publicidad
Para Roger Goodell es intrascendente quién dijo lo atribuido a Anthony Hargrove (AP-NFL).

Roger Goodell: Audio no es clave en suspensión de Anthony Hargrove

Roger Goodell: Audio no es clave en suspensión de Anthony Hargrove

Roger Goodell minimizó la importancia del hecho de que Anthony Hargrove no sea el jugador en una grabación que incrimina a Saints.

Para Roger Goodell es intrascendente quién dijo lo atribuido a Anthony H...
Para Roger Goodell es intrascendente quién dijo lo atribuido a Anthony Hargrove (AP-NFL).

Al negar la apelación de Anthony Hargrove a su suspensión, el comisionado de la NFL Roger Goodell escribió que era indiferente si el ala defensiva fue el jugador de los New Orleans Saints que fue grabado diciendo “denme mi dinero” luego de que el ex quarterback de los Minnesota Vikings Brett Favre recibió un fuerte golpe en el Juego de Campeonato de la NFC en 2009.

¿Deben mantenerse los castigos contra Saints? Opina en los foros de la NFL.

El director jurídico de la NFL Jeff Pash dijo previamente que la suspensión de Hargrove se debía a que mintió sobre el programa, no por recibir o contribuir dinero a las recompensas.

Hargrove, ahora con los Green Bay Packers, recibió una suspensión de ocho partidos por su papel en el programa de recompensas de los Saints, en el que los jugadores pagaban en un sistema, encabezado por el entonces coordinador defensivo Gregg Williams de 2009 a 2011, que ofrecía pagos inadecuados en efectivo a compañeros que lesionaran a rivales. La suspensión de Hargrove, así como las del apoyador de los Saints Jonathan Vilma (una temporada), el ala defensiva Will Smith (cuatro partidos) y el apoyador de los Cleveland Browns Scott Fujita (tres partidos), fueron corroboradas por Goodell.

publicidad

La grabación en el campo de juego ha sido presentada como evidencia contra los jugadores suspendidos, pero Hargrove ha negado que sea su voz la que quedó grabada.

“En cuanto a responder a la apelación del Sr. Hargrove, no necesito resolver el asunto de quién hizo esa aseveración”, escribió Goodell en una carta a los jugadores. “En lugar de eso estoy listo para asumir, como él ha dicho públicamente, que no fue él quien la hizo. Pero la aseveración es relevante porque, sin importar qué jugador lo dijo, corrobora otra evidencia de que hubo un incentivo por sacar al Sr. Favre del partido y que miembros de la defensiva de Saints, incluyendo al Sr. Hargrove, estaban conscientes del hecho”.

“La identidad del jugador que hizo esa aseveración es intrascendente respecto a la decisión sobre las apelaciones y no afectó el nivel de disciplina impuesta sobre el Sr. Hargrove”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad