publicidad
.

Dave Jennings, un grande de los New York Giants, muere a los 61 años log...

Secciones
Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).

Dave Jennings, un grande de los New York Giants, muere a los 61 años

Dave Jennings, un grande de los New York Giants, muere a los 61 años

Un gigante entre los Gigantes nos ha dejado, Dave Jennings murió a los 61 años en su hogar de New Jersey.

Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).
Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).

East Rutherford, N.J. " Dave Jennings, el más prolífico pateador de despejes de los New York Giants quien después del retiro fue analista en el radio para el equipo, murió en su hogar de Upper Saddle River, New Jersey. Tenía 61 años.

¿Recuerdas a Jennings con los Giants? Opina en los foros de la NFL.

Jennings sufría  con la enfermedad de Parkinson desde 1996.

Jugó con los Giants de 1974 a 1984. Tiene el record del equipo en despejes con (931, 405 más que el segundo lugar Sean Landeta) y yardas (38,792). Jennings fue seleccionado para jugar el Pro Bowl en 1978, 1979, 1980 y 1982. Tuvo su mayor número de despejes en 1979 con 104, el cual fuera el máximo número en los Giants hasta 1997. Jennings tuvo más de 4,000 yardas por despeje en una temporada en tres ocasiones consecutivas (1979-1981) y tuvo su mejor número con un promedio de 44.8 yardas en 1980.

publicidad

“Dave Jennings fue uno de los más grandes en la historia de los Giants”, dijo John Mara, presidente de los Giants. “Fue un miembro valioso en la familia de los Giants por más de 30 años como jugador y como comentarista, y estamos felices por incluirlo en nuestro Anillo del Honor. Más importante, era una persona sobresaliente que luchó contra su enfermedad con valor y dignidad. Lo extrañaremos mucho”.

Añadió el ejecutivo de los Giants Steve Tisch, “Dave es y siempre será un gigante en los Giants. Vivió su vida con clase, dignidad, y fue un tremendo profesional como jugador y comunicador”.

Después de dejar a los Giants, Jennings pateó para los New York Jets de 1985 a 1987. Trabajó como comentarista de radio en juegos de los Jets de 1988 a 2001.

De 2002 a 2007, Jennings estuvo en la cabina de radio de los Giants con Bob Papa y el difunto Dick Lynch.

David Tuthill Jannings nació el 8 de junio de 1952 en la ciudad de New York. No jugó futbol en Garden City High Scholl en Long Island. Jennings atendió a la St. Lawrence University, donde recibió dos becas para jugar basquetbol. Después de quedarse con el trabajo como despejador, fue tres veces seleccionado en el equipo de ensueño de la conferencia. Jennings también consiguió un título universitario en economía.

A Jennings le sobreviven su hermana Susan Jennings y el esposo Harley. La familia ha pedido que se hagan donaciones a la Michael J. Fox Foundation en memoria de Dave.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
04 dic, 2016 | 08:31 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ciudadano canadiense demanda a oficial de Chicago por uso excesivo de la fuerza y conspiración
La acción legal que interpuso Terrence Clarke en la Corte del Circuito del Condado de Cook también incluye a otros uniformados y al gerente del restaurante Portillo's, donde el 26 de junio del 2015 se presentó una disputa entre los involucrados.
Maestros y padres protestan por supuestos recortes a programas de educación especial de Chicago
Los manifestantes aseguran que las Escuelas Públicas de Chicago combinaron el presupuesto de alumnos con y sin discapacidad. Funcionarios de la organización expresan que no es cierto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?