publicidad
Sean Payton planea mantenerse con Saints en 2013 (AP-NFL).

Sean Payton “planea” seguir siendo el entrenador de Saints tras sanción

Sean Payton “planea” seguir siendo el entrenador de Saints tras sanción

A pesar de una controversia con respecto a su contrato, Sean Payton planea seguir con Saints en 2013.

Sean Payton planea mantenerse con Saints en 2013 (AP-NFL).
Sean Payton planea mantenerse con Saints en 2013 (AP-NFL).

A pesar de una situación contractual que está en riesgo, Sean Payton no planea entrenar a nadie más que a los New Orleans Saints en el futuro cercano.

¿Crees que los Saints deben mantener a Payton? Opina en los foros de la NFL.

“Absolutamente planeo ser un Saint”, dijo Payton al analista de Fox Sports y contribuidor de NFL Network Jay Glazer, quien habló con el entrenador antes de la semana nueve. “Esta es la franquicia que ayudé a reconstruir desde las bases con (el gerente general) Mickey Loomis, con la familia Benson. Me encanta trabajar para la familia Benson y con Mickey Loomis. Obviamente es por eso que esa estipulación existe en el contrato”.

Decir que uno planea entrenar a los Saints no es lo mismo que decir que uno va a entrenar a los Saints. Todas las noticias sobre Payton en este respecto parece un intento de presionar a los Saints en una situación difícil.

publicidad

El contrato ha estado en pausa por más de un año. Michael Lombardi de NFL.com y NFL Network confirmó que la liga anuló la extensión de contrato de Payton, recibida en 2011, por preocupaciones respecto a algunas de las palabras que incluía. Los Saints y la NFL han discutido el asunto en varias ocasiones pero no han llegado a una resolución.

Glazer reportó que Payton tenía una cláusula en su contrato que conectaba su capacidad de dejar al equipo con el estatus de Loomis. Los Saints y la NFL han estado trabajando en dichos detalles por un periodo sin éxito.

Existe incertidumbre sobre si Payton será un agente libre en 2012 y si su contrato se extenderá hasta 2013 porque fue suspendido por la NFL en esta campaña. Al final, la decisión será del comisionado de la NFL Roger Goodell.

“Nuestra oficina no ha tomado ninguna determinación sobre el estado contractual de Sean Payton con los Saints para el próximo año”, dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello en un comunicado. “Todos los contratos entre los equipos y sus empleados deben de ser aprobados por el comisionado, y no comentamos sobre asuntos específicos en los contratos. Cualquier comentario sobre el tema tendrá que venir del entrenador Payton y los Saints”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad