publicidad
Secciones

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints

El ex comisionado Paul Tagliabue anuló las suspensiones contra los jugadores de Saints involucrados en el escándalo de recompensas.

Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (A...
Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (AP-NFL).

Las suspensiones de cuatro jugadores " Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove " involucrados en el programa de recompensas de los New Orleans Saints han sido anuladas, según anunció un portavoz de la liga.

publicidad

¿Crees que se hizo justicia? Opina en los foros de la NFL.


El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue, designado para manejar la segunda ronda de apelaciones de los jugadores contra la liga, encontró que la conducta de los jugadores sí fue en detrimento de la liga. Según él, participaron en un sistema de pago por desempeño que premiaba jugadas clave " incluyendo tackleos duros " que podría justificar multas.

“A diferencia de la mala conducta a través de la organización de los Saints, las apelaciones de los jugadores se concentraron en asuntos de supuesta mala conducta individual de jugadores en diferentes aspectos”, dijo Tagliabue a través de un comunicado emitido por la liga. “Mi afirmación de lo encontrado por el comisionado Goodell anteriormente justifica las multas. Sin embargo, el caso entero ha sido contaminado por los entrenadores y otros en la organización de Saints”.

La NFL reaccionó al dictamen:

“Respetamos la decisión del Sr. Tagliabue, que resalta que el debido proceso al que tienen derecho los jugadores en asuntos disciplinarios de la NFL”, declaró la NFL en un comunicado emitido en Twitter. “Este asunto ha sido revisado ahora por el comisionado Goodell, dos árbitros del contrato colectivo, el panel de apelaciones del contrato colectivo y el Sr. Tagliabue, como el oficial de apelaciones designado por el comisionado Goodell.

“… Las decisiones han dejado en claro que los Saints operaron un programa de recompensas que viola las reglas de la liga por tres años y que el programa puso en peligro la seguridad de los jugadores, y que el comisionado tiene la autoridad bajo el contrato colectivo de imponer disciplina por dichas acciones como una conducta en detrimento de la liga. Acciones severas se tomaron al respecto para proteger la seguridad de los jugadores y garantizar que las recompensas se anules del deporte”.

El abogado de Vilma, Peter Ginsberg, dijo que su cliente buscará una demanda por difamación.

“Jonathan tiene la intención de seguir buscando una demanda por difamación con el fin de limpiar su reputación”, dijo Ginsberg a Albert Breer de NFL.com. “Nos complace que las sanciones injustas hayan sido denegadas, pero esta es solo una pieza en remediar la situación para Jonathan”.

El quarterback de los Saints Drew Brees expresó en Twitter su apoyo a los jugadores poco después de que se anularon las suspensiones: “Felicidades a nuestros jugadores por la anulación de sus suspensiones. Desafortunadamente hay cosas que nunca se podrán corregir”.

Una investigación de la NFL que cubrió tres temporadas concluyó que Vilma y Smith eran los cabecillas del programa de efectivo por golpes que premiaba lesiones que provocaban lesiones, denominadas “salidas en camilla” y “knockouts”.

La NFL también concluyó que Hargrove la mintió a investigadores de la NFL para ayudar a cubrir el programa.

Los jugadores han podido jugar en el tiempo en el que el proceso se llevaba a cabo, si bien Fujita está en reserva de lesionados y Hargrove no tiene un equipo. Poco antes de la temporada regular, las suspensiones originales se anularon por un panel creado por el contrato colectivo de la liga. Goodell reingresó las acusaciones con algunas modificaciones. Mientras tanto, los jugadores han cuestionado el manejo del proceso entero de la NFL en una corte federal.

El dictamen de Tagliabue llegó después de una nueva ronda de audiencias que permitió por primera vez que los abogados de Vilma y la NFL Players Associaton, que representa a los otros tres jugadores, interrogaran a testigos clave en la investigación de la NFL. Esos testigos incluían al ex coordinador defensivo de Saints Gregg Williams y al ex entrenador asistente de Saints Mike Ceruullo, despedido por el equipo tras la temporada 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Cancelados los dos partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico
Según informó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, entre hoy viernes y a mas tardar el lunes, se tomaría una determinación final sobre si se realizarían los dos partidos entre los Marlins y los Piratas en San Juan, Puerto Rico.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza
Google solicitó una patente sobre un sistema que garantiza la seguridad de la circulación al limpiar en forma automatizada los sensores del vehículo.
Chicas superpoderosas de Silicon Valley salen a luchar por diversidad en startups
Algunas de las ingenieras, emprendedoras e inversionistas más conocidas crean un proyecto que propone acciones concretas a las startups.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.