publicidad
La disputa ahora entre Jimmy Graham y los Saints, es qué salario recibirá, de receptor o de ala cerrada (AP-NFL).

Oficial: Jimmy Graham recibió etiqueta de franquicia de Saints

Oficial: Jimmy Graham recibió etiqueta de franquicia de Saints

Como se esperaba, los Saints aplicaron la etiqueta de franquicia a Jimmy Graham a falta de un acuerdo a largo plazo.

La disputa ahora entre Jimmy Graham y los Saints, es qué salario recibir...
La disputa ahora entre Jimmy Graham y los Saints, es qué salario recibirá, de receptor o de ala cerrada (AP-NFL).

El jugador que hubiera sido el mejor agente libre oficialmente está fuera del mercado.

Albert Breer de NFL Media reportó que los New Orleans Saints colocaron la etiqueta de franquicia en el ala cerrada Jimmy Graham el viernes de acuerdo a una fuente del equipo. Graham no fue listado oficialmente en las transacciones de la NFL el viernes pero lo estará el lunes. Graham confirmó la etiqueta en su cuenta de Twitter.

Ian Rapoport de NFL Media reportó a principios de semana que los lados aún estaban a millones de dólares anuales de distancia de llegar a un acuerdo a largo plazo.

La etiqueta de ala cerrada es de $7.035 millones de acuerdo a Breer. Rapoport ha reportado que el campamento de Graham pretende presentar una queja argumentando que el jugador merece la etiqueta de $12.312 millones que corresponde a un receptor. Si otro equipo quisiera entrar a la disputa y hacer una oferta de contrato a Graham, el costo por un jugador con la etiqueta no exclusiva serían dos selecciones de primera ronda y los Saints tendrían derecho de igualar la oferta.

publicidad

Según Rapoport, es importante señalar que prácticamente todas las etiquetas que se usan son no exclusivas; los quarterbacks suelen ser las únicas excepciones.

El jugador de 27 años de edad lideró a todas las alas cerradas con 86 recepciones para 1,215 yardas y lideró a toda la liga con 16 touchdowns por recepción en 2013.

Estos números ni siquiera cuentan la historia completa. Graham promedió 119 yardas por partido antes de su lesión de pie a finales de octubre y solo 52 yardas una vez que su participación fue reducida tras el desgarre.

Eventualmente Graham se convertirá en el ala cerrada mejor pagado de la liga, pero no tiene muchas probabilidades de ganar su argumento. Los alas cerradas modernos se alinean en la línea de scrimmage, en la ranura y abiertos. Esa es la naturaleza de la posición, que se diferencia de otros incluyendo receptor abierto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad