publicidad
Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).

Drew Brees ingresó declaración jurada para apoyar demanda de Vilma

Drew Brees ingresó declaración jurada para apoyar demanda de Vilma

El mariscal de Saints Drew Brees ingresó una declaración jurada a favor de Jonathan Vilma en su juicio contra la NFL.

Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).
Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).

El quarterback de los New Orleans Saints Drew Brees ingresó una declaración jurada en una corta de distrito de Louisiana para apoyar la demanda de difamación de su compañero Jonathan Vilma en contra del comisionado de la NFL Roger Goodell.

¿Crees que debe mantenerse la sanción a Vilma? Opina en los foros de la NFL.

Se trata de la tercera declaración que se ha ingresado a favor de Vilma, uniéndose a las del entrenador interino de Saints Joe Vitt y el preparador físico en jefe Scottie Patton. La declaración de Brees, como la de Vitt, explica el daño que se inflingirá por la ausencia de Vilma si se le hace cumplir la suspensión de una temporada mientras el caso está en las cortes.

“Habiendo jugado en la NFL por 11 años, he llegado a entender que grandes compañeros son lo que hace a un equipo grandioso”, escribió Brees. “Creo que mis compañeros en los New Orleans Saints, a través del liderazgo de individuos que incluyen a Jonathan, tienen un buen entendimiento de nuestras responsabilidades para con la organización, el equipo, los compañeros, la ciudad de New Orleans y el estado de Louisiana”.

publicidad

“En mis cuatro años como compañero de Jonathan no he visto a nadie comportarse con un estándar más alto de profesionalismo, ética de trabajo, responsabilidad e interés genuino por sus compañeros”.

La declaración de Brees también apunto contra la investigación de la NFL y las sanciones contra los Saints en el asunto de la recompensas.

El castigo de Vilma fue el más drástico en contra de cualquiera de los jugadores involucrados, en parte por una supuesta recompensa de $10,000 que ofreciera por noquear a Brett Favre en el Juego de Campeonato de 2009. Brees alega en su declaración que no tiene razón para pensar que esas versiones son ciertas.

“Entiendo que el Sr. Goodell ha acusado a miembros de nuestra defensiva, incluyendo a Jonathan, de involucrarse en un programa de pago por lesionar que involucraba incentivos financieros a compañeros por lesionar intencionalmente a rivales”, escribió Brees. “No tengo ningún conocimiento de que existiera un programa de paga por lesionar, y aún no he visto personalmente ninguna evidencia que valide estos alegatos. En mis cuatro años como compañero de Jonathan he encontrado que es un hombre íntegro que juega apasionadamente al futbol americano dentro de las reglas y tiene respeto por sus rivales”.

Brees también respondió por el carácter de Vilma fuera del emparrillado, denotando su papel en la recuperación de Nueva Orleans del Huracán Katrina y habló de su fundación, que construye escuelas en Haití.

publicidad

El mariscal escribió que la ausencia de Vilma “tendrá un impacto significativo en nuestro equipo y dentro de nuestra comunidad. Como jugador profesional, nuestra plataforma de involucramiento con las comunidades está impulsada directamente por la manera en la que competimos en el campo. Por tanto, la ausencia de Jonathan afectará de manera adversa su capacidad de impactar en la comunidad de manera positiva como líder y modelo a seguir”.

La juez Helen Berrigan determinó el 26 de julio como fecha para una audiencia sobre una orden de restricción pedida por Vilma. El apoyador intentará obtener una interrupción parcial que frenaría su suspensión mientras el caso este en proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad