publicidad
Jonathan Vilma no se ha detenido en su batalla particular contra el comisionado Roger Goodell (AP-NFL).

Jonathan Vilma demandó al comisionado Roger Goodell por calumnias e injurias

Jonathan Vilma demandó al comisionado Roger Goodell por calumnias e injurias

El suspendido linebacker de los Saints acudió a una corte federal en su batalla contra la NFL por el escándalo de ‘recompensas’.

Jonathan Vilma no se ha detenido en su batalla particular contra el comi...
Jonathan Vilma no se ha detenido en su batalla particular contra el comisionado Roger Goodell (AP-NFL).

NEW ORLEANS " Jonathan Vilma, linebacker de los New Orleans Saints, demandó al comisionado de la NFL Roger Goodell en una corte federal por calumnias e injurias por sus declaraciones públicas sobre Vilma cuando aplicó las medidas disciplinaria contra la franquicia, entrenadores y cuatro jugadores por el escándalo de “recompensas” ilegales.

¿Quien crees que tenga la razón: Goodell o Vilma? - Opina en los foros de la NFL.

Vilma, quien fue suspendido toda la temporada por presuntamente ofrecer una recompensa de 10 mil dólares para cualquier jugador que propinara un fuerte golpe y lastimara a los quarterbacks Brett Favre y Kurt Warner durante los playoffs de 2009, ha negado categóricamente esos cargos y exigió evidencias que soportaran las acusaciones. Su abogado dijo que la evidencia debería ser revelada ante árbitros, en la audiencia de apelación con Goodell o en la corte federal de Louisiana.

publicidad

Vilma, de 30 años de edad, está demandando por daños no especificados y llenó una demanda de 16 páginas independientemente de cualquier documento que haya expedido la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés). No se fijó una fecha para el caso en la corte.

“El comisionado Goodell optó por entrar en la arena pública en lugar de proceder apropiadamente y deliberadamente dentro de los confines del proceso de la NFL”, dijo Peter Ginsberg, abogado de Vilma a NFL.com. “Al hacer eso, hizo una serie de horrorosas y falsas acusaciones sobre Johnathan. El comisionado, habiendo pisado la arena pública, ahora se le pide que responda por el daño que provocó al realizar esas acusaciones erróneas”.

“Hizo algunas acusaciones serias, que tendrá que probar en un foro justo, y que fueron irresponsables”.

En un comunicado, la NFL informó: “No hemos revisado aún la demanda. Sin embargo, nuestro compromiso con la seguridad de los jugadores y la integridad del deporte es nuestra principal consideración. Reconocemos que no todos estarán de acuerdo con las decisiones que necesitamos tomar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad