publicidad
.

Drew Brees ganó caso sobre etiqueta de franquicia contra Saints logo-dep...

Secciones
Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dictamen del juez (AP-NFL).

Drew Brees ganó caso sobre etiqueta de franquicia contra Saints

Drew Brees ganó caso sobre etiqueta de franquicia contra Saints

Un juez dictaminó a favor de Drew Brees en su controversia contra Saints por el número de veces en que ha recibido la etiqueta de franquicia.

Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dicta...
Drew Brees lleva “la mano” en su negociación con Saints gracias al dictamen del juez (AP-NFL).

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Drew Brees consiguió un gran triunfo en su batalla por un nuevo contrato cuando el árbitro de sistema Stephen Burbank falló a favor del quarterback de los New Orleans Saints en la queja ingresada por la NFL Players Association en Philadelphia.

¿Crees que Brees alcanzará un acuerdo a largo plazo? Opina en los foros de la NFL.

Brees argumentó que la próxima etiqueta de jugador franquicia que se le asigne debe de contar como su tercera pues recibió la etiqueta en 2005 como miembro de los San Diego Chargers y este receso de temporada como miembro de Saints. Lo que se dice al respecto en el nuevo contrato colectivo era vago, pues señalaba únicamente que “cualquier club” que use la etiqueta por tercera vez en un jugador tendrá que ofrecerle el 144 por ciento de su pago del año anterior, sin especificar si el equipo tenía que ser el mismo club el que haya aplicado la etiqueta cada vez.

publicidad

Con este triunfo, la etiqueta de franquicia de Brees en 2013 se establecería en 144 por ciento de su salario de 2012 en lugar del 120 por ciento. La oferta de franquicia de Brees vale $16,371,000, lo que significa que su oferta de 2013 sería de $23,574,240, elevando su total de dos años a $39,945,240.

“Estamos muy complacidos con que el árbitro haya estado de acuerdo con la NFLPA en que la interpretación correcta de la designación Jugador Franquicia por ‘tercera vez’ en el contrato colectivo aplica en todos los clubes, y los derechos de un jugador no deben verse injustamente afectados si equipos diferentes lo designan jugador franquicia durante su carrera”, dijo la NFLPA en un comunicado.

“El árbitro rechazo adecuadamente la interpretación forzada de la NFL del lenguaje del contrato, que ignoraba el hecho de que la designación de Jugador Franquicia es una excepción angosta de la estructura total de la agencia libre. Este dictamen ayudará a los jugadores franquicia en el futuro”.

“Estamos contentos de que Drew Brees tenga claridad en este asunto y esperamos que facilite la exitosa negociación para Drew y los Saints”.

La NFL declinó comentar sobre el dictamen de Burbank cuando fue contactada por NFL.con y NFL Network.

Si bien se espera que se llegué a un acuerdo a largo plazo que evite que se use la etiqueta de franquicia de 2013 en Brees, la decisión de Burbank crea poder para el mariscal y clarifica una zona gris de las negociaciones.

publicidad

“Ambos bandos argumentaron correctamente que la ambigüedad de la sección 2(b) se pudo haber evitado fácilmente, si bien no encuentro el nutrimento interpretativo que la NFLPA parece hacer en el uso de la palabra ‘jugador’ en la provisión (o ‘jugador franquicia’) en lugar de ‘uno de sus jugadores’”, escribió Burbank. “De nuevo, la ambigüedad central parece venir del uso de ‘por tercera vez’. Si los bandos deseaban el significado argumentado por la NFL, hubiera sido un asunto simple reemplazar la frase con ‘tres veces’. Dadas las palabras usadas en otras partes… que sugieren que las partes tenían un propósito diferente, uno consistente con el papel derogativo de la designación de Jugador franquicia en la estructura del contrato, concluye que, si lo Saints o cualquier otro club designaran a Brees Jugador Franquicia en 2013, esa designación sería sujeto a los términos de la sección 2(b)”.

Brees y los Saints tienen hasta el 16 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo. Si no lo consiguen para ese entonces, Brees se verá limitado a jugar con un contrato de un año y los Saints estarán en posición de tener que usar la etiqueta en 2013.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Los Angeles Rams at New Orleans Saints | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:42 PM
Drew Brees y Mark Ingram encabezan paliza de los Saints 49-21 sobre los Rams
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?