publicidad
Sin importar quién sea mejor, Eli y Peyton Manning constituyen la mejor familia de la NFL (AP-NFL).

Tiki Barber: Eli Manning es mejor quarterback que Peyton Manning

Tiki Barber: Eli Manning es mejor quarterback que Peyton Manning

El ex corredor de los New York Giants Tiki Barber cree que Eli Manning es mejor que su hermano Peyton por sus victorias en momentos clave.

Sin importar quién sea mejor, Eli y Peyton Manning constituyen la mejor...
Sin importar quién sea mejor, Eli y Peyton Manning constituyen la mejor familia de la NFL (AP-NFL).

Tiki Barber se ganó la ira de sus ex compañeros de los New York Giants poco después de retirarse en 2007 cuando criticó la falta de liderazgo de Eli Manning. Lo que Manning ha logrado desde entonces tiene a Barber convencido de que Eli podría terminar entre los cinco mejor quarterbacks de todos los tiempos si gana otro Super Bowl.

¿Es Eli mejor que Peyton? Opina en los foros de la NFL.

Barber lo llevó un poco más lejos, diciendo a Brandon Tierney y Dana Jacobsen del “Morning Show” que Eli ya es un mejor jugador que Peyton Manning.

“Recuerdo tener estas conversaciones con gente que vio a Eli en la universidad, diciendo ‘es bueno pero nunca será como Peyton, no es Peyton’, bueno, ¿adivinen qué? Creo que es mejor que Peyton”, dijo Barber. “Porque es excelente en situaciones difíciles. ¿Qué es lo que más importa en los deportes? Las victorias y las derrotas. Llegas al gran escenario y, ¿qué haces? Eli ha llegado ahí y ha ganado”.

publicidad

Aun considerando que la marca de Eli de 8-3 de Eli es considerablemente mejor que la marca de 9-11 de Peyton, el sentimiento de Barber parece absurdo.

Eli recibió ayuda de su defensiva en el Super Bowl XLII. Le debe su primer anillo al hecho de que Asante Samuel dejara caer la intercepción que hubiera ganado el partido y que David Tyree se llevara la recepción más extraña en la historia de la postemporada. Su segundo anillo llegó cortesía de Wes Welker en una jugada que el comentador de NBC Cris Collinsworth dijo que el receptor consigue “100 de 100 veces”.

El líder de los Giants ciertamente merece crédito por hacer las jugadas en los momentos clave, pero hay otros 21 jugadores en el campo que determinan el resultado. Los partidos de la NFL pueden ir en una docena de direcciones diferentes sin que el quarterback siquiera toque el ovoide.

Ajustándose al apoyo defensivo, Peyton posee la mejor marca de victorias y derrotas de todos los tiempos, además de que deja muy atrás a Eli en cualquier otra medida estadística. Dos partidos en el Super Bowl no tienen más pesos que los otros 244 que demuestran que Peyton es inalcanzable para Eli.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad