publicidad
La NFL contaría con la prueba definitiva contra los jugadores de Saints (AP-NFL).

NFL posee copias de documentación de Saints de programa de recompensas

NFL posee copias de documentación de Saints de programa de recompensas

De acuerdo a un reporte la NFL posee copias de un libro en el que se detallan los pagos de recompensas en Saints.

La NFL contaría con la prueba definitiva contra los jugadores de Saints...
La NFL contaría con la prueba definitiva contra los jugadores de Saints (AP-NFL).

La NFL posee documentación por escrito que detalla los pagos a los jugadores por jugadas importantes y golpes fuertes como parte del programa de recompensas de los New Orleans Saints, de acuerdo a múltiples fuentes con conocimiento de la situación.

¿Crees que los castigos contra los jugadores de Saints son justos? Opina en los foros de la NFL.

Yahoo! Sports fue el primer medio en reportar que la liga posee una libreta que daba seguimiento a los pagos.

La documentación podría ser una pieza clave de evidencia contra los jugadores involucrados en el programa. La NFL se ha mostrado renuente a compartir evidencia del escándalo de recompensas, cuya investigación ha provocado refutaciones y negaciones por parte de la NFL Players Association y los jugadores que fueron suspendidos. La documentación, que detalla las minucias financieras, parece haber sido llevada por un entrenador o ex entrenador según una fuente.

publicidad

La NFL declinó comentar. La NFLPA declaró que aún no se le muestra la documentación a pesar de haber sido notificada de su existencia hace mes.

“Fue algo que creemos que la liga nos dijo que tenía durante una reunión en abril en Nueva York”, dijo el portavoz de la NFLPA George Atallah. “Les pedimos que nos dieran una copia para poder examinarla y revisarla. (La documentación) fue algo de lo que se nos habló pero que no se nos ha mostrado o se ha proporcionado a los jugadores como prueba de su culpabilidad. Es obvio que se castigó a los jugadores antes de que tuvieran una oportunidad de examinar esta información”.

El apoyador de Saints Jonathan Vilma ha sido suspendido por la temporada. El ala defensiva Will Smith fue suspendido por cuatro partidos. Scott Fujita, quien ahora está con los Cleveland Browns, fue suspendido por tres partidos. El liniero defensivo Anthony Hargrove, que ahora juega con los Green Bay Packers, fue suspendido por ocho partidos. Todos los jugadores apelaron sus castigos. La NFLPa ha levantado dos quejas retando la autoridad del comisionado Roger Goodell para disciplinar a los jugadores en este respecto.

Vilma también ingreso una demanda por difamación contra Goodell.

“desafortunadamente, este es un patrón consistente en el que la NFL está intentando hacer esta pelea contra los jugadores en los medios en lugar de atacar los problemas en un foro justo e imparcial”, dijo Peter Ginsberg, el abogado de Vilma. “Añadiendo a estas tácticas cuestionables, la NFL no nos ha mostrado estos documentos. Jonathan nunca ha visto la libreta y simplemente no creemos que esta supuesta evidencia exista más que cualquiera de los otros documentos que se rumoran”.

publicidad

Los jugadores recibieron la oportunidad de hablar con Goodell y el departamento de seguridad de la NFL antes de que se designaran los castigos pero todos declinaron. Vilma dijo a Ian Rapoport de NFL.com que declinó porque la liga nunca le mostró la evidencia antes de la invitación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad