publicidad
.

Víctor Cruz genera interés en el mercado de agentes libres restringidos...

Secciones
Víctor Cruz podría ser muy buscado en la agencia libre restringida (AP-NFL).

Víctor Cruz genera interés en el mercado de agentes libres restringidos

Víctor Cruz genera interés en el mercado de agentes libres restringidos

Te presentamos cinco historias que no se han divulgado tanto como deberían sobre la agencia libre de 2013.

Víctor Cruz podría ser muy buscado en la agencia libre restringida (AP-N...
Víctor Cruz podría ser muy buscado en la agencia libre restringida (AP-NFL).

El frenesí de la agencia libre inicia el 12 de marzo a las 4:00 pm ET, si bien tendremos un vistazo de la locura cuando arranque el periodo de no manipulación arranque en la medianoche del 9 de marzo. Todos estaremos persiguiendo noticias con agentes libres de gran cartel como Mike Wallace y Sean Smith muy pronto.

¿Quién es el agente libre más emocionante? Opina en los foros de la NFL.

 Pero habrá mucho más sucediendo que solo el dónde terminarán los jugadores grandes. He aquí cinco historias desapercibidas de las que no hemos estado hablando… hasta ahora.

1.    La agencia libre restringida no será aburrida

En este momento es prácticamente un hecho. Los equipos asignan ofertas de agentes libres restringidos a sus propios jugadores y no sucede nada. ¿Será diferente esté año? El quarterback de los Arizona Cardinals Brian Hoyer aún es un agente libre restringido por un tecnicismo y eso podría generar interés. Si recibe una oferta de segunda ronda esa inversión interesante. Pero Víctor Cruz es el más interesante. El receptor de ranura de los New York Giants seguramente recibirá una oferta de primera ronda si el equipo no puede llegar a un acuerdo a largo plazo con él. Y por lo que se rumora ya existe muchísimo interés y muchos equipos están esperando su oportunidad. Sí, es difícil medir el mercado de jugadores como Wes Welker, Danny Amendola y Cruz " especialmente en sistemas que los benefician tanto. Pero hay suficiente interés en Cruz para pensar que alguien podría apostar en la agencia libre restringida. ¿Y si nadie apuesta por Cruz? Entonces podría ser momento de preguntarse qué tan efectivo es este sistema.

publicidad

2.    Los quarterbacks poco anunciados son muy buscados

Esta de hecho es una historia que ha generado algo de atención, pero no tanta como debería. En una liga en la que todos están necesitados de un quarterback, es increíble lo pocos que hay disponibles, especialmente ahora que Matt Moore está de vuelta con los Dolphins. Esa es la razón por la que, de pronto, los equipos están intrigados con el estatus de Brian Hoyer, y la razón por la que Ryan Mallett será un jugador al cual observar cuando llegue la hora del Draft cuando los equipos se den cuenta de que podrían no conseguir al mariscal que querían. Si Alex Smith y su gran salario pueden conseguirle a un equipo más de una selección de segunda ronda, ¿qué tanto podría conseguir Mallett con su bajo precio a los Patriots? ¿Qué tal otros suplentes como Chase Daniel? En otros años nadie pensaría en ellos. Este año generan qué pensar. Esto pone la presión en equipos con equipos de scouting verdaderamente buenos porque, ¿cómo determinar si la impresionante pretemporada de Daniel fue real o no? ¿Y qué hay sobre el partido de Hoyer contra los 49ers en el que se mantuvo firme? Dicen que el quarterback suplente siempre es la persona más popular de un equipo. Será fascinante ver qué tan populares son en este periodo de agencia libre, específicamente para equipos que necesitan presionar a sus titulares (ej. Los Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Cleveland Browns, etc.)

publicidad

3.    Carson Palmer podría tener un nuevo equipo pronto

Los rumores ya han comenzado y cada vez que Terrelle Pryor ha hecho una aparición en los medios aumenta el ruido. ¿Entrarán los Oakland Raiders a 2013 con Pryor como su titular? ¿Cómo podría un cambio de ese tamaño haber pasado desapercibido? Los Raiders han sido bastante honestos sobre su situación de quarterbacks, aceptando que será una competencia. Y eso significa que Oakland no le pagará a su titular actual Carson Palmer $13 millones. Palmer dijo recientemente a Comcast SportsNet Bay Area que no está seguro de qué sucederá pero que a él le encantaría regresar para competir. Tal vez. Pero el escenario más probable es que Palmer vea lo que está por venir, no acepte reducir su salario y se una a un mercado libre mediocre como el jugador más importante disponible. Los Raiders podrían seguir adelante con Pryor y seguramente un quarterback que seleccionen en el Draft. Con algunos problemas de talento en la línea ofensiva, un quarterback móvil podría ser mejor que el estático Palmer. Además Palmer ya mostró que el dinero no le importa tanto como a otros cuando prefirió renunciar un salario importante en lugar de firmar con los Cincinnati Bengals hace unos años. No se sorprendan " si los Raiders se separan de él " de ver a Palmer llegar a un lugar en el que compita con un mariscal joven.

publicidad

4.    Los agentes libres de medio nivel quedarán frustrados por el silencio

El efecto que tuvo mantener el tope salarial relativamente estable es que el periodo de actividad se reservará para los Sean Smiths, Mike Wallaces y Paul Krugers del mundo. Para el viernes 15, como lo puso un agente, “se espera que todo se apague”. Cuando los jugadores de nombres importantes, podemos esperar un silencio incómodo. Será ahí cuando los agentes libres de medio nivel, los veteranos de cinco temporadas que son titulares sólidos que buscan un poco más en el mercado se darán cuenta de que el dinero simplemente no está ahí. Y en ese momento se preguntarán si debieron haber aceptado la mejor oferta de sus últimos equipos. Es por eso que vemos a jugadores como el ala defensiva de los Kansas City Chiefs Tyson Jackson reducir su salario, sabiendo que el dinero no estará en la agencia libre. Lo mismo sucedió con el esquinero de los Giants Corey Webster. Este año, podría ser mejor aceptar lo que se pueda recibir, puesto que la NFL parece dirigirse a un lugar repleto de superestrellas, novatos con salarios bajos y no muchas más opciones. ¿No es extraño que tantos jugadores importantes han sido cortados (John Abraham, Chris Canty) y solo el profundo George Wilson ha firmado con un nuevo equipo? “Es probablemente mejor finalizar un acuerdo temprano y con alguien que te valora que lanzar los dados y pensar en donde el pasto está más verde”, comentó el agente. “Si no has firmado con un equipo tres días, más vale que hagas algo porque los pozos no son muy profundos y ya comenzaron a secarse”.

publicidad

5.    El periodo de no manipulación está funcionando

La gente siempre intenta dar la vuelta a las reglas. No importa cuánto intente la liga, es completamente imposible evitar que los agentes y los equipos hablen de más. Un agente se reúne con un equipo para discutir un contrato al borde de expirar y no hay manera de que evite hablar con un jugador cuyo contrato está por terminar con otro equipo. Y sin embargo ha habido casi un completo silencio comparado de recesos de temporada anteriores. Un agente aseveró que nada estaba sucediendo, “desearía que así fuera, pero no”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Universidades ayudan con el proceso de ciudadanía a residentes del valle
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?