publicidad
Los dos títulos de Super Bowl de Eli Manning parecen ser un recuerdo distante en New York (AP-NFL).

¿El fin para Eli? Medios de NY especulan que Giants seleccionaría quarterback

¿El fin para Eli? Medios de NY especulan que Giants seleccionaría quarterback

Tras un arranque de 0-5, los medios de la “Gran Manzana” empiezan a especular si  Giants debería dejar atrás a Eli Manning y elegir a un QB en el Draft.

Los dos títulos de Super Bowl de Eli Manning parecen ser un recuerdo dis...
Los dos títulos de Super Bowl de Eli Manning parecen ser un recuerdo distante en New York (AP-NFL).

El Draft 2014 de la NFL podría estar ridículamente repleto de quarterbacks talentosos, tanto así que los medios de New York ya comienzan a especular sobre si los New York Giants deberían de tomar uno en la primera ronda.

Ya saben, los mismos Giants que han ganado el Super Bowl dos veces en los últimos seis años con Eli Manning, de 32 años, en los controles.

La idea de que los Giants seleccionen a un quarterback parece exagerada, pero el columnista del New York Post Bart Hubbuch escribió que podría ser difícil para el equipo dejar pasar a Teddy Bridgewater de Louisville si tuvieran la primera selección global.

El hecho de que los Giants sean lo suficientemente malos como para “ganarse” la primera selección global parece poco probable; los Jacksonville Jaguars, al menos, parecen mucho peores que los Giants. Mucho, mucho peores. Y apenas estamos entrando a la semana seis de la temporada. “Big Blue” aún tiene mucho tiempo para mejorar.

publicidad

Pero Hubbuch citó a un gerente general de la NFC que es extremadamente entusiasta cuando se trata de Bridgewater, diciendo que “cualquier equipo que elija entre los primeros cinco debería de ponerle mucha atención, sin importar que ya tengan un mariscal franquicia”.

Bridgewater está en su penúltimo año y no ha dado señales de ir a dejar la universidad ahora, pero Hubbuch denotó que los observadores de la NFL lo consideran una decisión tomada. “Bridgewater es el mejor de todo el grupo”, dijo el analista de NFL Media Gil Brandt a Hubbuch, refiriéndose al mejor jugador de todo el Draft, no solo entre mariscales.

El entrenador de Louisville Charlie Strong en muchas ocasiones ha elogiado la concentración y la dedicación de Bridgewater, y un scout de la NFC dijo a Hubbuch, “uno puede darse cuenta por la manera en la que [Bridgewater] juega que vive estudiando los videos. Él entiende a las defensivas, no se amarra a un receptor y tiene buena visión del campo”.

Los Giants han perdido 10 de sus últimos 13 partidos, y Manning ha lanzado 12 intercepciones en el arranque de 0-5 que han tenido esta temporada. ¿Pero es él el problema más grande del equipo?

La defensiva es una coladera. Los Giants han permitido 31 puntos en cada uno de sus primeros cinco partidos, una racha de inutilidad que no ha tenido igual desde los Chicago Cardinals de 1954.

La presión al mariscal, que por muchos años fuera una fortaleza del equipo, ha desaparecido. Los Giants tienen cinco capturas, lo que los coloca en el lugar de la liga, solo por detrás de Pittsburgh.

publicidad

La línea ofensiva también se ha desmantelado. Footballoutsiders.com tiene a los Giants en el lugar 31 de la liga en cuanto a protección al pase.

Y no hay un jugador claro para ser el corredor principal. El entrenador Tom Coughlin obviamente no confía en David Wilson y los Giants son el último lugar de la liga por tierra, con 56.8 yardas por partido.

El contrato actual de Manning, que se firmó en 2009, está en vigor hasta 2015, cuando su salario anual será de $17 millones. Sus números contra el tope salarial según reportes serán de $20.85 millones este año, $20.4 millones en 2014 y $19.75 millones en 2015.

Obviamente Manning está empujando, a sabiendas de que a causa de una mala defensiva, los Giants tienen que ganar anotando muchos puntos. Aún así, la posición de quarterback se ve muy abajo en la lista de prioridades en el Draft del equipo. ¿Seleccionarían los Giants a un quarterback con la esperanza de que pueda ganar con el talento que tendría a su alrededor? Manning no lo ha hecho y él ha ganado dos Super Bowls.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad