publicidad
Drew Brees podría tener que reestructurar su contrato si quiere mantener contento a Jimmy Graham (AP-NFL).

Drew Brees: Jimmy Graham es un ala cerrada, no un receptor

Drew Brees: Jimmy Graham es un ala cerrada, no un receptor

Drew Brees dio un golpe a las negociaciones salariales de Jimmy Graham al referirse a él como un ala cerrada.

Drew Brees podría tener que reestructurar su contrato si quiere mantener...
Drew Brees podría tener que reestructurar su contrato si quiere mantener contento a Jimmy Graham (AP-NFL).

El trabajo de los representantes de Jimmy Graham en este receso de temporada será demostrar que el ala cerrada de los New Orleans Saints merece un salario más cercano al de un receptor. Con esa meta en mente, ciertamente no puedes estar contentos con el mariscal de Graham.

El quarterback All Pro Drew Brees definió al dinámico atrapador de pases como un ala cerrada cuando habló con NBC Sports Radio.

“Es un ala cerrada”, dijo Brees, de acuerdo a ProFootballTalk. “Es un ala cerrada. Somos capaces de hacer cosas creativas con él, de la misma manera en la que podemos hacer mucho con nuestro personal ofensivo. Siento que con Sean Payton, con nuestro sistema ofensivo nos orientamos a poner a esos muchachos en la mejor posición para tener éxito de acuerdo a sus fortalezas. Jimmy Graham corre como un venado, puede saltar y recibir, es tan fuerte y físico, juega con gran fuego y pasión, puede jugar en la línea, puede abrirse”.

publicidad

Siendo justos, Brees posiblemente no estaba considerando salarios cuando dio su respuesta sino que intentó explicar lo importante que Graham es para la ofensiva de Saints.

El ala cerrada le permite a Saints usar múltiples formaciones. Sin embargo, él no es un ala cerrada tradicional. De acuerdo a Pro Football Focus, Graham solo bloqueó para la carrera en el 33 por ciento de sus jugadas, un número que declinó con el avance de la temporada mientras lidiaba con una lesión de pie.

La etiqueta de franquicia para un ala cerrada es $6 millones, mientras que la etiqueta para un receptor es de $10.6 millones. Los Saints actualmente están $13.6 millones por encima del tope salarial de acuerdo a Brian McIntyre.

El gerente general Mickey Loomis ya ha dicho que usará la etiqueta si los Saints no pueden llegar a un acuerdo con el ala cerrada. Graham dijo a Around The League en la semana del Pro Bowl que eso sería “desafortunado”, probablemente porque sabe que se etiquetaría con un salario de $6 millones, mucho menos de lo que vale.

Brees dijo anteriormente en la temporada que podría estar abierto a reestructurar su contrato, asumiendo que se añadan años. Eso podría ser necesario si quiere garantizar que su “ala cerrada” está contento y recibe un salario adecuado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad