publicidad
.

Drew Brees ingresó declaración jurada para apoyar demanda de Vilma logo-...

Secciones
Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).

Drew Brees ingresó declaración jurada para apoyar demanda de Vilma

Drew Brees ingresó declaración jurada para apoyar demanda de Vilma

El mariscal de Saints Drew Brees ingresó una declaración jurada a favor de Jonathan Vilma en su juicio contra la NFL.

Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).
Drew Brees mostró su apoyo a Jonathan Vilma contra la NFL (AP-NFL).

El quarterback de los New Orleans Saints Drew Brees ingresó una declaración jurada en una corta de distrito de Louisiana para apoyar la demanda de difamación de su compañero Jonathan Vilma en contra del comisionado de la NFL Roger Goodell.

¿Crees que debe mantenerse la sanción a Vilma? Opina en los foros de la NFL.

Se trata de la tercera declaración que se ha ingresado a favor de Vilma, uniéndose a las del entrenador interino de Saints Joe Vitt y el preparador físico en jefe Scottie Patton. La declaración de Brees, como la de Vitt, explica el daño que se inflingirá por la ausencia de Vilma si se le hace cumplir la suspensión de una temporada mientras el caso está en las cortes.

“Habiendo jugado en la NFL por 11 años, he llegado a entender que grandes compañeros son lo que hace a un equipo grandioso”, escribió Brees. “Creo que mis compañeros en los New Orleans Saints, a través del liderazgo de individuos que incluyen a Jonathan, tienen un buen entendimiento de nuestras responsabilidades para con la organización, el equipo, los compañeros, la ciudad de New Orleans y el estado de Louisiana”.

publicidad

“En mis cuatro años como compañero de Jonathan no he visto a nadie comportarse con un estándar más alto de profesionalismo, ética de trabajo, responsabilidad e interés genuino por sus compañeros”.

La declaración de Brees también apunto contra la investigación de la NFL y las sanciones contra los Saints en el asunto de la recompensas.

El castigo de Vilma fue el más drástico en contra de cualquiera de los jugadores involucrados, en parte por una supuesta recompensa de $10,000 que ofreciera por noquear a Brett Favre en el Juego de Campeonato de 2009. Brees alega en su declaración que no tiene razón para pensar que esas versiones son ciertas.

“Entiendo que el Sr. Goodell ha acusado a miembros de nuestra defensiva, incluyendo a Jonathan, de involucrarse en un programa de pago por lesionar que involucraba incentivos financieros a compañeros por lesionar intencionalmente a rivales”, escribió Brees. “No tengo ningún conocimiento de que existiera un programa de paga por lesionar, y aún no he visto personalmente ninguna evidencia que valide estos alegatos. En mis cuatro años como compañero de Jonathan he encontrado que es un hombre íntegro que juega apasionadamente al futbol americano dentro de las reglas y tiene respeto por sus rivales”.

Brees también respondió por el carácter de Vilma fuera del emparrillado, denotando su papel en la recuperación de Nueva Orleans del Huracán Katrina y habló de su fundación, que construye escuelas en Haití.

publicidad

El mariscal escribió que la ausencia de Vilma “tendrá un impacto significativo en nuestro equipo y dentro de nuestra comunidad. Como jugador profesional, nuestra plataforma de involucramiento con las comunidades está impulsada directamente por la manera en la que competimos en el campo. Por tanto, la ausencia de Jonathan afectará de manera adversa su capacidad de impactar en la comunidad de manera positiva como líder y modelo a seguir”.

La juez Helen Berrigan determinó el 26 de julio como fecha para una audiencia sobre una orden de restricción pedida por Vilma. El apoyador intentará obtener una interrupción parcial que frenaría su suspensión mientras el caso este en proceso.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 06:14 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El equipo de Trump desdeña a las agencias de inteligencia que pronto estarán bajo su órbita
"Son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", dice un comunicado sin firma del equipo de transición de Trump sobre las organizaciones que a pedido de Barack Obama investigan la intromisión de Rusia en las elecciones de EEUU en favor del republicano.
Miedo al país de Trump: tres historias de inmigrantes hispanos en los campos de Wisconsin
El racismo y el temor a la deportación cobra fuerza en uno de los estados que le dio el triunfo a Donald Trump y donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la mayor industria local, la del queso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?