publicidad
Secciones

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints

El ex comisionado Paul Tagliabue anuló las suspensiones contra los jugadores de Saints involucrados en el escándalo de recompensas.

Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (A...
Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (AP-NFL).

Las suspensiones de cuatro jugadores " Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove " involucrados en el programa de recompensas de los New Orleans Saints han sido anuladas, según anunció un portavoz de la liga.

¿Crees que se hizo justicia? Opina en los foros de la NFL.

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue, designado para manejar la segunda ronda de apelaciones de los jugadores contra la liga, encontró que la conducta de los jugadores sí fue en detrimento de la liga. Según él, participaron en un sistema de pago por desempeño que premiaba jugadas clave " incluyendo tackleos duros " que podría justificar multas.

“A diferencia de la mala conducta a través de la organización de los Saints, las apelaciones de los jugadores se concentraron en asuntos de supuesta mala conducta individual de jugadores en diferentes aspectos”, dijo Tagliabue a través de un comunicado emitido por la liga. “Mi afirmación de lo encontrado por el comisionado Goodell anteriormente justifica las multas. Sin embargo, el caso entero ha sido contaminado por los entrenadores y otros en la organización de Saints”.

publicidad

La NFL reaccionó al dictamen:

“Respetamos la decisión del Sr. Tagliabue, que resalta que el debido proceso al que tienen derecho los jugadores en asuntos disciplinarios de la NFL”, declaró la NFL en un comunicado emitido en Twitter. “Este asunto ha sido revisado ahora por el comisionado Goodell, dos árbitros del contrato colectivo, el panel de apelaciones del contrato colectivo y el Sr. Tagliabue, como el oficial de apelaciones designado por el comisionado Goodell.

“… Las decisiones han dejado en claro que los Saints operaron un programa de recompensas que viola las reglas de la liga por tres años y que el programa puso en peligro la seguridad de los jugadores, y que el comisionado tiene la autoridad bajo el contrato colectivo de imponer disciplina por dichas acciones como una conducta en detrimento de la liga. Acciones severas se tomaron al respecto para proteger la seguridad de los jugadores y garantizar que las recompensas se anules del deporte”.

El abogado de Vilma, Peter Ginsberg, dijo que su cliente buscará una demanda por difamación.

“Jonathan tiene la intención de seguir buscando una demanda por difamación con el fin de limpiar su reputación”, dijo Ginsberg a Albert Breer de NFL.com. “Nos complace que las sanciones injustas hayan sido denegadas, pero esta es solo una pieza en remediar la situación para Jonathan”.

El quarterback de los Saints Drew Brees expresó en Twitter su apoyo a los jugadores poco después de que se anularon las suspensiones: “Felicidades a nuestros jugadores por la anulación de sus suspensiones. Desafortunadamente hay cosas que nunca se podrán corregir”.

publicidad

Una investigación de la NFL que cubrió tres temporadas concluyó que Vilma y Smith eran los cabecillas del programa de efectivo por golpes que premiaba lesiones que provocaban lesiones, denominadas “salidas en camilla” y “knockouts”.

La NFL también concluyó que Hargrove la mintió a investigadores de la NFL para ayudar a cubrir el programa.

Los jugadores han podido jugar en el tiempo en el que el proceso se llevaba a cabo, si bien Fujita está en reserva de lesionados y Hargrove no tiene un equipo. Poco antes de la temporada regular, las suspensiones originales se anularon por un panel creado por el contrato colectivo de la liga. Goodell reingresó las acusaciones con algunas modificaciones. Mientras tanto, los jugadores han cuestionado el manejo del proceso entero de la NFL en una corte federal.

El dictamen de Tagliabue llegó después de una nueva ronda de audiencias que permitió por primera vez que los abogados de Vilma y la NFL Players Associaton, que representa a los otros tres jugadores, interrogaran a testigos clave en la investigación de la NFL. Esos testigos incluían al ex coordinador defensivo de Saints Gregg Williams y al ex entrenador asistente de Saints Mike Ceruullo, despedido por el equipo tras la temporada 2009.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
22 may, 2016 | 05:02 PM
Las 10 mejores jugadas de Ricky Williams
publicidad
Comentarios
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Franco Daniel Jara de Pachuca on May 29, 2016
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Goooolll!! Dorlan Mauricio Pabón Rios mete el balón y marca para Monterrey on May 29, 2016
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
El delantero de Rayados abre el marcador con una gran jugada individual coronada con un potente disparo inatajable para el portero del Pachuca Óscar Pérez.
El arquero de los Tuzos evitó un golazo de Funes Mori que se aventó de chilena, y luego el contra remate.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Penalti!! Falta de Emmanuel Garcia Vaca sobre Neri Raúl Cardozo dentro del área on May 29, 2016
Lo falló!! Edwin Cardona lanza el penalti y falla on May 29, 2016
El atacante de Rayados tenía la oportunidad de marcar el primer gol pero su disparo se fue por encima del arco de Pachuca.
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Disparo afuera de José María Basanta on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Devin Booker el novato sensación de los Phoenix Suns
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué Rubio no intenta quedarse en el Senado a pesar de que sus colegas se lo piden
El senador por Florida tiene aún más de tres semanas de plazo para presentar su candidatura y otros republicanos tratan de animarle, pero él insiste en que no quiere perjudicar a un "buen amigo".
Sanders: “Si no soy candidato, invertiré mi energía en que Trump no sea presidente”
En entrevista, el precandidato demócrata habló de varios temas, como inmigración, narcotráfico y Donald Trump.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.