publicidad
Jonathan Vilma señaló los dilemas que enfrentará Michael Sam de convertirse en el primer jugador gay de la NFL (AP-NFL).

Jonathan Vilma clarificó sus comentarios sobre tener un compañero gay

Jonathan Vilma clarificó sus comentarios sobre tener un compañero gay

Jonathan Vilma puso en contexto comentarios en los que cuestionaba la recepción que se le daría a un jugador gay en la NFL.

Jonathan Vilma señaló los dilemas que enfrentará Michael Sam de converti...
Jonathan Vilma señaló los dilemas que enfrentará Michael Sam de convertirse en el primer jugador gay de la NFL (AP-NFL).

El apoyador de los New Orleas Saints Jonathan Vilma apareció en el programa “Anderson Cooper 360” de CNN para clarificar comentarios que hizo a Andrea Kremer de NFL Media a principios de febrero sobre cómo un jugador abiertamente gay podría ser recibido en un vestidor de la NFL.

“Creo que no sería tan aceptado como creemos que lo sería”, dijo Vilma a Kremer. “No quiero que la gente simplemente asuma que ‘todos son homofóbicos’. En verdad ese no es el caso. Imaginen si él es el tipo junto a mí y, saben, me estoy vistiendo, desnudo, bañándome, todo eso, y sucede que me voltea a ver”.

“¿Cómo se supone que debo de responder?”

Las declaraciones provocaron una reacción el lunes luego de que el ala defensiva de la Universidad de Missouri Michael Sam anunciara sus planes de convertirse en el primer jugador abiertamente gay en la NFL.

publicidad

Vilma intentó aclarar esos comentarios el lunes.

“Fue una mala manera de ilustrar el ejemplo que estaba intentando dar sobre el contexto así que me disculpo por ello”, dijo Vilma, de acuerdo al Times-Picayune. “Estaba intentando explicar que cuando sea que tienes un cambio a algo que ha estado escrito en piedra por tanto tiempo, algo que ha estado sucediendo por tanto tiempo, es cambio siempre llega con algo de resistencia”.

Vilma ve algo de “resistencia” porque hay 53 jugadores en un vestidor con una variedad de historias.

“Uno tiene gente que puede ser más extrovertida y más abierta. También tiene gente que puede ser un poco más cerrada”, dijo Vilma. “Hay quienes crecen con o sin aceptación de los gays dentro de sus familias. Uno tiene a muchos elementos diferentes dentro del vestidor que ustedes no ven justo ahora. Al haber estado dentro por 10 años, dentro de un vestidor, yo lo he visto”.

“Y eso no quiere decir que los vestidores son malos, quiere decir que habrá gente que lo aceptará de buena gana tan pronto como llegue, darle la bienvenida con los brazos abiertos y luego, desafortunadamente, habrá algunos " que estoy 99 por ciento seguro de que serán una minoría, que dirán, bueno, que no están tan cómodos aún”.

“No saben cómo responder a ello. Eso es solo lo que pasará en el primer año o dos años o algo así. Cuando tengas a más jugadores como Michael Sam, saliendo y diciendo que son gay, la transición será mucho más suave”.

publicidad

El comentario final explica por qué el anuncio de Sam fue un paso tan grande. Ninguna transición puede comenzar sin alguien que dé el primer paso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad