner, el retirado mariscal ganador del Super Bowl y actual analista de NFL Network que no desea que sus hijos jueguen el deporte. Si bien la muerte de Seau no se ha asociado a su carrera como jugador, está claro que su suicidio ha conmocionado los vestidores de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad