publicidad
Scott Shanle cree que mucho del escándalo de recompensas se ha sacado de contexto (AP-NFL).

Scott Shanle: escándalo de recompensas se ha sacado de proporción

Scott Shanle: escándalo de recompensas se ha sacado de proporción

El apoyador Scott Shanle es el más reciente jugador de Saints en aseverar que el escándalo de recompensas se ha sacado de proporción.

Scott Shanle cree que mucho del escándalo de recompensas se ha sacado de...
Scott Shanle cree que mucho del escándalo de recompensas se ha sacado de contexto (AP-NFL).

El apoyador de los New Orleans Saints Scott Shanle reconoció los errores que se cometieron dentro del marco del programa de pago por desempeño, pero cree que la NFL ha sacado el asunto de toda proporción para asustar al resto de la liga.

¿Crees que el escándalo de Saints ha sido sacado de proporción? Opina en los foros de la NFL.

Shanle ha pasado las últimas seis temporadas con los Saints y jugó tres de ellas (entre 2009 y 2011) bajo el ex coordinador defensivo Gregg Williams. En comentarios al Times-Picayune, Shanle citó la existencia de un programa bajo Williams con recompensas que iban de $500 a $1,000 por jugadas clave. El apoyador dijo que los jugadores recibían recompensas por grandes golpes, a los que referían como “nocauts” o golpes que “sacaran en camilla”, pero alegó que esa terminología se está sacando de contexto. Shanle describió esas palabras como “el lenguaje de Gregg”.

publicidad

El apoyador repitió los sentimientos que hemos escuchado de parte de muchos dentro de la organización: no había intención de marcar rivales para ser lesionados. Shanle dijo que los jugadores están acostumbrados a la hipérbola de Williams y no tomaban las palabras de coordinador literalmente.

“Gregg decía cosas locas”, dijo Shanle al periódico. “Si lo tomas literalmente, terminarás en la cárcel. Pero el mejor motivador que he visto”.

Shanle se mostró en contra de las representaciones de los Saints como un equipo fuera de control, argumentando que los jugadores también perdían dinero para el fondo por faltas y golpes ilegales.

“Se ha pintado esta imagen de que (el suspendido apoyador Jonathan) Vilma esta parado enfrente de la defensiva antes de todos los partidos seleccionando jugadores a los que se iba a lesionar y ofreciendo dinero”, dijo Shanle. “Se ha inflado a algo mayor de lo que es”.

Shanle fue enfático en que, “nunca vi dinero por lesionar a alguien cambiar de manos”.

El jugador, que no se alineó con los titulares en las últimas sesiones de minicampamentos, no es el único defensor que alega que no se le pagó por lesionar a un rival. No está solo entre sus compañeros en el alegato de que Roger Goodell y la liga han sacado el programa de recompensas de proporción. Es una situación que sigue siendo difícil de solucionar hasta no saber más sobre la evidencia involucrada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad