publicidad
.

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints logo-dep...

Secciones
Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (AP-NFL).

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints

El ex comisionado Paul Tagliabue anuló las suspensiones contra los jugadores de Saints involucrados en el escándalo de recompensas.

Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (A...
Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (AP-NFL).

Las suspensiones de cuatro jugadores " Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove " involucrados en el programa de recompensas de los New Orleans Saints han sido anuladas, según anunció un portavoz de la liga.

¿Crees que se hizo justicia? Opina en los foros de la NFL.

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue, designado para manejar la segunda ronda de apelaciones de los jugadores contra la liga, encontró que la conducta de los jugadores sí fue en detrimento de la liga. Según él, participaron en un sistema de pago por desempeño que premiaba jugadas clave " incluyendo tackleos duros " que podría justificar multas.

“A diferencia de la mala conducta a través de la organización de los Saints, las apelaciones de los jugadores se concentraron en asuntos de supuesta mala conducta individual de jugadores en diferentes aspectos”, dijo Tagliabue a través de un comunicado emitido por la liga. “Mi afirmación de lo encontrado por el comisionado Goodell anteriormente justifica las multas. Sin embargo, el caso entero ha sido contaminado por los entrenadores y otros en la organización de Saints”.

publicidad

La NFL reaccionó al dictamen:

“Respetamos la decisión del Sr. Tagliabue, que resalta que el debido proceso al que tienen derecho los jugadores en asuntos disciplinarios de la NFL”, declaró la NFL en un comunicado emitido en Twitter. “Este asunto ha sido revisado ahora por el comisionado Goodell, dos árbitros del contrato colectivo, el panel de apelaciones del contrato colectivo y el Sr. Tagliabue, como el oficial de apelaciones designado por el comisionado Goodell.

“… Las decisiones han dejado en claro que los Saints operaron un programa de recompensas que viola las reglas de la liga por tres años y que el programa puso en peligro la seguridad de los jugadores, y que el comisionado tiene la autoridad bajo el contrato colectivo de imponer disciplina por dichas acciones como una conducta en detrimento de la liga. Acciones severas se tomaron al respecto para proteger la seguridad de los jugadores y garantizar que las recompensas se anules del deporte”.

El abogado de Vilma, Peter Ginsberg, dijo que su cliente buscará una demanda por difamación.

“Jonathan tiene la intención de seguir buscando una demanda por difamación con el fin de limpiar su reputación”, dijo Ginsberg a Albert Breer de NFL.com. “Nos complace que las sanciones injustas hayan sido denegadas, pero esta es solo una pieza en remediar la situación para Jonathan”.

El quarterback de los Saints Drew Brees expresó en Twitter su apoyo a los jugadores poco después de que se anularon las suspensiones: “Felicidades a nuestros jugadores por la anulación de sus suspensiones. Desafortunadamente hay cosas que nunca se podrán corregir”.

publicidad

Una investigación de la NFL que cubrió tres temporadas concluyó que Vilma y Smith eran los cabecillas del programa de efectivo por golpes que premiaba lesiones que provocaban lesiones, denominadas “salidas en camilla” y “knockouts”.

La NFL también concluyó que Hargrove la mintió a investigadores de la NFL para ayudar a cubrir el programa.

Los jugadores han podido jugar en el tiempo en el que el proceso se llevaba a cabo, si bien Fujita está en reserva de lesionados y Hargrove no tiene un equipo. Poco antes de la temporada regular, las suspensiones originales se anularon por un panel creado por el contrato colectivo de la liga. Goodell reingresó las acusaciones con algunas modificaciones. Mientras tanto, los jugadores han cuestionado el manejo del proceso entero de la NFL en una corte federal.

El dictamen de Tagliabue llegó después de una nueva ronda de audiencias que permitió por primera vez que los abogados de Vilma y la NFL Players Associaton, que representa a los otros tres jugadores, interrogaran a testigos clave en la investigación de la NFL. Esos testigos incluían al ex coordinador defensivo de Saints Gregg Williams y al ex entrenador asistente de Saints Mike Ceruullo, despedido por el equipo tras la temporada 2009.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 06:14 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?