publicidad
Drew Brees se cuestionó cómo podría ser que haya sangrado de la boca si el golpe que recibió fue en el pecho (AP-NFL).

Drew Brees: Sin duda golpe de Brooks de 49ers fue ilegal

Drew Brees: Sin duda golpe de Brooks de 49ers fue ilegal

La decisión arbitral que costó el juego a los 49ers en la semana 11 fue controversial para muchos, pero no para el receptor del golpe, Drew Brees.

Drew Brees se cuestionó cómo podría ser que haya sangrado de la boca si...
Drew Brees se cuestionó cómo podría ser que haya sangrado de la boca si el golpe que recibió fue en el pecho (AP-NFL).

El apoyador de los San Francisco 49ers Ahmad Brooks ya ha dado su opinión sobre la fala personal que se le marcó en contra de Drew Brees, alegando que el golpe fue limpió e insinuando que los oficiales podrían haber favorecido a los New Orleans Saints en el Superdome.

Como se predijo, Brees dio una versión considerablemente distinta de la jugada.

“Creo que cualquiera que haya visto el partido en tiempo real, a velocidad real, nadie se sentaría aquí y diría que eso no era un castigo”, dijo Brees. “Ahora, cuando lo ves en cámara lenta parece que me golpea aquí, en el pecho. Pero me levanté y estaba sangrando de la boca. Así que no sé cómo pueden golpearte en el pecho y que te sangre la boca”.

Brees no expresó ningún resentimiento contra Brooks, llamándolo “un excelente jugador de futbol americano” y un “jugador tenaz y limpio”.

publicidad

Si bien Brees bromeó diciendo que “pareció mi cuello era el del Dr. Gadget” y se comparó a sí mismo con un maniquí de pruebas de impacto, el mariscal enfatizó que los golpes del calibre de Brooks tienen que ser sancionados en la NFL.

“Les puedo decir cómo me sentí cuando me pegaron. Sentí que me estaban arrancando la cabeza”, añadió Brees. “Y me levanté y tenía la boca llena de sangre. Así que no tenía duda de que ‘hey, esto lo van a marcar como falta’”.

Ciertamente podemos entender la creciente frustración de tackleadores con la cada vez más pequeña zona en la que pueden golpear a los jugadores que acarrean el balón y a los quarterbacks, pero cualquier golpe que se vea sospechoso en tiempo real va a ser sancionado si involucra a un jugador indefenso.

Como explicó Brees: “Soy un quarterback así que me beneficio de eso”.

Esperemos que las historias de la semana 12 dejen atrás las decisiones controversiales y regresen a las jugadas espectaculares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad