publicidad
Will Smith quedó satisfecho con su reunión con Roger Goodell (AP-NFL).

Will Smith, satisfecho con reunión con Roger Goodell por caso de recompensas

Will Smith, satisfecho con reunión con Roger Goodell por caso de recompensas

El jugador de Saints Will Smith se reunió con el comisionado Roger Goodell para discutir su papel en el escándalo de recompensas.

Will Smith quedó satisfecho con su reunión con Roger Goodell (AP-NFL).
Will Smith quedó satisfecho con su reunión con Roger Goodell (AP-NFL).

METAIRIE, Louisiana " Will Smith jugará en la semana tres, pero la suspensión de cuatro partidos que se le impuso originalmente por su papel en el escándalo de recompensas de los New Orleans Saints, que fue enviada de vuelta al comisionado de la NFL Roger Goodell, sigue pesando sobre su lugar en la temporada 2012 de los Saints.

¿Crees que las sanciones vuelvan a ser impuestas? Opina en los foros de la NFL.

El veterano de ocho temporadas espera que eso cambie pronto. Smith se reunió oficiales de la NFL y dijo que confía en que Goodell actúe prudentemente al revisar las sanciones impuestas a los jugadores.

“Confío en que hará lo correcto”, dijo Smith a NFL.com, “y tome la decisión correcta, que sería no suspender a ninguno de nosotros, porque tuvimos una oportunidad de hablar con él”.

publicidad

Ha pasado algún tiempo desde que el panel del contrato colectivo revocó las suspensiones de Goodell y las envió de vuelta al comisionado con la directiva de que hiciera una distinción entre qué violaciones caen bajo la jurisdicción de comisionado, de pagar por lesionar, y cuáles caen bajo el pago por desempeño que está más allá de sus poderes.

Las reuniones entre Goodell y Smith, Jonathan Vilma y Anthony Hargrove se llevaron a cabo en Nueva York como parte del proceso predisciplinario bajo el contrato colectivo, con una reunión pendiente con Scott Fujita. Smith dijo que en su tiempo con Goodell reiteró que no fue parte del programa de recompensas en New Orleans.

“Lo más importante es que quiero entrar y decirle al comisionado y a la gente de la NFL que nunca hubo un programa de paga por lesionar o de recompensas con los New Orleans Saints”, dijo Smith. “Somos una defensiva lenta, nunca salimos e intentamos intencionalmente de lesionar gente. Ese fue el mensaje que quería que el comisionado escuchara. No sé qué evidencia tenía o con quién había hablado en el pasado, pero quería dejar muy claro que cuando yo estaba en esas reuniones, eso nunca sucedió”.

La ex fiscal federal Mary Jo White, quien tenía previamente el cargo de revisar la investigación de la NFL, fue la inquisidora principal en lo que resultó ser una reunión al estilo de una testificación.

publicidad

Smith no tuvo problema con eso, y dijo que obtuvo lo que deseaba de la reunión.

“Ella quería hacer las preguntas, ella nos inspeccionó para ver qué sucedió en esas reuniones”, dijo Smith. “Lo que yo hice fue entrar ahí y decir la verdad y ser honesto con ellos. Les dije mi lado”.

Inicialmente, la expectativa era que una decisión llegara poco después de la semana tres. Pero la decisión sobre Fujita, obviamente, tendrá que esperar hasta después de que se reúna con el comisionado. Fujita, quien recibió el consejo de no ir a la reunión por médicos de los Cleveland Browns por molestias en la rodilla, ofreció reunirse a través de una videoconferencia. Incluso pidió a un bufete de abogados en Cleveland que lo prepararan, pero la NFL indicó que preferiría reunirse en persona.

La esperanza de Smith es que, si el y los otros jugadores tienen que esperar a la reunión de Fujita, la decisión se tomará rápidamente.

“No quiero que se convierta en una distracción para su equipo”, dijo Smith. “Sabemos que eso no sucedió, tenemos a todos los jugadores que estuvieron en esas salas diciendo lo mismo que yo estoy diciendo. Nadie salió con la intención de lesionar a gente o intentó hacer nada similar. Solo queremos que termine, y ojala que después de que se reúna con Fujita habrá una decisión rápida y podremos salir adelante”.

publicidad

Smith dijo creer que la NFL estaba “interesada” en escuchar lo que él y los otros jugadores tenían que decir, y cree que creyeron lo que escucharon.

Por ahora solo le queda esperar. Y en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en la primavera, Smith al menos está satisfecho con el proceso.

“Creí que salió bien”, dijo Smith. “Me dio una oportunidad de contar mi lado de la historia. Y estoy contento con eso, porque no tuve la oportunidad de hablar con el comisionado o con la NFL sobre lo que de hecho sucedió en esas reuniones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad