publicidad
Jonathan Vilma refutó la declaración jurada de Gregg Williams (AP-NFL).

NFL mostró declaración de Gregg Williams que incrimina a Jonathan Vilma

NFL mostró declaración de Gregg Williams que incrimina a Jonathan Vilma

La NFL proporcionó declaraciones juradas de Gregg Williams a Jonathan Vilma que lo implican en el escándalo de recompensas.

Jonathan Vilma refutó la declaración jurada de Gregg Williams (AP-NFL).
Jonathan Vilma refutó la declaración jurada de Gregg Williams (AP-NFL).

El apoyador de los New Orleans Saints Jonathan Vilma se reunió en privado con el comisionado de la NFL Roger Goodell en una discusión “muy honesta” sobre su suspensión, derogada temporalmente.

¿Crees que los jugadores de Saints merecen sus castigos? Opina en los foros de la NFL.

Durante la reunión, la liga mostró a Vilma una declaración jurada del ex coordinador defensivo de Saints Gregg Williams en la que se asevera que Vilma ofreció $10,000 a cualquier compañero que noqueara a Brett Favre en el Juego de Campeonato de la NFC en 2010, según dijo una fuente con conocimiento directo de la reunión a Albert Breer de NFL.com y NFL Network.

“Fue una reiteración de lo que Gregg Williams ha dicho antes”, dijo el abogado de Vilma, Peter Ginsberg, a Breer durante una entrevista telefónica. “Y simplemente está mal. No sabemos cuál es la motivación de Gregg Williams, cuáles son sus motivos. Pero sabemos que no es consistente con la verdad. Sabemos que Jonathan anteriormente y hoy una vez más dijo la verdad al comisionado. Y docenas de jugadores han proporcionado la misma información al comisionado”.

publicidad

Además de la declaración jurada de Williams, la NFL también proporcionó una declaración del ex asistente de Saints Mike Cerullo, según indicaron dos fuentes con conocimiento de la situación a Breer.

Cerullo fue nombrado como quien informó del escándalo de recompensas en la demanda de Vilma contra Roger Goodell. Vilma dijo en la demanda que creía que Cerullo había actuado por resentimiento tras dejar de trabajar para los Saints.

Ambas fuentes dijeron que la información en la declaración de Cerullo contradecía directamente información en la declaración de Williams, pero no las aseveraciones de Williams sobre Vilma.

La declaración jurada de Cerullo indica que Williams estaba involucrado en la recompensa de Favre, mientras que la de Williams indica que no era así.

La NFL declinó comentar sobre la declaración jurada de Cerullo.

Un panel de apelaciones recientemente anuló las suspensiones de Vilma (una temporada), el ala defensiva de Saints Will Smith (cuatro partidos), el apoyador de los Cleveland Browns Scott Fujita (tres partidos) y el agente libre ala defensivo Anthony Hargrove (ocho partidos) por su papel en el escándalo de recompensas.

Goodel ahora deberá demostrar que los jugadores tenían la intención de lesionar para poder imponer nuevas suspensiones.

“Nos concentramos en que Jonathan detallara su lado de la historia para el comisionado”, dijo Ginsberg de la reunión de Vilma con Goodell. “Refutamos toda la información que la NFL usó para apoyar los castigos. Y apoyamos la evidencia con estadísticas que eran inconsistentes con los alegatos de que los New Orleans Saints tenían la intención de lesionar a alguien”.

publicidad

Smith, Fujita y Hargrove se reunirán con Goodell más adelante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad