publicidad
El regreso de Payton promete sorpresas (AP-NFL).

New Orleans Saints: El equipo más fascinante de la NFL en la temporada 2013

New Orleans Saints: El equipo más fascinante de la NFL en la temporada 2013

Los Saints fueron elegidos por Adam Schein como el equipo más fascinante de cara a la temporada 2013, especialmente debido al regreso de Sean Payton.

El regreso de Payton promete sorpresas (AP-NFL).
El regreso de Payton promete sorpresas (AP-NFL).

Se está convirtiendo en una tradición anual en la NFL.com. Cada verano, busco al equipo más fascinante para la próxima temporada. Trato de encontrar a un equipo que tenga historias intrigantes y potencial para el drama, un equipo que tengo un cielo muy alto y un suelo relativamente bajo. El receso pasado, elegí a los Seattle Seahawks. Está vez…

Te presento a los New Orleans Saints del 2013, también conocidos como el equipo más fascinante de la NFL.

¿Volverán al Super Bowl los Saints en 2013? Opina en los foros de la NFL.

¿Son una escuadra con siete victorias con una de las peores defensivas de la liga? ¿Son un grupo de doce victorias que debería de ser tomada tan en serio como, o incluso más en serio, los Green Bay Packers, los New England Patriots y los New York Giants (otros equipos con combinaciones de mariscales y entrenadores de élite ganadores del Super Bowl)?

publicidad

En New Orleans, por supuesto, la fascinación comienza con el entrenador. Bienvenido de regreso, entrenador. No puedo esperar por la Gira de la Redención de Sean Payton, generalmente atrevido, aventurado, lleno de energía a través de la temporada.

Payton es un adicto al futbol, y se quedó sin su vicio el año pasado, sirviendo una suspensión de un año por su participación en el Bountygate. Los Saints sufrieron. La liga no fue la misma. Payton hace una verdadera diferencia, como uno de los más intensos, coloridos y atrevidos entrenadores en la NFL actualmente. Sabemos que le dolió perderse una temporada. Creí que los Saints iban a retroceder sin Payton, pero no prensé que se iban a desmoronar.

New Orleans extrañaron su arrogante comportamiento y su responsabilidad. Drew Brees y la ofensiva perdieron su estilo agresivo y el ritmo de su voz en las jugadas. Payton establece una actitud y no le importa lo que el mundo piense. ¿Buscar el primera y diez en una cuarta oportunidad con tres por avanzar en la yarda 35 de los Saints? ¿Por qué no? Payton acaba de ser forzado a pasar un año lejos de su pasión, lo cual nos dice que será aun más intenso y más agresivo al hacer jugadas ofensivas y manejar los partidos. Los Saints dependen de su mentalidad, incluso cuando enfrenta la sabiduría convencional.  Creo que este año va a ser un recordatorio de 16 juegos de lo que nos perdimos el año pasado.

publicidad

Ofensivamente, los Saints tienen  las piezas para conseguir otro título de Super Bowl. Tienen esa antes mencionada combinación de mariscal y entrenador. No puedo esperar para ver a Brees y a Payton trabajando juntos de nuevo. A pesar de haber conseguido números importantes el año pasado, Brees no tuvo una campaña tan estelar como las que la estrella veterana está acostumbrada a ver. Puedes achacarlo a la ausencia de Payton o su ausencia durante el receso. En 2013, creo que Brees está más que listo para competir por ser el JMV de la liga.

El gerente general Mickey Loomis ha amasado un increíble talento ofensivo alrededor del mariscal franquicia. El ala cerrada Jimmy Graham es un fenómeno, una de las armas más peligrosas en toda la liga, y esta es la parte más atemorizante: No creo que el ex jugador de basquetbol haya llegado a su punto más alto todavía. Loomis robó a Graham en el Draft 2010 de la NFL. La siguiente temporada, Loomis tomó a Darren Sproles en la agencia libre. Sus movimientos son un terror en la ofensiva de New Orleans, y su explosividad estará una vez más en su máximo nivel con el regreso de Payton. Pierre Thomas es sólido. Mark Ingram debería de ser, los Saints esperan, mejor. Mientras tanto, Marques Colston conforman un subvaluado cuerpo de receptores, donde el destino favorito de Drew Brees es el blanco abierto. Una potencial preocupación: La línea ofensiva ha tenido grandes cambios durante los últimos años. Será interesante ver como cuaja este grupo.

publicidad

De cualquier manera, el punto es que le tengo mucha confianza a esta ofensiva.

No tengo el mismo sentimiento con la defensiva liderada por Rob Ryan. Ni cerca.

Ryan nunca ha coordinado una defensiva de élite. Creí que esta había sido una contratación confusa por los Saints. De pronto, quieren jugar más una 3-4. Desafortunadamente, han seleccionado para una defensiva 4-3 a través de los años. ¿Podrá Will Smith hacer el cambio a apoyador externo después de haber jugado toda su carrera como ala defensiva? Es una pregunta mayor, lo cual es un tema común en esta unidad…

¿Cuánto le queda en el tanque a Jonathan Vilma? Odiaba jugar en la defensiva 3-4 de los New York Jets (antes de ser cambiado a New Orleans). ¿Son los esquineros lo suficientemente buenos como para lidiar con los receptores de primer nivel que hay en la NFC Sur así como en el resto del calendario? El precedente dice que no. ¿Podrá Ryan generar una constante presión a los mariscales para ayudarlos?

Y por supuesto, la pregunta principal: ¿Cómo se llevará Ryan con Payton? Juntar esas dos actitudes, ciertamente no será aburrido. Ninguno de los dos es conocido por ser tímido.

Finalmente, miremos el calendario. Yo sé: Este es un ejercicio sin sentido. Pero en verdad le añade intriga, particularmente, la primera estrofa.

New Orleans abre la temporada en casa en contra de los Atlanta Falcons antes de hacer el viaje para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers. ¿Son esos juegos victorias obligadas para los Saints? ¿Conseguirán ambas victorias? ¿Ganarán aunque sea uno? Antes de otra salida en la Semana 7, New Orleans recibe a los Arizona Cardinals y los Miami Dolphins para después visitar a los Chicago Bears y los New England Patriots. ¿Son los Dolphins más talentosos que los Saints? Los Bears y los Patriots son similares a los Saints. Todo esto nos deja con un, ¿5-2? ¿4-3? ¿3-4? ¿2-5? Podrías tener muchos argumentos inteligentes al respecto.

publicidad

Aquí está lo que yo creo: Brees y Payton regresarán con más poder aún y cargarán a la defensiva (la cual será muy mala al inicio antes de mejorar con el paso de las semanas). Creo que New Orleans regresará a los primeros planos y acabará con 9 o 10 victorias. Estos Saints perderán los partidos que uno cree que ganarán y ganarán los juegos que se espere que pierdan. Tampa Bay está muy cerca, pero New Orleans es el segundo mejor equipo en la NFC Sur detrás de Atlanta. Al menos eso es lo que creo.

Esto es algo que sé: No será aburrido ver a New Orleans.

Cuando se trata de los Saints del 2013, la fascinación abunda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad