publicidad
Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dictamen del juez (AP-NFL).

Drew Brees ganó caso sobre etiqueta de franquicia contra Saints

Drew Brees ganó caso sobre etiqueta de franquicia contra Saints

Un juez dictaminó a favor de Drew Brees en su controversia contra Saints por el número de veces en que ha recibido la etiqueta de franquicia.

Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dicta...
Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dictamen del juez (AP-NFL).

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Drew Brees consiguió un gran triunfo en su batalla por un nuevo contrato cuando el árbitro de sistema Stephen Burbank falló a favor del quarterback de los New Orleans Saints en la queja ingresada por la NFL Players Association en Philadelphia.

¿Crees que Brees alcanzará un acuerdo a largo plazo? Opina en los foros de la NFL.

Brees argumentó que la próxima etiqueta de jugador franquicia que se le asigne debe de contar como su tercera pues recibió la etiqueta en 2005 como miembro de los San Diego Chargers y este receso de temporada como miembro de Saints. Lo que se dice al respecto en el nuevo contrato colectivo era vago, pues señalaba únicamente que “cualquier club” que use la etiqueta por tercera vez en un jugador tendrá que ofrecerle el 144 por ciento de su pago del año anterior, sin especificar si el equipo tenía que ser el mismo club el que haya aplicado la etiqueta cada vez.

publicidad

Con este triunfo, la etiqueta de franquicia de Brees en 2013 se establecería en 144 por ciento de su salario de 2012 en lugar del 120 por ciento. La oferta de franquicia de Brees vale $16,371,000, lo que significa que su oferta de 2013 sería de $23,574,240, elevando su total de dos años a $39,945,240.

“Estamos muy complacidos con que el árbitro haya estado de acuerdo con la NFLPA en que la interpretación correcta de la designación Jugador Franquicia por ‘tercera vez’ en el contrato colectivo aplica en todos los clubes, y los derechos de un jugador no deben verse injustamente afectados si equipos diferentes lo designan jugador franquicia durante su carrera”, dijo la NFLPA en un comunicado.

“El árbitro rechazo adecuadamente la interpretación forzada de la NFL del lenguaje del contrato, que ignoraba el hecho de que la designación de Jugador Franquicia es una excepción angosta de la estructura total de la agencia libre. Este dictamen ayudará a los jugadores franquicia en el futuro”.

“Estamos contentos de que Drew Brees tenga claridad en este asunto y esperamos que facilite la exitosa negociación para Drew y los Saints”.

La NFL declinó comentar sobre el dictamen de Burbank cuando fue contactada por NFL.con y NFL Network.

Si bien se espera que se llegué a un acuerdo a largo plazo que evite que se use la etiqueta de franquicia de 2013 en Brees, la decisión de Burbank crea poder para el mariscal y clarifica una zona gris de las negociaciones.

publicidad

“Ambos bandos argumentaron correctamente que la ambigüedad de la sección 2(b) se pudo haber evitado fácilmente, si bien no encuentro el nutrimento interpretativo que la NFLPA parece hacer en el uso de la palabra ‘jugador’ en la provisión (o ‘jugador franquicia’) en lugar de ‘uno de sus jugadores’”, escribió Burbank. “De nuevo, la ambigüedad central parece venir del uso de ‘por tercera vez’. Si los bandos deseaban el significado argumentado por la NFL, hubiera sido un asunto simple reemplazar la frase con ‘tres veces’. Dadas las palabras usadas en otras partes… que sugieren que las partes tenían un propósito diferente, uno consistente con el papel derogativo de la designación de Jugador franquicia en la estructura del contrato, concluye que, si lo Saints o cualquier otro club designaran a Brees Jugador Franquicia en 2013, esa designación sería sujeto a los términos de la sección 2(b)”.

Brees y los Saints tienen hasta el 16 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo. Si no lo consiguen para ese entonces, Brees se verá limitado a jugar con un contrato de un año y los Saints estarán en posición de tener que usar la etiqueta en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad